Donald Trump: Presidente de China se suma a los mensajes de solidaridad

El mensaje diplomático llegó a pesar de que las relaciones de China con EE.UU. están en uno de sus peores momentos.

El presidente de China, Xi Jinping, deseo este sábado una "pronta recuperación" a su homólogo estadounidense, Donald Trump, y a su esposa, la primera dama Melania Trump, después de que ambos dieran el viernes positivo en una prueba de coronavirus, informó la agencia oficial Xinhua.

"Mi esposa Peng Liyuan y yo expresamos nuestra simpatía y esperanza de que se recuperen pronto", dijo Xi en su mensaje a la pareja presidencial. Horas antes, la portavoz jefe del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying, había deseado igualmente una "rápida recuperación" a Trump, y su esposa.

Lea aquí: Bolsonaro envía mensaje de aliento a Trump y Melania: "Ustedes vencerán"

"Triste de saber que el presidente y la primera dama de Estados Unidos han dado positivo. Espero que ambos tengan una rápida recuperación y se pongan bien", dijo la portavoz en su mensaje.

Las relaciones de China con Estados Unidos se encuentran en uno de sus peores momentos en décadas, después de que Washington acusara reiteradamente a Pekín de la responsabilidad de la pandemia de coronavirus.

A ello se suman la guerra comercial y por la supremacía tecnológica, las recientes visitas a Taiwán de altos cargos estadounidenses o las sanciones de Estados Unidos a dirigentes chinos por la situación en Hong Kong.

El embajador de China en Estados Unidos, Cui Tiankai, mostró también en Twitter su deseo de una pronta recuperación para los Trump tras su positivo en SARS-CoV-2. "Mis mejores deseos al presidente Trump y a su esposa para una rápida y completa recuperación", escribió Cui en un mensaje.

El diario oficial Global Times, que pertenece al Diario del Pueblo -órgano oficial del Partido Comunista Chino (PCCh)- recogió hoy igualmente algunos comentarios en la red social china Weibo, similar a Twitter.

"La decencia diplomática aún existe pese a los desafíos que nuestros dos países afrontan en una amplia gama de asuntos", escribe un ciudadano en un mensaje de Weibo citado por el diario.

"Espero que él (Trump) reflexione sobre su estrategia para gestionar el coronavirus", manifiesta otro que destaca el Global Times.

El presidente Trump fue trasladado el viernes a un hospital militar por "precaución" tras haber dado positivo por coronavirus, informó la Casa Blanca.

"El presidente Trump permanece con buen ánimo, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante todo el día. Por precaución y por recomendación de su médico y expertos, el presidente trabajará desde las oficinas presidenciales del hospital Walter Reed los próximos días", indicó la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

La decisión de trasladar a Trump llegó después de que el médico del presidente en la Casa Blanca, Sean Conley, explicara que al mandatario se le administraron dosis de ocho gramos del cóctel experimental de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron.

Además, el mandatario ha estado tomando "zinc, vitamina D, famotidina" -un medicamento para tratar las úlceras o el reflujo gástrico-, melatonina -una hormona para tratar los trastornos de sueño- y una aspirina diaria, precisó el doctor.

Le puede interesar: Trump publica video para decir que está bien

La primera dama que también dio positivo "sigue estando bien, con solo una leve tos y dolor de cabeza, y el resto de la familia se encuentra bien, y hoy dieron negativo por SARS-CoV-2", dijo Conley.

Trump, de 74 años, reúne varios de los factores de riesgo para desarrollar síntomas más graves de COVID-19, debido a su edad, su género y la obesidad que padece.


Temas relacionados

Colombia

¿Qué implicaciones tendría para Colombia salir de la Corte Penal Internacional?

Colombia ha hecho parte de la Corte Penal Internacional y ha llevado a cabo casos en los que vio necesario su participación.
Desde EE.UU. se hizo una petición a 19 países de Latinoamérica.



Noboa recibió este martes a Xi Jinping para fortalecer el comercio bilateral

Noboa pedirá a Xi mayor compra de productos ecuatorianos en China.

Meta enfrentará juicio crucial sobre adicción de niños y adolescentes a redes

El juicio, demandado por 29 estados del país, está proyectado para durar 6 semanas.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.