Donald Trump rompe del todo con Elon Musk, que responde vinculándolo con Jeffrey Epstein
Continúa el enfrentamiento entre el magnate y el Presidente de Estados Unidos a través de redes sociales.

Elon Musk ha intensificado su enfrentamiento con Donald Trump al publicar un polémico mensaje en su red social X. En el trino, Musk afirmó: “Es hora de soltar la bomba realmente grande: @realDonaldTrump está en los archivos de Epstein. Esa es la verdadera razón por la que no se han hecho públicos” .Este comentario se suma a una serie de críticas que Musk ha dirigido recientemente hacia Trump, incluyendo la calificación de su proyecto de ley presupuestaria como una “abominación repugnante” .
Donald Trump y Elon Musk consumaron este jueves su divorcio como en un programa de telerrealidad: el presidente dijo estar "muy decepcionado" y el empresario lo acusó de "ingratitud".
Time to drop the really big bomb:@realDonaldTrump is in the Epstein files. That is the real reason they have not been made public.
— Elon Musk (@elonmusk) June 5, 2025
Have a nice day, DJT!
Lea también: Declaran alerta naranja en Guatemala por actividad del volcán de fuego
"Mira, Elon y yo teníamos una gran relación. No sé si la seguiremos teniendo. Me sorprendí", dijo el presidente republicano a periodistas en el despacho oval después de que Musk, hasta hace poco uno de sus asesores más cercanos, calificara de "abominación" su proyecto de ley presupuestaria.
El hombre más rico del mundo respondió en vivo en su plataforma de redes sociales X mientras el republicano todavía daba su versión ante las cámaras del mundo entero.
Junto a él un testigo: el jefe del gobierno alemán Friedrich Merz, que permaneció estoico, en silencio.
Trump, de 78 años, se arremetió contra el jefe de SpaceX y Tesla desde los primeros minutos de la reunión con el dirigente alemán.
"Estoy muy decepcionado, porque Elon conoció los entresijos de este proyecto de ley mejor que casi cualquiera de los que están sentados aquí (...) De repente le plantea un problema", aseguró Trump cuando le preguntaron a Musk.
Todo ello menos de una semana después de que Trump despidiera en el despacho oval de la Casa Blanca al rostro visible de la comisión de eficiencia gubernamental conocida como DOGE y encargada de recortar los gastos.
Musk, nacido en Sudáfrica, respondió igual de tajante. "Falso", dijo sobre la afirmación de que ha visto el proyecto de ley con anticipación.
Lea también: Rusia y Ucrania se dan nueva cita en Turquía para negociar la paz
"Cualquier cosa", escribió el hombre más rico del mundo sobre un vídeo en el que Trump dice que su exasesor está enfadado por la pérdida de subsidios para los vehículos eléctricos.
Fue más lejos al decir que el republicano habría perdido las elecciones presidenciales de noviembre sin su ayuda.
Musk fue el principal donante de la campaña de Trump, con casi 300 millones de dólares.
"Sin mí, Trump habría perdido las elecciones", opinó Musk en X. "Qué ingratitud", añadió.
Las acciones de Tesla cayeron en Wall Street un 8% después de los comentarios, señal de que los inversores dan por hecho el divorcio entre el hombre más rico del mundo y el más poderoso.