Donald Trump "no tiene tiene principios", dice su hermana en un audio

Maryanne Trump Barry criticó el cambio de relatos de su hermano, su falta de preparación y sus mentiras.
Donald Trump
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Crédito: AFP

Maryanne Trump Barry, la hermana del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegura que él "no tiene principios" y lamenta su "falta de preparación" para el cargo, según unas grabaciones secretas obtenidas por el diario The Washington Post.

"Todo lo que quiere es apelar a su base. No tiene principios. Ninguno. Ninguno", señala Trump Barry, de 83 años y ya jubilada como jueza federal.

Las grabaciones fueron realizadas por Mary L. Trump, sobrina del presidente, quien recientemente ha publicado su libro "Too Much and Never Enough", en el que carga duramente contra el mandatario y señala que tiene problemas psicológicos.

Lea aquí: Tiktok llevará a la justicia las sanciones impuestas por Trump

"Estoy hablando con demasiada soltura, pero ya sabes. El cambio de relatos. La falta de preparación. Las mentiras. Vaya mierda", agrega la exjueza federal, de acuerdo a los audios divulgados por el diario. "Sus malditos tuits y sus mentiras, Dios mío".

"Es la falsedad de todo ello. La falsedad y la crueldad. Donald es cruel", recalcó Trump Berry, al tiempo que criticó, entre varias cosas, la política de separación de los niños de familias inmigrantes que trataban de cruzar la frontera, una práctica que la Administración tuvo que suspender por las críticas que suscitó.

Las grabaciones también arrojan luz sobre un punto de las memorias escritas por Mary Trump en las que asegura que el presidente le pagó a alguien para que le hiciera el examen de ingreso a la universidad.

"Entró en la Universidad de Pensilvania porque hizo que alguien le realizara los exámenes", dijo Barry, agregando que incluso recordaba el nombre del contratado. Ni el presidente ni la Casa Blanca realizaron comentarios directos sobre las grabaciones.

Trump, de 74 años, celebró este viernes en la Casa Blanca el funeral por su hermano menor, Robert, fallecido el 15 de agosto en Nueva York, y a quien el presidente describió como su "mejor amigo".

Según un amigo de la familia Trump que habló con el diario The New York Times bajo condición de anonimato, Robert había sufrido hemorragias cerebrales recientemente como consecuencia de una caída, y en las últimas semanas su salud se deterioró hasta el punto de que ya no podía hablar por teléfono.

Le puede interesar: Conteo en elección presidencial de EE.UU. puede tomar semanas o meses: Trump

Robert fue quien acudió a los tribunales para tratar de bloquear la publicación del libro de Mary Trump, argumentando que ella estaba violando un acuerdo de confidencialidad firmado en 2001 después de la liquidación del patrimonio de su abuelo, pero fue en vano.

Se vendieron unas 950.000 copias el día de la publicación de las memorias, y la Casa Blanca las calificó como un "libro de falsedades".


España

Incendios en España dejan 73.000 evacuados y 25.000 hectáreas quemadas

Los incendios en Madrid y Ávila obligaron a evacuar a 73.000 personas y ya han consumido 25.000 hectáreas en España.
Los incendios forestales en Madrid y Ávila han obligado a evacuar a miles de personas mientras continúan las labores para contener las llamas.



Alex Saab, testaferro de Nicolás Maduro, se declara no culpable de lavado de dinero en EE.UU.

El exempresario fue cobijado por Maduro, antes de su caída, en enero de 2026, en una misión de extracción realizada por Estados Unidos.

[Fotos] Nicolás Maduro reaparece tras 200 días detenido: así cambió su aspecto

Nicolás Maduro reapareció más delgado en su tercera audiencia tras más de seis meses bajo custodia en EE. UU.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026