Donald Trump es trasladado al hospital

El presidente será llevado Centro Médico Militar Nacional Walter Reed.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es llevado al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland, para que permanezca allí por unos días para tratar la COVID-19, según informa The Washington Post, con base en dos fuentes de la Casa Blanca.

El mandatario, que dio positivo para coronavirus, tiene síntomas leves, pero su traslado se debe a los factores de riesgo que podrían agravar la enfermedad, como su edad y el sobrepeso. El presidente seguirá trabajando en el hospital, donde hay una oficina dispuesta para tal fin, agrega el diario estadounidense.

"El presidente Trump se mantiene de buen humor, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante todo el día", dijo Kayleigh McEnany, secretaria de Prensa de la Casa Blanca, quien confirmó que el traslado al hospital se hace por "precaución", de acuerdo con el portal Politico.

Sean P. Conley, médico de Trump, ya había informado que el mandatario había recibido un "cóctel de anticuerpos" de la farmacéutica Regeneron, que es un tratamiento experimental.

Además, "el presidente ha estado tomando zinc, vitamina D, famotidina, melatonina y una aspirina diaria", agregó Conley en un memorando publicado por la jefe de prensa de la Casa Blanca.

Trump, en efecto, es un paciente en riesgo. "El riesgo de complicación lo tienen los seres humanos con diabetes, enfermedades de corazón, enfermedades autoinmunes, que hayan sido trasplantados. Y Trump tiene estos riesgos y dos más: es varón, y los hombres tenemos más riesgos de complicarnos, y tiene obesidad", explicó el médico Elmer Huerta en entrevista con La FM.


Temas relacionados

Rusia

Ucrania lanza el mayor ataque aéreo contra Moscú desde el inicio de la guerra

Kiev atacó una de las principales refinerías de Rusia que abastece aproximadamente el 40 % de la gasolina consumida en Moscú.
Drones ucranianos atacan Moscú



Irán confirma que el acuerdo con EE. UU. ya fue firmado y entró en vigor de inmediato

Irán confirmó la firma digital del acuerdo con EE. UU., que entra en vigor de inmediato.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.