Donald Trump será el nombre de una estación de tren en Jerusalén

El Ministerio de Transporte de Israel le pondrá el nombre del presidente estadounidense a la futura parada del tren del Muro de los Lamentos, lugar sagrado del judaísmo en Jerusalén Este.
Trump-LA-FM-AFP5.jpg
Imagen de referencia de AFP

El ministro de Transporte de Israel, Israel Katz, decidió que una de las estaciones de la futura línea de tren bala entre Tel Aviv y Jerusalén se construirá cerca del Muro de los Lamentos, en el este de Jerusalén, y se llamará Donald Trump, informó el ministerio en un comunicado.

La nueva línea de tren está planificada para unir estas dos ciudades en menos de media hora y estaría terminada en 2018.

La decisión se tomó unas semanas después de que el presidente de Estados Unidos reconociera Jerusalén como la capital de Israel, rompiendo con décadas de política diplomática.

El ministro señaló, refiriéndose a Trump, que es nombre de la nueva estación se debe "a su decisión histórica y valiente de reconocer a Jerusalén como capital del Estado de Israel y su contribución a reforzar el estatuto de Jerusalén como capital del pueblo judío y del Estado de Israel".

La decisión de Trump provocó protestas entre los palestinos que reclaman Jerusalén Este como la capital del futuro estado palestino. Se han registrado 12 víctimas fatales en las manifestaciones y decenas de heridos.

La Asamblea General de la ONU rechazó la decisión de Estados Unidos y se mantuvo firme en su posición anterior: el estatuto de la ciudad sagrada para tres religiones debe ser decidido entre Israel y Palestina.

Con información de Agencia Anadolu


Temas relacionados

Estados Unidos

Trump y Putin discuten la guerra en Irán y la situación en Venezuela en su primera llamada en 2026

Putin le dijo además a Trump que las tropas rusas "avanzan exitosamente" en Ucrania
Vladímir Putin, presidente de Rusia | Donald Trump, presidente de EE. UU. | Agosto 2025



Mojtaba Jamenei reemplazará a su padre como nuevo ayatolá supremo, pero el poder sigue en disputa en Irán

Jamenei nunca se ha presentado a elecciones ni ha ocupado cargos públicos sometidos a votación

Seis muertos deja nuevo ataque a narcolancha en el Pacífico

Estados Unidos a hundido 45 embarcaciones y abatido a 146 narcotraficantes con los ataques aéreos.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026