Donald Trump será el nombre de una estación de tren en Jerusalén

El Ministerio de Transporte de Israel le pondrá el nombre del presidente estadounidense a la futura parada del tren del Muro de los Lamentos, lugar sagrado del judaísmo en Jerusalén Este.
Trump-LA-FM-AFP5.jpg
Imagen de referencia de AFP

El ministro de Transporte de Israel, Israel Katz, decidió que una de las estaciones de la futura línea de tren bala entre Tel Aviv y Jerusalén se construirá cerca del Muro de los Lamentos, en el este de Jerusalén, y se llamará Donald Trump, informó el ministerio en un comunicado.

La nueva línea de tren está planificada para unir estas dos ciudades en menos de media hora y estaría terminada en 2018.

La decisión se tomó unas semanas después de que el presidente de Estados Unidos reconociera Jerusalén como la capital de Israel, rompiendo con décadas de política diplomática.

El ministro señaló, refiriéndose a Trump, que es nombre de la nueva estación se debe "a su decisión histórica y valiente de reconocer a Jerusalén como capital del Estado de Israel y su contribución a reforzar el estatuto de Jerusalén como capital del pueblo judío y del Estado de Israel".

La decisión de Trump provocó protestas entre los palestinos que reclaman Jerusalén Este como la capital del futuro estado palestino. Se han registrado 12 víctimas fatales en las manifestaciones y decenas de heridos.

La Asamblea General de la ONU rechazó la decisión de Estados Unidos y se mantuvo firme en su posición anterior: el estatuto de la ciudad sagrada para tres religiones debe ser decidido entre Israel y Palestina.

Con información de Agencia Anadolu


Temas relacionados

Ataque aéreo

[Video] Momento exacto del bombardeo que dejó heridos a dos periodistas en el Líbano

Israel bombardea de nuevo un puente en el río Litani en Líbano; reporteros de RT heridos cerca del lugar mientras se mantiene la tensión en la región
Momento del bombardeo en el Líbano que hirió a dos periodistas



Nueva Zelanda plantea enviar policía permanente a Colombia para la lucha contra el narcotráfico

Nueva Zelanda considera que el Pacífico es una "autopista" para el tráfico de drogas.

Trump reprende a Israel por atacar un campo de gas iraní: "lo hicieron por rabia"

El complejo era el más importante de Irán y era operado en conjunto con Catar.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.