Donald Trump pone en duda la validez del recuento en Georgia

El presidente republicano insiste en que se cometió un fraude.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puso este lunes en duda la validez de recuento de votos en el estado de Georgia, que comenzó el pasado viernes debido a lo estrecho del resultado electoral.

"El recuento falso que está ocurriendo en Georgia no significa nada, porque no permiten que las firmas sean examinadas y verificadas", dijo Trump en un tuit, en el que pidió eliminar el llamado "decreto de consentimiento inconstitucional".

Lea además: Contagio de coronavirus llega a 54 millones de casos en el mundo y la curva sigue en ascenso

Dicho acuerdo legal, firmado en marzo pasado para responder a las acusaciones de falta de estándares en el estado para verificar las firmas de los votos por correo, no impide que los secretarios electorales de Georgia examinen las firmas, como asegura Trump.

En Georgia comenzó el pasado viernes el recuento a mano de los cerca de 5 millones de votos válidos, después de que todos los condados certificaran sus resultados, un proceso que deberá concluir antes de la medianoche del próximo miércoles.

Los resultados parciales dan al candidato demócrata, Joe Biden, 2.472.002 votos, frente a los 2.457.880 de Trump, una diferencia de 14.122 votos que, de confirmarse, cimentaría la victoria del virtual presidente electo al darle los 16 votos electorales en juego.

Mire acá: Donald Trump reconoce victoria de Joe Biden pero la atribuye a un fraude

Según los últimos conteos, Biden ya tiene 306 delegados en el Colegio Electoral, por encima de la cifra mágica de 270 que otorga la victoria en las elecciones, mientras que Trump tiene 232.

El secretario de Estado de Georgia, el republicano Brad Raffensperger, ha asegurado que no solo es completamente posible hacer coincidir las firmas, sino que es un requisito estatal.

Las leyes estatales de Georgia establecen que pueden volver a contarse los votos cuando el margen de diferencia sea inferior al 0,5 %, y en este caso Biden mantiene una ventaja sobre Trump de 3 décimas porcentuales.

Consulte también: Biden lograría que la diplomacia de EE.UU. sea menos caótica o temperamental

En el improbable caso de que cambie el resultado en Georgia, la victoria de Biden parece irreversible, debido a que ya cuenta con margen suficiente con los estados donde ya lo dieron como vencedor las proyecciones de los principales medios de comunicación del país.

"Gané las elecciones", insistió no obstante Trump en otro tuit esta mañana, que fue etiquetado por Twitter con una advertencia en la que pone en duda la veracidad de esa afirmación.


Venezuela

El régimen venezolano acuerda creación de mesa de trabajo con exdiputados de oposición de la Asamblea Nacional del 2015-2020

El Palacio de Miraflores justificó la decisión como un camino hacia "la reconstrucción y en el mantenimiento de la paz".
Leopoldo López y Juan Guaidó



Atención colombianos: California busca desesperadamente hasta 6.000 profesores bilingües

Ante la escasez de maestros, el estado destinará 10 millones de dólares a un programa que pretende reclutar estudiantes de secundaria .

🔴 EN VIVO | Francia vs. España; Mundial 2026: el primer finalista se define

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.