Donald Trump rompe del todo con Elon Musk, que responde vinculándolo con Jeffrey Epstein

Continúa el enfrentamiento entre el magnate y el Presidente de Estados Unidos a través de redes sociales.
Ruptura total de Trump y Elon Musk
Crédito: AFP

Elon Musk ha intensificado su enfrentamiento con Donald Trump al publicar un polémico mensaje en su red social X. En el trino, Musk afirmó: “Es hora de soltar la bomba realmente grande: @realDonaldTrump está en los archivos de Epstein. Esa es la verdadera razón por la que no se han hecho públicos” .Este comentario se suma a una serie de críticas que Musk ha dirigido recientemente hacia Trump, incluyendo la calificación de su proyecto de ley presupuestaria como una “abominación repugnante” .

Donald Trump y Elon Musk consumaron este jueves su divorcio como en un programa de telerrealidad: el presidente dijo estar "muy decepcionado" y el empresario lo acusó de "ingratitud".

Lea también: Declaran alerta naranja en Guatemala por actividad del volcán de fuego

"Mira, Elon y yo teníamos una gran relación. No sé si la seguiremos teniendo. Me sorprendí", dijo el presidente republicano a periodistas en el despacho oval después de que Musk, hasta hace poco uno de sus asesores más cercanos, calificara de "abominación" su proyecto de ley presupuestaria.

El hombre más rico del mundo respondió en vivo en su plataforma de redes sociales X mientras el republicano todavía daba su versión ante las cámaras del mundo entero.

Junto a él un testigo: el jefe del gobierno alemán Friedrich Merz, que permaneció estoico, en silencio.

Trump, de 78 años, se arremetió contra el jefe de SpaceX y Tesla desde los primeros minutos de la reunión con el dirigente alemán.

"Estoy muy decepcionado, porque Elon conoció los entresijos de este proyecto de ley mejor que casi cualquiera de los que están sentados aquí (...) De repente le plantea un problema", aseguró Trump cuando le preguntaron a Musk.

Todo ello menos de una semana después de que Trump despidiera en el despacho oval de la Casa Blanca al rostro visible de la comisión de eficiencia gubernamental conocida como DOGE y encargada de recortar los gastos.

Musk, nacido en Sudáfrica, respondió igual de tajante. "Falso", dijo sobre la afirmación de que ha visto el proyecto de ley con anticipación.

Lea también: Rusia y Ucrania se dan nueva cita en Turquía para negociar la paz

"Cualquier cosa", escribió el hombre más rico del mundo sobre un vídeo en el que Trump dice que su exasesor está enfadado por la pérdida de subsidios para los vehículos eléctricos.

Fue más lejos al decir que el republicano habría perdido las elecciones presidenciales de noviembre sin su ayuda.

Musk fue el principal donante de la campaña de Trump, con casi 300 millones de dólares.

"Sin mí, Trump habría perdido las elecciones", opinó Musk en X. "Qué ingratitud", añadió.

Las acciones de Tesla cayeron en Wall Street un 8% después de los comentarios, señal de que los inversores dan por hecho el divorcio entre el hombre más rico del mundo y el más poderoso.





Escudo de las Américas incluye al Clan del Golfo, Disidencias de las Farc y ELN en listado de organizaciones terroristas

Gobiernos de la región, incluidos Estados Unidos, Colombia, Argentina y Chile, firmaron una declaración conjunta para blindar la economía, enfrentar al crimen transnacional y activar mecanismos del Tratado de Río.

La verdad detrás del funcionario de Haití que se hizo viral por tomar agua de una jarra en la Asamblea General de la ONU

El video ha corrido las redes en 2026 mientras en Nueva York se lleva a cabo una nueva edición de la asamblea, pero no es del presente.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP