Donald Trump: creo que Rusia pirateó la elección

En su primera rueda de prensa del 2017, el presidente electo de Estados Unidos insistió en que "nunca" tendrían que haberse filtrado informes de inteligencia.
Prensa-trump-afo.jpg
AFP (Archivo).

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, aseguró que Rusia pudo haber hackeado las elecciones en las que resultó vencedor; sin embargo, también señaló que no es el único país que ejerce este tipo de prácticas.

Trump manifestó "sobre el hackeo, creo que sí fue Rusia, pero muchos países nos hackean, no hay nada nuevo", no obstante aseguró que "Rusia tendrá mucho más respeto por nuestro país cuando yo lo esté liderando".

-Trump acusa a la inteligencia de EEUU de filtrar "falso" dossier ruso-

Por otro lado, el futuro presidente de Estados Unidos acusó a las agencias de inteligencia de norteamericanas de filtrar a la prensa un dossier con memos rusos que contiene información comprometedora y no verificada en su contra.

"Creo que es muy triste cuando informes de inteligencia se filtran a la prensa. Creo que es muy triste. Primero que nada, es ilegal", afirmó Trump en su primera conferencia de prensa como presidente electo, e insistió en que solo las agencias pueden haber filtrado el dossier.

"Creo que es escandaloso que se permita que esta información se filtre", sostuvo. "Son todas noticias falsas. Son cosas mentirosas. Nunca sucedió", dijo Trump. "Un grupo de opositores se juntó, gente enferma, y produjeron esa basura", denunció.

Son noticias "que no tienen sentido, quizás difundidas por agencias de inteligencia, ¿quién sabe?", afirmó Trump en una declaración al comienzo de la rueda de prensa convocada en Nueva York.

Trump agregó que esos informes "nunca tendrían que haberse escrito, nunca tendrían que haberse 'hackeado' y nunca tendrían que haberse difundido".

Más de trescientas personas asistieron al vestíbulo de la Torre Trump de Nueva York para presenciar la rueda de prensa del presidente electo de EE.UU.

Esta la primera conferencia de prensa que ofrece Trump desde la que convocó en Florida a fines de julio pasado.

Entre las personas que asistieron están periodistas y asistentes del presidente electo, como el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, asesor de Trump, y quien será su jefe de estrategia, Steve Bannon.

En su aparición, el entrante mandatario se refirió a polémicos temas como el muro que pretende construir en la frontera con México, sus negocios, el Obamacare y la libertad de prensa. Incluso llegó a tildar a varios medios de mentirosos, entre esos BuzzFeed y CNN, negando que un periodista de dicha cadena de noticias le hiciera preguntas.

Con información de EFE y AFP

Venezuela

¿Por qué siguen bloqueadas las páginas de noticias en Venezuela? Director de medio venezolano responde

Miguel Enrique Otero, director de El Nacional, explicó que, tras la salida de Maduro, permanecen detenidos alrededor de 400 presos políticos.
La presidenta interina aumentó el salario mínimo en un 26%.



Putin felicita a Trump por la independencia de EE. UU. y reafirma que Rusia tomará todo el Donbás

El diálogo se dio de cara a la próxima cumbre de la OTAN en Ankara, Turquía. Esto es lo que se sabe sobre la conversación.

Después de los terremotos: la lección que nos deja Venezuela

Más allá de la destrucción que dejó el doble sismo en Venezuela, este relato recoge las historias de dolor, resistencia y solidaridad que emergieron entre los sobrevivientes.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.