Donald Trump: creo que Rusia pirateó la elección

En su primera rueda de prensa del 2017, el presidente electo de Estados Unidos insistió en que "nunca" tendrían que haberse filtrado informes de inteligencia.
Prensa-trump-afo.jpg
AFP (Archivo).

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, aseguró que Rusia pudo haber hackeado las elecciones en las que resultó vencedor; sin embargo, también señaló que no es el único país que ejerce este tipo de prácticas.

Trump manifestó "sobre el hackeo, creo que sí fue Rusia, pero muchos países nos hackean, no hay nada nuevo", no obstante aseguró que "Rusia tendrá mucho más respeto por nuestro país cuando yo lo esté liderando".

-Trump acusa a la inteligencia de EEUU de filtrar "falso" dossier ruso-

Por otro lado, el futuro presidente de Estados Unidos acusó a las agencias de inteligencia de norteamericanas de filtrar a la prensa un dossier con memos rusos que contiene información comprometedora y no verificada en su contra.

"Creo que es muy triste cuando informes de inteligencia se filtran a la prensa. Creo que es muy triste. Primero que nada, es ilegal", afirmó Trump en su primera conferencia de prensa como presidente electo, e insistió en que solo las agencias pueden haber filtrado el dossier.

"Creo que es escandaloso que se permita que esta información se filtre", sostuvo. "Son todas noticias falsas. Son cosas mentirosas. Nunca sucedió", dijo Trump. "Un grupo de opositores se juntó, gente enferma, y produjeron esa basura", denunció.

Son noticias "que no tienen sentido, quizás difundidas por agencias de inteligencia, ¿quién sabe?", afirmó Trump en una declaración al comienzo de la rueda de prensa convocada en Nueva York.

Trump agregó que esos informes "nunca tendrían que haberse escrito, nunca tendrían que haberse 'hackeado' y nunca tendrían que haberse difundido".

Más de trescientas personas asistieron al vestíbulo de la Torre Trump de Nueva York para presenciar la rueda de prensa del presidente electo de EE.UU.

Esta la primera conferencia de prensa que ofrece Trump desde la que convocó en Florida a fines de julio pasado.

Entre las personas que asistieron están periodistas y asistentes del presidente electo, como el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, asesor de Trump, y quien será su jefe de estrategia, Steve Bannon.

En su aparición, el entrante mandatario se refirió a polémicos temas como el muro que pretende construir en la frontera con México, sus negocios, el Obamacare y la libertad de prensa. Incluso llegó a tildar a varios medios de mentirosos, entre esos BuzzFeed y CNN, negando que un periodista de dicha cadena de noticias le hiciera preguntas.

Con información de EFE y AFP

Islandia

Islandia descarta retomar las negociaciones de adhesión a la Unión Europea

Islandia aplicó para unirse a la UE tras la crisis financiera de 2009, pero las conversaciones se suspendieron en 2013.
Islandia dice no a la UE: rechaza reanudar las negociaciones de adhesión



¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

La abogada, investigadora y profesora universitaria Juliana Bustamante, existe un trabajo diplomático de Estados Unidos con países miembros de la Corte para promover su salida.

Ataque ruso a depósito de municiones cerca de Kiev deja al menos 37 muertos

Un ataque con drones contra un depósito de municiones cerca de Kiev provocó explosiones y un incendio, dejando al menos 37 muertos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez