Donald Trump es trasladado al hospital

El presidente será llevado Centro Médico Militar Nacional Walter Reed.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es llevado al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland, para que permanezca allí por unos días para tratar la COVID-19, según informa The Washington Post, con base en dos fuentes de la Casa Blanca.

El mandatario, que dio positivo para coronavirus, tiene síntomas leves, pero su traslado se debe a los factores de riesgo que podrían agravar la enfermedad, como su edad y el sobrepeso. El presidente seguirá trabajando en el hospital, donde hay una oficina dispuesta para tal fin, agrega el diario estadounidense.

"El presidente Trump se mantiene de buen humor, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante todo el día", dijo Kayleigh McEnany, secretaria de Prensa de la Casa Blanca, quien confirmó que el traslado al hospital se hace por "precaución", de acuerdo con el portal Politico.

Sean P. Conley, médico de Trump, ya había informado que el mandatario había recibido un "cóctel de anticuerpos" de la farmacéutica Regeneron, que es un tratamiento experimental.

Además, "el presidente ha estado tomando zinc, vitamina D, famotidina, melatonina y una aspirina diaria", agregó Conley en un memorando publicado por la jefe de prensa de la Casa Blanca.

Trump, en efecto, es un paciente en riesgo. "El riesgo de complicación lo tienen los seres humanos con diabetes, enfermedades de corazón, enfermedades autoinmunes, que hayan sido trasplantados. Y Trump tiene estos riesgos y dos más: es varón, y los hombres tenemos más riesgos de complicarnos, y tiene obesidad", explicó el médico Elmer Huerta en entrevista con La FM.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

"Queremos poner a Perú en la senda del crecimiento": Fuerza Popular perfila las prioridades de Keiko Fujimori

La congresista y senadora electa de Fuerza Popular, Patricia Juárez, fue consultada por la reacción de los sectores de izquierda, manifestando que espera que reconozcan los resultados oficiales.
Keiko Fujimori



La Corte Suprema de EE.UU. confirma la prohibición para que atletas transgénero participen en competiciones femeninas

El 66 % de los estadounidenses respalda que los atletas trans compitan de acuerdo con el sexo asignado al nacer.

La regularización de miles de migrantes en España en riesgo: El caso podría llegar a la justicia europea

El Gobierno español argumenta que la regularización es un tema interno y no afectará al resto de Europa.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella