Trump-LA-FM-AFP5.jpg
Imagen de referencia de AFP
27 Dic 2017 03:03 PM

Donald Trump será el nombre de una estación de tren en Jerusalén

El Ministerio de Transporte de Israel le pondrá el nombre del presidente estadounidense a la futura parada del tren del Muro de los Lamentos, lugar sagrado del judaísmo en Jerusalén Este.
La
Fm

El ministro de Transporte de Israel, Israel Katz, decidió que una de las estaciones de la futura línea de tren bala entre Tel Aviv y Jerusalén se construirá cerca del Muro de los Lamentos, en el este de Jerusalén, y se llamará Donald Trump, informó el ministerio en un comunicado.

La nueva línea de tren está planificada para unir estas dos ciudades en menos de media hora y estaría terminada en 2018.

La decisión se tomó unas semanas después de que el presidente de Estados Unidos reconociera Jerusalén como la capital de Israel, rompiendo con décadas de política diplomática.

El ministro señaló, refiriéndose a Trump, que es nombre de la nueva estación se debe "a su decisión histórica y valiente de reconocer a Jerusalén como capital del Estado de Israel y su contribución a reforzar el estatuto de Jerusalén como capital del pueblo judío y del Estado de Israel".

La decisión de Trump provocó protestas entre los palestinos que reclaman Jerusalén Este como la capital del futuro estado palestino. Se han registrado 12 víctimas fatales en las manifestaciones y decenas de heridos.

La Asamblea General de la ONU rechazó la decisión de Estados Unidos y se mantuvo firme en su posición anterior: el estatuto de la ciudad sagrada para tres religiones debe ser decidido entre Israel y Palestina.

Con información de Agencia Anadolu