Donald Trump pidió la liberación de Leopoldo López, tras visita de Lilian Tintori

El presidente de Estados Unidos recibió a la esposa del líder opositor en la Casa Blanca.
Trump-Tintori-LAFM.jpg
AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, pidió este miércoles a Venezuela la liberación "inmediata" del dirigente opositor Leopoldo López, tras reunirse en Washington con su esposa Lilian Tintori.

"Venezuela debería permitir que Leopoldo López, un preso político y esposo de @liliantintori (a quién recién conocí con el senador @marcorubio) que salga de prisión inmediatamente", escribió Trump en Twitter.

En su mensaje, Trump exhibió una foto junto al vicepresidente Mike Pence, el senador republicano Marco Rubio y Tintori en la Casa Blanca.

La reunión de Trump con la esposa de uno de los principales dirigentes opositores venezolanos se produce en medio de una confrontación diplomática entre Estados Unidos y Caracas, a menos de un mes desde que asumió el nuevo gobierno en Washington.

El lunes, el Tesoro estadounidense impuso sanciones económicas contra el vicepresidente venezolano Tareck El Aissami, al que acusa de tráfico de drogas, una decisión que fue condenada fuertemente por Caracas.

"Si nos agreden, callados no nos vamos a quedar; Venezuela va a roncar y va a roncar duro (...) El imperialismo ha llegado a un nivel de desprestigio jamás visto", señaló Maduro en un acto de gobierno este miércoles.

Autoridades estadounidenses subrayaron que las sanciones contra El Aissami son "la culminación de una investigación de varios años",pero Maduro rechazó la acusación y afirmó que el "imperialismo está amenazándonos".

Washington y Caracas carecen de embajadores desde 2010.

Durante una charla en Washington el martes, Tintori pidió ayuda a la comunidad internacional para "detener la dictadura en Venezuela", expresando su expectativa de que el gobierno de Trump "haga algo en acción, no solo palabras".

"Y rápido, ahora mismo", solicitó en ese momento, subrayando que Washington debe pedir la liberación de los presos políticos "antes que nada".

El domingo 12 de febrero se cumplieron tres años del inicio de las protestas que pedían la salida del poder de Maduro, por las que el líder opositor López fue encarcelado por acusaciones de instigación a la violencia. Las manifestaciones dejaron 43 muertos.

Palabras de Lilian Tintori tras reunirse con Donald Trump en la Casa Blanca

Con información de AFP


Temas relacionados

Brasil

Partido de Flávio Bolsonaro reconoce reelección del presidente Lula en Brasil

El senador Bolsonaro, quien inicialmente había pedido que se anulen las elecciones en Brasil, mencionó que liderará la oposición a su gobierno.
Flávio Bolsonaro, excandidato presidencial de Brasil y opositor de Lula



El Vaticano confirma el viaje del papa León XIV a Sudamérica en noviembre

El sumo pontífice sí estará en la región luego de su intervención quirúrgica.

Elecciones de medio término en EE.UU.: desde Nicky Minaj a Don Henley

Músicos, artistas y actores participan activamente en las elecciones de medio término; Donald Trump tiene sus propias fichas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.