Donald Trump: creo que Rusia pirateó la elección

En su primera rueda de prensa del 2017, el presidente electo de Estados Unidos insistió en que "nunca" tendrían que haberse filtrado informes de inteligencia.
Prensa-trump-afo.jpg
AFP (Archivo).

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, aseguró que Rusia pudo haber hackeado las elecciones en las que resultó vencedor; sin embargo, también señaló que no es el único país que ejerce este tipo de prácticas.

Trump manifestó "sobre el hackeo, creo que sí fue Rusia, pero muchos países nos hackean, no hay nada nuevo", no obstante aseguró que "Rusia tendrá mucho más respeto por nuestro país cuando yo lo esté liderando".

-Trump acusa a la inteligencia de EEUU de filtrar "falso" dossier ruso-

Por otro lado, el futuro presidente de Estados Unidos acusó a las agencias de inteligencia de norteamericanas de filtrar a la prensa un dossier con memos rusos que contiene información comprometedora y no verificada en su contra.

"Creo que es muy triste cuando informes de inteligencia se filtran a la prensa. Creo que es muy triste. Primero que nada, es ilegal", afirmó Trump en su primera conferencia de prensa como presidente electo, e insistió en que solo las agencias pueden haber filtrado el dossier.

"Creo que es escandaloso que se permita que esta información se filtre", sostuvo. "Son todas noticias falsas. Son cosas mentirosas. Nunca sucedió", dijo Trump. "Un grupo de opositores se juntó, gente enferma, y produjeron esa basura", denunció.

Son noticias "que no tienen sentido, quizás difundidas por agencias de inteligencia, ¿quién sabe?", afirmó Trump en una declaración al comienzo de la rueda de prensa convocada en Nueva York.

Trump agregó que esos informes "nunca tendrían que haberse escrito, nunca tendrían que haberse 'hackeado' y nunca tendrían que haberse difundido".

Más de trescientas personas asistieron al vestíbulo de la Torre Trump de Nueva York para presenciar la rueda de prensa del presidente electo de EE.UU.

Esta la primera conferencia de prensa que ofrece Trump desde la que convocó en Florida a fines de julio pasado.

Entre las personas que asistieron están periodistas y asistentes del presidente electo, como el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, asesor de Trump, y quien será su jefe de estrategia, Steve Bannon.

En su aparición, el entrante mandatario se refirió a polémicos temas como el muro que pretende construir en la frontera con México, sus negocios, el Obamacare y la libertad de prensa. Incluso llegó a tildar a varios medios de mentirosos, entre esos BuzzFeed y CNN, negando que un periodista de dicha cadena de noticias le hiciera preguntas.

Con información de EFE y AFP

Estados Unidos

EE.UU. cuenta con aliados en la región excepto Colombia, Brasil, Venezuela, Cuba y Nicaragua: Marco Rubio

Rubio se mostró preocupado por la "creciente intromisión" de China en el hemisferio occidental.
Marco Rubio



"¿Qué demonios estás haciendo? Estás jodidamente loco": Trump habría cargado contra Netanyahu por la escalada en el Líbano

Netanyahu pareció mantenerse impasible en su campaña de ataques contra el sur del Líbano pese a las presiones de Trump.

¿Quién es Nate Morris, el exitoso empresario nominado por Trump para ser embajador en Colombia?

El presidente Trump lo elogió como "un empresario extraordinario y un fuerte guerrero MAGA".

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué