Donald Trump será el nombre de una estación de tren en Jerusalén

El Ministerio de Transporte de Israel le pondrá el nombre del presidente estadounidense a la futura parada del tren del Muro de los Lamentos, lugar sagrado del judaísmo en Jerusalén Este.
Trump-LA-FM-AFP5.jpg
Imagen de referencia de AFP

El ministro de Transporte de Israel, Israel Katz, decidió que una de las estaciones de la futura línea de tren bala entre Tel Aviv y Jerusalén se construirá cerca del Muro de los Lamentos, en el este de Jerusalén, y se llamará Donald Trump, informó el ministerio en un comunicado.

La nueva línea de tren está planificada para unir estas dos ciudades en menos de media hora y estaría terminada en 2018.

La decisión se tomó unas semanas después de que el presidente de Estados Unidos reconociera Jerusalén como la capital de Israel, rompiendo con décadas de política diplomática.

El ministro señaló, refiriéndose a Trump, que es nombre de la nueva estación se debe "a su decisión histórica y valiente de reconocer a Jerusalén como capital del Estado de Israel y su contribución a reforzar el estatuto de Jerusalén como capital del pueblo judío y del Estado de Israel".

La decisión de Trump provocó protestas entre los palestinos que reclaman Jerusalén Este como la capital del futuro estado palestino. Se han registrado 12 víctimas fatales en las manifestaciones y decenas de heridos.

La Asamblea General de la ONU rechazó la decisión de Estados Unidos y se mantuvo firme en su posición anterior: el estatuto de la ciudad sagrada para tres religiones debe ser decidido entre Israel y Palestina.

Con información de Agencia Anadolu


Temas relacionados

Guerra

Trump amenaza con destruir Irán en medio de aumento de tensión en Medio Oriente

El mandatario 'hace malabares' antes de las elecciones y asegura que continuará destruyendo territorio iraní.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Suben a más de 5.300 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela, según balance oficial

Los dos sismos, de magnitudes 7,2 y 7,5, provocaron daños de gran magnitud en diferentes zonas del país

Nuevo primer ministro Andy Burnham eliminará el IVA de la electricidad para reducir el coste de vida de los británicos

Burnham asumió el lunes como nuevo primer ministro británico tras la renuncia de Keir Starmer.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026