Donald Trump recibirá a los reyes de España el 19 de junio

Los reyes visitarán también las ciudades de Nueva Orleans y San Antonio.
Rey Felipe y Letizia de España
Felipe VI, sin referirse en ningún momento a la polémica generada por el presidente mexicano, citó a este país en su intervención en el acto de entrega del premio Cervantes a la poeta uruguaya Ida Vitale. Crédito: Colprensa

Los reyes Felipe y Letizia de España, se reunirán el 19 de junio en Washington con el presidente estadounidense Donald Trump, en el marco de un viaje de seis días a Estados Unidos, anunció este jueves la Casa Real.

"El día 19, don Felipe y doña Letizia visitarán oficialmente Washington DC, donde serán recibidos en la Casa Blanca por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y la Primera Dama, Melania Trump", señaló la Casa Real en un comunicado.

Previamente, en su viaje comprendido entre el 14 y el 19 de junio, los reyes visitarán las ciudades de Nueva Orleans y San Antonio, que en el pasado habían formado parte de la corona española.

Ambas ciudades celebran este año los trescientos años de sus respectivas fundaciones y "guardan importantes testimonios históricos de los profundos y estrechos lazos que unen a España y a Estados Unidos", indica el comunicado.

Felipe y Letizia estarán acompañados por el nuevo ministro español de Asuntos Exteriores, el antiguo presidente del Parlamento europeo, Josep Borrell, en un momento de tensión entre Washington y Bruselas por las políticas proteccionistas de Trump.

En 2015, los monarcas se reunieron en la Casa Blanca con el expresidente Barack Obama y su esposa Michelle durante una visita de cuatro días a Estados Unidos.


Temas relacionados

Vuelos

Un pasajero fue parcialmente succionado en pleno vuelo cuando su ventana se rompió

El vuelo era operado por la aerolínea Rynair y cubría la ruta entre Salónica, en Grecia, y Memmingen, en Alemania.
Ventana rota en vuelo de Raynair



La eliminación de Estados Unidos y México del Mundial ha rebajado hasta en un 65% los precios de las entradas

El precio en reventa de la entrada para el partido España-Bélgica pasó de 3.200 a 1.100 dólares.

Once muertos en incendios forestales en Almería, al sureste de España

La mayoría de las víctimas son extranjeras y estaban huyendo de las llamas cuando fueron sorprendidas por el humo y el fuego.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026