Donald Trump: creo que Rusia pirateó la elección

En su primera rueda de prensa del 2017, el presidente electo de Estados Unidos insistió en que "nunca" tendrían que haberse filtrado informes de inteligencia.
Prensa-trump-afo.jpg
AFP (Archivo).

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, aseguró que Rusia pudo haber hackeado las elecciones en las que resultó vencedor; sin embargo, también señaló que no es el único país que ejerce este tipo de prácticas.

Trump manifestó "sobre el hackeo, creo que sí fue Rusia, pero muchos países nos hackean, no hay nada nuevo", no obstante aseguró que "Rusia tendrá mucho más respeto por nuestro país cuando yo lo esté liderando".

-Trump acusa a la inteligencia de EEUU de filtrar "falso" dossier ruso-

Por otro lado, el futuro presidente de Estados Unidos acusó a las agencias de inteligencia de norteamericanas de filtrar a la prensa un dossier con memos rusos que contiene información comprometedora y no verificada en su contra.

"Creo que es muy triste cuando informes de inteligencia se filtran a la prensa. Creo que es muy triste. Primero que nada, es ilegal", afirmó Trump en su primera conferencia de prensa como presidente electo, e insistió en que solo las agencias pueden haber filtrado el dossier.

"Creo que es escandaloso que se permita que esta información se filtre", sostuvo. "Son todas noticias falsas. Son cosas mentirosas. Nunca sucedió", dijo Trump. "Un grupo de opositores se juntó, gente enferma, y produjeron esa basura", denunció.

Son noticias "que no tienen sentido, quizás difundidas por agencias de inteligencia, ¿quién sabe?", afirmó Trump en una declaración al comienzo de la rueda de prensa convocada en Nueva York.

Trump agregó que esos informes "nunca tendrían que haberse escrito, nunca tendrían que haberse 'hackeado' y nunca tendrían que haberse difundido".

Más de trescientas personas asistieron al vestíbulo de la Torre Trump de Nueva York para presenciar la rueda de prensa del presidente electo de EE.UU.

Esta la primera conferencia de prensa que ofrece Trump desde la que convocó en Florida a fines de julio pasado.

Entre las personas que asistieron están periodistas y asistentes del presidente electo, como el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, asesor de Trump, y quien será su jefe de estrategia, Steve Bannon.

En su aparición, el entrante mandatario se refirió a polémicos temas como el muro que pretende construir en la frontera con México, sus negocios, el Obamacare y la libertad de prensa. Incluso llegó a tildar a varios medios de mentirosos, entre esos BuzzFeed y CNN, negando que un periodista de dicha cadena de noticias le hiciera preguntas.

Con información de EFE y AFP

Perú

¿Cuántos votos de ventaja le sacó Keiko Fujimori a Roberto Sánchez este martes 16 de marzo de 2026?

Nueve días después de la segunda ronda electoral, aún quedan 881 actas de votación observadas que deben ser evaluadas por los jurados electorales especiales (JEE).
Keiko Fujimori



Fox entra en una nueva era con la adquisición de Roku por 22 millones de dólares

“Este es un momento decisivo para Fox" afirmó Lachlan Murdoch, director ejecutivo de Fox.

Entrenador de Irán dice que son "el equipo más oprimido" al ser expulsado de EE.UU. tras el empate con Nueva Zelanda

Estados Unidos negó el visado de varios de los integrantes de la selección iraní por la guerra en Medio Oriente.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.