Donald Trump reapareció en Washington y criticó la situación de Estados Unidos

"Nuestro país ha sido puesto de rodillas, literalmente de rodillas", dijo Trump.
Donald Trump expresidente de Estados Unidos
Donald Trump expresidente de Estados Unidos. Crédito: AFP

El expresidente estadounidense Donald Trump reapareció este martes en Washington por primera vez desde que abandonó el poder en 2021 y lo hizo con una fuerte crítica a la situación del país bajo el mandato de su sucesor, el demócrata Joe Biden: "Estados Unidos "ha sido puesto de rodillas", dijo.

"Nuestro país ha sido puesto de rodillas, literalmente de rodillas. ¿Quién lo habría pensado? (...) Nunca hemos tenido nada parecido a lo que está pasando ahora", señaló ante el 'think tank' conservador America First Policy Institute.

Además, en un discurso enfocado en la seguridad y en la necesidad de retomar el control, y sin hablar de sus intenciones de cara a las presidenciales de 2024, Trump confió en que un nuevo mandato republicano revierta la actual situación.

Lea aquí: España es el país con más casos de viruela del mono en el mundo

"Este noviembre la gente votará en las legislativas para detener la destrucción de nuestro país y votará para rescatar el futuro de Estados Unidos. Estoy aquí para comenzar a hablar sobre lo que debemos hacer para lograr ese futuro cuando obtengamos una victoria triunfal en 2022 y cuando un presidente republicano recupere la Casa Blanca en 2024, algo que creo de verdad que sucederá", dijo.

Trump señaló que la inflación en niveles históricos del 9,1 %, el precio de la gasolina igualmente en precios máximos y una inseguridad descontrolada, en su opinión, han hecho que en Estados Unidos no haya en estos momentos ni "seguridad" ni "libertad".

"Solo hace dos años teníamos una economía floreciente como nunca se había visto antes, la frontera más fuerte y segura en la historia de Estados Unidos, independencia energética y precios de la gasolina históricamente bajos".

Para Trump, "las ciudades dirigidas por demócratas están disparando los registros de criminalidad". "Nuestro país está sufriendo una humillación histórica tras otra en el escenario mundial. Y luego en casa, nuestros derechos y libertades más básicos están totalmente bajo asedio. El sueño americano se está haciendo trizas".

Le puede interesar: Referendo Túnez: se registró la participación más baja con un 27,54 %

Trump reapareció en Washington en un momento en que nuevas revelaciones del comité que investiga el asalto del 6 de enero de 2021 al Capitolio, mientras se certificaba la victoria electoral de Biden, han probado que él no quiso frenar a tiempo la protesta, en la que hubo cinco muertos, ni tampoco desacreditar a los infractores.


Temas relacionados

Estados Unidos

Islandia y México protestan por mapa de Trump con la bandera de EE.UU. sobre sus países: "no somos colonia"

Islandia tomó medidas enérgicas llamando a consultas al embajador estadounidense en el país.
Mapa Estados Unidos Centro y Norte América de Donald Trump



Canadá activa nuevos aranceles contra productos de Estados Unidos en plena escalada comercial

Ottawa responde con tarifas de hasta 50 % a importaciones estadounidenses por unos US$20.000 millones.

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba