Donald Trump recibirá a los reyes de España el 19 de junio

Los reyes visitarán también las ciudades de Nueva Orleans y San Antonio.
Rey Felipe y Letizia de España
Felipe VI, sin referirse en ningún momento a la polémica generada por el presidente mexicano, citó a este país en su intervención en el acto de entrega del premio Cervantes a la poeta uruguaya Ida Vitale. Crédito: Colprensa

Los reyes Felipe y Letizia de España, se reunirán el 19 de junio en Washington con el presidente estadounidense Donald Trump, en el marco de un viaje de seis días a Estados Unidos, anunció este jueves la Casa Real.

"El día 19, don Felipe y doña Letizia visitarán oficialmente Washington DC, donde serán recibidos en la Casa Blanca por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y la Primera Dama, Melania Trump", señaló la Casa Real en un comunicado.

Previamente, en su viaje comprendido entre el 14 y el 19 de junio, los reyes visitarán las ciudades de Nueva Orleans y San Antonio, que en el pasado habían formado parte de la corona española.

Ambas ciudades celebran este año los trescientos años de sus respectivas fundaciones y "guardan importantes testimonios históricos de los profundos y estrechos lazos que unen a España y a Estados Unidos", indica el comunicado.

Felipe y Letizia estarán acompañados por el nuevo ministro español de Asuntos Exteriores, el antiguo presidente del Parlamento europeo, Josep Borrell, en un momento de tensión entre Washington y Bruselas por las políticas proteccionistas de Trump.

En 2015, los monarcas se reunieron en la Casa Blanca con el expresidente Barack Obama y su esposa Michelle durante una visita de cuatro días a Estados Unidos.


Temas relacionados

Islandia

Islandia descarta retomar las negociaciones de adhesión a la Unión Europea

Islandia aplicó para unirse a la UE tras la crisis financiera de 2009, pero las conversaciones se suspendieron en 2013.
Islandia dice no a la UE: rechaza reanudar las negociaciones de adhesión



¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

La abogada, investigadora y profesora universitaria Juliana Bustamante, existe un trabajo diplomático de Estados Unidos con países miembros de la Corte para promover su salida.

Ataque ruso a depósito de municiones cerca de Kiev deja al menos 37 muertos

Un ataque con drones contra un depósito de municiones cerca de Kiev provocó explosiones y un incendio, dejando al menos 37 muertos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez