Donald Trump rechaza permitir que Rusia interrogue a estadounidenses

Este asunto surgió en el diálogo que mantuvieron Trump y Putin en Finlandia.
Presidente de EE.UU. Donald Trump y el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Presidente de EE.UU. Donald Trump y el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Crédito: AFP

El presidente Donald Trump no acepta una propuesta del líder ruso Vladimir Putin para permitir que Moscú pueda interrogar a funcionarios estadounidenses, informó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

"Fue una propuesta lanzada por el presidente Putin, pero el presidente Trump no está de acuerdo", expresó, aunque manifestó su confianza en que Rusia en cambio permita que 12 funcionarios rusos acusados de injerencia en las elecciones presidenciales de 2016 "vengan a Estados Unidos a probar su inocencia".

Este asunto surgió en el diálogo que mantuvieron Trump y Putin en Finlandia, a raíz de la inculpación en Estados Unidos a los 12 ciudadanos rusos señalados como agentes de órganos de inteligencia.

En la conferencia de prensa que siguió al encuentro, Trump dijo que Putin había formulado una "increíble oferta" de permitir que un fiscal estadounidense pueda ir a Moscú para hablar con los 12 ciudadanos rusos inculpados.

En contrapartida, Putin pidió autorización para interrogar al exembajador estadounidense en Moscú, Michael McFaul, y al empresario (ahora nacionalizado inglés) Bill Browder.

Este último fue uno de los principales impulsores de una ley aprobada en el Congreso estadounidense sobre sanciones a Rusia conocida como "Ley Magnitsky", en referencia a un opositor ruso, Sergei Magnitsky, muerto en prisión en 2009.

La idea de que Estados Unidos autorice que sus funcionarios sean interrogados por otro gobierno había sido recibida con evidente rechazo, especialmente en el Congreso.

En este sentido, Browder había manifestado que autorizar al gobierno ruso a que lo interrogue equivalía a una "sentencia de muerte".

El miércoles, la propia Sanders había alimentado aún más la controversia al afirmar que Trump se reuniría "con su equipo" para discutir la posibilidad de permitir esos interrogatorios.


Temas relacionados

proceso penal

¿Hablará contra Nicolás Maduro? Nuevo giro en el proceso judicial de Alex Saab en EE. UU.

La audiencia que estaba prevista inicialmente para el 8 de septiembre de 2026, quedó para el 16 de noviembre de 2026 en la división de Miami.
Esta decisión le da más tiempo a los abogados de Saab para revisar el material que entregó la Fiscalía y preparar la defensa.



ONG Venezolanos en Barranquilla pide a De La Espriella no confundir irregularidad migratoria con criminalidad

La organización respaldó los controles migratorios y las deportaciones anunciadas por el Gobierno, pero pidió garantizar el debido proceso, evaluar cada caso de manera individual y fortalecer las rutas de regularización y protección internacional.

Australia ofrece voluntariado para cuidar caballos con alojamiento y comida incluidos

Australia ofrece voluntariado en una granja de caballos para 2027, con alojamiento, comida y traslados incluidos. Hay plazas para viajeros de 18 a 64 años.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.