Donald Trump: creo que Rusia pirateó la elección

En su primera rueda de prensa del 2017, el presidente electo de Estados Unidos insistió en que "nunca" tendrían que haberse filtrado informes de inteligencia.
Prensa-trump-afo.jpg
AFP (Archivo).

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, aseguró que Rusia pudo haber hackeado las elecciones en las que resultó vencedor; sin embargo, también señaló que no es el único país que ejerce este tipo de prácticas.

Trump manifestó "sobre el hackeo, creo que sí fue Rusia, pero muchos países nos hackean, no hay nada nuevo", no obstante aseguró que "Rusia tendrá mucho más respeto por nuestro país cuando yo lo esté liderando".

-Trump acusa a la inteligencia de EEUU de filtrar "falso" dossier ruso-

Por otro lado, el futuro presidente de Estados Unidos acusó a las agencias de inteligencia de norteamericanas de filtrar a la prensa un dossier con memos rusos que contiene información comprometedora y no verificada en su contra.

"Creo que es muy triste cuando informes de inteligencia se filtran a la prensa. Creo que es muy triste. Primero que nada, es ilegal", afirmó Trump en su primera conferencia de prensa como presidente electo, e insistió en que solo las agencias pueden haber filtrado el dossier.

"Creo que es escandaloso que se permita que esta información se filtre", sostuvo. "Son todas noticias falsas. Son cosas mentirosas. Nunca sucedió", dijo Trump. "Un grupo de opositores se juntó, gente enferma, y produjeron esa basura", denunció.

Son noticias "que no tienen sentido, quizás difundidas por agencias de inteligencia, ¿quién sabe?", afirmó Trump en una declaración al comienzo de la rueda de prensa convocada en Nueva York.

Trump agregó que esos informes "nunca tendrían que haberse escrito, nunca tendrían que haberse 'hackeado' y nunca tendrían que haberse difundido".

Más de trescientas personas asistieron al vestíbulo de la Torre Trump de Nueva York para presenciar la rueda de prensa del presidente electo de EE.UU.

Esta la primera conferencia de prensa que ofrece Trump desde la que convocó en Florida a fines de julio pasado.

Entre las personas que asistieron están periodistas y asistentes del presidente electo, como el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, asesor de Trump, y quien será su jefe de estrategia, Steve Bannon.

En su aparición, el entrante mandatario se refirió a polémicos temas como el muro que pretende construir en la frontera con México, sus negocios, el Obamacare y la libertad de prensa. Incluso llegó a tildar a varios medios de mentirosos, entre esos BuzzFeed y CNN, negando que un periodista de dicha cadena de noticias le hiciera preguntas.

Con información de EFE y AFP

Venezuela

Casi 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos tras el doble terremoto en Venezuela

Brigadas de rescate de al menos 17 países se han desplazado a Venezuela para apoyar las labores de búsqueda entre los edificios colapsados.
Terremotos Venezuela



Aerolíneas activan plan de contingencia por emergencia en Venezuela: habilitan vuelos a Valencia tras cierre de Maiquetía

Ante el cierre temporal del aeropuerto que sirve a Caracas debido a un terremoto, Avianca y LATAM Airlines Colombia anunciaron operaciones especiales hacia el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia.

Yeimi Velásquez: la bolivarense que murió junto a su hijo bajo los escombros del terremoto en Venezuela

La mujer era oriunda de Arjona, Bolívar, y vivía en Venezuela hace más de 20 años.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia