Donald Trump recibirá a los reyes de España el 19 de junio

Los reyes visitarán también las ciudades de Nueva Orleans y San Antonio.
Rey Felipe y Letizia de España
Felipe VI, sin referirse en ningún momento a la polémica generada por el presidente mexicano, citó a este país en su intervención en el acto de entrega del premio Cervantes a la poeta uruguaya Ida Vitale. Crédito: Colprensa

Los reyes Felipe y Letizia de España, se reunirán el 19 de junio en Washington con el presidente estadounidense Donald Trump, en el marco de un viaje de seis días a Estados Unidos, anunció este jueves la Casa Real.

"El día 19, don Felipe y doña Letizia visitarán oficialmente Washington DC, donde serán recibidos en la Casa Blanca por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y la Primera Dama, Melania Trump", señaló la Casa Real en un comunicado.

Previamente, en su viaje comprendido entre el 14 y el 19 de junio, los reyes visitarán las ciudades de Nueva Orleans y San Antonio, que en el pasado habían formado parte de la corona española.

Ambas ciudades celebran este año los trescientos años de sus respectivas fundaciones y "guardan importantes testimonios históricos de los profundos y estrechos lazos que unen a España y a Estados Unidos", indica el comunicado.

Felipe y Letizia estarán acompañados por el nuevo ministro español de Asuntos Exteriores, el antiguo presidente del Parlamento europeo, Josep Borrell, en un momento de tensión entre Washington y Bruselas por las políticas proteccionistas de Trump.

En 2015, los monarcas se reunieron en la Casa Blanca con el expresidente Barack Obama y su esposa Michelle durante una visita de cuatro días a Estados Unidos.


Temas relacionados

Tiroteo

Un saldo parcial de 15 heridos deja tiroteo en campamento de Oklahoma

Las autoridades adelantan operativos para dar con los dos atacantes, quienes escaparon tras perpetrar el hecho.
Policía de Estados Unidos atiende emergencia



Mercado petrolero: OPEP+ anuncia incremento mientras persisten restricciones en el estrecho de Ormuz

La OPEP+ acuerda un aumento de 188.000 barriles/día para junio, buscando estabilidad pese a la retirada de los Emiratos y a limitaciones logísticas en el Golfo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El CEO de Rome Reports, Antonio Olivié, señaló que el inicio del pontificado ha sido un proceso sin rupturas y explicó que “ha sido un cambio tranquilo”.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá