Donald Trump recibirá a los reyes de España el 19 de junio

Los reyes visitarán también las ciudades de Nueva Orleans y San Antonio.
Rey Felipe y Letizia de España
Felipe VI, sin referirse en ningún momento a la polémica generada por el presidente mexicano, citó a este país en su intervención en el acto de entrega del premio Cervantes a la poeta uruguaya Ida Vitale. Crédito: Colprensa

Los reyes Felipe y Letizia de España, se reunirán el 19 de junio en Washington con el presidente estadounidense Donald Trump, en el marco de un viaje de seis días a Estados Unidos, anunció este jueves la Casa Real.

"El día 19, don Felipe y doña Letizia visitarán oficialmente Washington DC, donde serán recibidos en la Casa Blanca por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y la Primera Dama, Melania Trump", señaló la Casa Real en un comunicado.

Previamente, en su viaje comprendido entre el 14 y el 19 de junio, los reyes visitarán las ciudades de Nueva Orleans y San Antonio, que en el pasado habían formado parte de la corona española.

Ambas ciudades celebran este año los trescientos años de sus respectivas fundaciones y "guardan importantes testimonios históricos de los profundos y estrechos lazos que unen a España y a Estados Unidos", indica el comunicado.

Felipe y Letizia estarán acompañados por el nuevo ministro español de Asuntos Exteriores, el antiguo presidente del Parlamento europeo, Josep Borrell, en un momento de tensión entre Washington y Bruselas por las políticas proteccionistas de Trump.

En 2015, los monarcas se reunieron en la Casa Blanca con el expresidente Barack Obama y su esposa Michelle durante una visita de cuatro días a Estados Unidos.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Ya hay fecha para el juicio contra Nicolás Maduro en Estados Unidos

Maduro asistió vestido con un uniforme beige de detenido, con el cabello corto y canoso, además de gafas de montura ancha.
La captura ocurrió el 3 de enero, cuando comandos estadounidenses ingresaron al complejo residencial donde se encontraba la pareja en Caracas.



Nicolás Maduro regresa a la corte de Nueva York para su tercera audiencia

Junto a Maduro comparece su esposa, Cilia Flores, también procesada por narcoterrorismo.

Gobierno de Trump pide inmunidad judicial para Delcy Rodríguez en EE. UU.: esto es lo que se sabe

En la carta se menciona que Estados Unidos reconoce oficialmente a Delcy Rodríguez como presidenta interina desde el 5 de marzo.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026