Donald Trump es trasladado al hospital

El presidente será llevado Centro Médico Militar Nacional Walter Reed.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es llevado al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland, para que permanezca allí por unos días para tratar la COVID-19, según informa The Washington Post, con base en dos fuentes de la Casa Blanca.

El mandatario, que dio positivo para coronavirus, tiene síntomas leves, pero su traslado se debe a los factores de riesgo que podrían agravar la enfermedad, como su edad y el sobrepeso. El presidente seguirá trabajando en el hospital, donde hay una oficina dispuesta para tal fin, agrega el diario estadounidense.

"El presidente Trump se mantiene de buen humor, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante todo el día", dijo Kayleigh McEnany, secretaria de Prensa de la Casa Blanca, quien confirmó que el traslado al hospital se hace por "precaución", de acuerdo con el portal Politico.

Sean P. Conley, médico de Trump, ya había informado que el mandatario había recibido un "cóctel de anticuerpos" de la farmacéutica Regeneron, que es un tratamiento experimental.

Además, "el presidente ha estado tomando zinc, vitamina D, famotidina, melatonina y una aspirina diaria", agregó Conley en un memorando publicado por la jefe de prensa de la Casa Blanca.

Trump, en efecto, es un paciente en riesgo. "El riesgo de complicación lo tienen los seres humanos con diabetes, enfermedades de corazón, enfermedades autoinmunes, que hayan sido trasplantados. Y Trump tiene estos riesgos y dos más: es varón, y los hombres tenemos más riesgos de complicarnos, y tiene obesidad", explicó el médico Elmer Huerta en entrevista con La FM.


Temas relacionados

Donald Trump

La Casa Blanca lanza videojuegos arcade sobre deportar migrantes y construir muros

La administración Trump continúa generando récords de deportación de migrantes; ahora los focos son los aeropuertos.
Juegos Arcade deportación Casa Blanca



Giorgia Meloni se convierte en la líder con más años al frente de un gobierno de Italia

Meloni llegó al poder en el 2022 por una coalición integrada por Hermanos de Italia, la Liga de Matteo Salvini y Forza Italia.

Sanciones contra petroleras británicas, una nueva base militar y las medidas anunciadas por Milei sobre las Malvinas

El presidente Milei también aseguró que los isleños no tienen derecho a la autodeterminación al ser territorio argentino "ocupado".

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.