Donald Trump anunció que tiene coronavirus
Donald Trump anunció que tiene coronavirus.
AFP
2 Oct 2020 09:20 AM

Donald Trump tiene COVID-19 y así está el panorama en EE.UU.

Hay incertidumbre por la campaña presidencial, ya que en 30 días serán las elecciones.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

La analista internacional Dori Toribio, aseguró que el panorama de la campaña electoral en Estados Unidos es incierto, luego que se confirmara que el presidente Donald Trump y su esposa Melania, dieran positivo para COVID-19. 

La analista señaló que "de momento acá están siendo muy precavidos con este tipo de cálculos o de especulaciones porque hay muy pocos datos confirmados, ya que la noticia salió a mitad de la noche. En este momento no sabemos el estado de salud del presidente".

Lea aquí: Precios del petróleo caen en picada tras conocerse que Trump tiene coronavirus

Asimismo, la experta destacó que un hecho como este tiene muy pocos precedentes, mientras agregó que "la pandemia ha impactado directamente al presidente de Estados Unidos y estamos en aguas sin explorar. De momento, el presidente tendrá que estar en cuarentena por los próximos 15 días".

Lea además: Trump y los otros líderes mundiales que se han contagiado de coronavirus

Dori Toribio recordó que tras cumplirse la cuarentena por parte del presidente Donald Trump, "esto nos situaría a mediados de octubre, es decir, en plena recta final antes de las elecciones de Estados Unidos. Habría que suspender la campaña o realizar eventos por internet, no se sabe".

Con relación al posible reemplazo de Donald Trump mientras cumple la cuarentena, la experta explicó que "el número dos es el vicepresidente, Mike Pence, pero tampoco sabemos si él ha estado expuesto al virus".

Lea además: Mike Pence, vicepresidente de EE.UU., dio negativo a coronavirus

La analista indicó en RCN Radio que durante las últimas dos semanas, el presidente Donald Trump y su comitiva han estado en constantes viajes al interior de Estados Unidos, entre ellos, el pasado debate que tuvo lugar en el estado de Ohio y en el que se enfrentó a Joe Biden en medio de la carrera por la Casa Blanca.

"Todos estos son interrogantes inmensos, que me imagino iremos develando en las próximas agitadas horas aquí en Washington", insistió.

Finalmente, Dori Toribio se refirió a la posibilidad de cancelar los dos debates programados antes de las elecciones, precisando que todo dependerá de la evolución del estado de salud del mandatario de los estadounidenses.

Fuente
Sistema Integrado de Información