Donald Trump sorprendió al votar por anticipado en Florida

El presidente de Estados Unidos decidió emitir su voto en West Palm Beach.
Trump votó elecciones Estados Unidos
Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, votó por anticipado en la mañana del sábado en un centro electoral en West Palm Beach, en Florida, al inicio de otra jornada de campaña, 10 días antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

El presidente estadounidense, que pelea su reelección con el demócrata Joe Bien, acudió a una biblioteca habilitada para votar en el estado al que cambió su residencia desde su natal Nueva York.

"Voté por un tipo llamado Trump", dijo sonriente al salir.

Casi 55 millones de estadounidenses ya han emitido su voto anticipado, en una elección condicionada por la pandemia de coronavirus.

Al emitir el voto, Trump usó una mascarilla, algo que rara vez suele hacer el mandatario que ha minimizado al virus desde el inicio de la crisis sanitaria e incluso se ha contagiado.

"Fue una votación muy segura. Mucho más segura que cuando envía una boleta, puedo decirle eso", dijo Trump, quien insiste sin dar evidencia en que la votación por correo conduce al fraude.

"Todo fue perfecto, muy estricto, acorde con las reglas. Cuando envías tu boleta, nunca podría ser tan seguro como esto", añadió el mandatario, quien hace un frenético esfuerzo de última hora para alcanzar a Biden en la recta final de la carrera.

Este sábado su agenda incluye mitines de campaña en Carolina del Norte, Ohio y Wisconsin, todos estados clave para retener la presidencia. "Van a estar muy ocupados hoy, porque vamos a trabajar duro", dijo Trump a los periodistas que lo acompañan en la cobertura de la campaña.


Temas relacionados

Venezuela

Diosdado Cabello, Delcy Rodríguez y Jorge Rodríguez: así quedó el mapa de poder en Venezuela

Tras la captura de Nicolás Maduro, el poder en Venezuela se redistribuye entre militares, los hermanos Rodríguez y la presión de EE. UU.
Delcy Rodríguez y Jorge Rodríguez concentran el poder institucional tras la captura de Nicolás Maduro en Caracas.



Estados Unidos se apresura para reabrir su embajada en Caracas, tras seis años

La embajada llegó a tener hasta 500 empleados, en su mejor momento durante 1999

¿Por qué la Fiscalía de Estados Unidos eliminó la referencia al cartel de los soles en la acusación contra Nicolás Maduro?

El analista jurídico Francisco Barbosa explicó los cambios hechos por la fiscalía de Estados Unidos en el caso de Nicolás Maduro.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudan a reconocer patrones personales

Liliana Domínguez participó en Siempre contigo para hablar sobre constelaciones cuánticas y su enfoque terapéutico.

Venezuela anuncia liberación inmediata de "número importante" de presos políticos

Jorge Rodríguez, jefe del Parlamento venezolano, anunció la liberación de presos políticos en Venezuela

¿Dónde estará ubicado el nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte y qué servicios tendrá?

Nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte

¿Cómo se liquida una pensión en Colombia para quienes se pensionan en 2026?

Liquidación de pensiones en Colombia para 2026

Así funcionará la Autopista Norte en Bogotá: Gobernador aclara inicio, tiempo de obra y los carriles que tendrá

Juan Manuel Mariño, gerente de Concesionaria Ruta Bogotá Norte, detalla plan de ampliación de Autopista Norte en entrevista con La FM. Proyecto espera licencia ambiental de la ANLA para iniciar obras en enero de 2026

"Petro solamente busca una llamada con Trump cuando pasa lo que pasa con Maduro": Juan Carlos Pinzón

Juan Carlos Pinzón se refiere sobre llamada de Petro y Trump

David Luna, primer candidato avalado por la Registraduría

David Luna

"Colombia no se ha convertido en Venezuela, no porque Petro no quisiera, sino porque el Congreso no se lo ha permitido": Paloma Valencia

Le envió un mensaje a María Fernanda Cabal, de quien dijo debe ser una pieza fundamental de su campaña política.

"Delcy, Diosdado y Padrino son unas marionetas de Estados Unidos": experto de PDVSA

PDVSA

Así se logró la llamada telefónica de Trump y Petro: "no fue nada fácil", dijo embajador en EE. UU.

Trump y Petro