Donald Trump será el nombre de una estación de tren en Jerusalén

El Ministerio de Transporte de Israel le pondrá el nombre del presidente estadounidense a la futura parada del tren del Muro de los Lamentos, lugar sagrado del judaísmo en Jerusalén Este.
Trump-LA-FM-AFP5.jpg
Imagen de referencia de AFP

El ministro de Transporte de Israel, Israel Katz, decidió que una de las estaciones de la futura línea de tren bala entre Tel Aviv y Jerusalén se construirá cerca del Muro de los Lamentos, en el este de Jerusalén, y se llamará Donald Trump, informó el ministerio en un comunicado.

La nueva línea de tren está planificada para unir estas dos ciudades en menos de media hora y estaría terminada en 2018.

La decisión se tomó unas semanas después de que el presidente de Estados Unidos reconociera Jerusalén como la capital de Israel, rompiendo con décadas de política diplomática.

El ministro señaló, refiriéndose a Trump, que es nombre de la nueva estación se debe "a su decisión histórica y valiente de reconocer a Jerusalén como capital del Estado de Israel y su contribución a reforzar el estatuto de Jerusalén como capital del pueblo judío y del Estado de Israel".

La decisión de Trump provocó protestas entre los palestinos que reclaman Jerusalén Este como la capital del futuro estado palestino. Se han registrado 12 víctimas fatales en las manifestaciones y decenas de heridos.

La Asamblea General de la ONU rechazó la decisión de Estados Unidos y se mantuvo firme en su posición anterior: el estatuto de la ciudad sagrada para tres religiones debe ser decidido entre Israel y Palestina.

Con información de Agencia Anadolu


Temas relacionados

Delcy Rodríguez

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

A través de sus redes sociales, Delcy Rodríguez informó la designación de un “alto mando militar renovado”, que trabajará junto con el nuevo ministro de Defensa, Gustavo González López, nombrado en reemplazo de Vladimir Padrino López, quien ocupó ese cargo desde 2014.
estados unidos cupula militar venezuela presion internacional
Ver



¿Cuál es el costo de búnkeres antinucleares? Experto responde

El dueño de Atlas Survival Shelters indicó que los búnkeres cuentan con elementos necesarios para la subsistencia.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

estados unidos cupula militar venezuela presion internacional

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.