Donald Trump es trasladado al hospital

El presidente será llevado Centro Médico Militar Nacional Walter Reed.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es llevado al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland, para que permanezca allí por unos días para tratar la COVID-19, según informa The Washington Post, con base en dos fuentes de la Casa Blanca.

El mandatario, que dio positivo para coronavirus, tiene síntomas leves, pero su traslado se debe a los factores de riesgo que podrían agravar la enfermedad, como su edad y el sobrepeso. El presidente seguirá trabajando en el hospital, donde hay una oficina dispuesta para tal fin, agrega el diario estadounidense.

"El presidente Trump se mantiene de buen humor, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante todo el día", dijo Kayleigh McEnany, secretaria de Prensa de la Casa Blanca, quien confirmó que el traslado al hospital se hace por "precaución", de acuerdo con el portal Politico.

Sean P. Conley, médico de Trump, ya había informado que el mandatario había recibido un "cóctel de anticuerpos" de la farmacéutica Regeneron, que es un tratamiento experimental.

Además, "el presidente ha estado tomando zinc, vitamina D, famotidina, melatonina y una aspirina diaria", agregó Conley en un memorando publicado por la jefe de prensa de la Casa Blanca.

Trump, en efecto, es un paciente en riesgo. "El riesgo de complicación lo tienen los seres humanos con diabetes, enfermedades de corazón, enfermedades autoinmunes, que hayan sido trasplantados. Y Trump tiene estos riesgos y dos más: es varón, y los hombres tenemos más riesgos de complicarnos, y tiene obesidad", explicó el médico Elmer Huerta en entrevista con La FM.


Temas relacionados

Rusia

Vladimir Putin advierte a la OTAN: Rusia usará “todo tipo de armas” si atacan Kaliningrado

Putin avisa que podría usar armas nucleares si sus fuerzas son atacadas. La declaración se da en medio de una creciente tensión militar con la OTAN en el mar Báltico y cerca de las fronteras rusas.
Vladimir Putin, presidente ruso, advierte a la OTAN por posibles ataques a Kaliningrado



¿Quién es Smit Machchhar, el piloto indio que salvó de la muerte a 174 personas en el vuelo de Flydubai?

Machchhar fue recibido en Israel por el primer ministro Netanyahu como un "héroe".

Arrestan al fiscal general de Bolivia y a un exministro de Arce por relación con el narcotráfico

A ambos funcionarios Estados Unidos les había revocado la visa un par de días antes de su aprehensión.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.