Donald Trump recibirá a los reyes de España el 19 de junio

Los reyes visitarán también las ciudades de Nueva Orleans y San Antonio.
Rey Felipe y Letizia de España
Felipe VI, sin referirse en ningún momento a la polémica generada por el presidente mexicano, citó a este país en su intervención en el acto de entrega del premio Cervantes a la poeta uruguaya Ida Vitale. Crédito: Colprensa

Los reyes Felipe y Letizia de España, se reunirán el 19 de junio en Washington con el presidente estadounidense Donald Trump, en el marco de un viaje de seis días a Estados Unidos, anunció este jueves la Casa Real.

"El día 19, don Felipe y doña Letizia visitarán oficialmente Washington DC, donde serán recibidos en la Casa Blanca por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y la Primera Dama, Melania Trump", señaló la Casa Real en un comunicado.

Previamente, en su viaje comprendido entre el 14 y el 19 de junio, los reyes visitarán las ciudades de Nueva Orleans y San Antonio, que en el pasado habían formado parte de la corona española.

Ambas ciudades celebran este año los trescientos años de sus respectivas fundaciones y "guardan importantes testimonios históricos de los profundos y estrechos lazos que unen a España y a Estados Unidos", indica el comunicado.

Felipe y Letizia estarán acompañados por el nuevo ministro español de Asuntos Exteriores, el antiguo presidente del Parlamento europeo, Josep Borrell, en un momento de tensión entre Washington y Bruselas por las políticas proteccionistas de Trump.

En 2015, los monarcas se reunieron en la Casa Blanca con el expresidente Barack Obama y su esposa Michelle durante una visita de cuatro días a Estados Unidos.


Temas relacionados

Europa

¿Cuál es el protocolo que deben seguir las aerolíneas cuando reciben amenazas de bomba?

Frente a las razones de las amenazas, expertos aseguran que esto puede ser una prueba para ver la reacción y coordinación de las autoridades.
¿Cuál es el protocolo que deben seguir las aerolíneas cuando reciben amenazas de bomba?



¿Qué es Ueno Bank y qué provocó la crisis por la que Santiago Peña renunció como presidente de Paraguay?

En septiembre de 2026, Ueno aseguró tener más de tres millones de clientes en Paraguay, lo que significa más o menos a la mitad de la población paraguaya.

¿Por qué la victoria de los demócratas generó un desplome de las acciones de IA en Wall Street?

El índice Nasdaq cayó un 6,4 % durante la sesión del jueves y Nvidia perdió más del 9 %.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado