Donald Trump llegó a la Casa Blanca como presidente de Estados Unidos

Los Trump hicieron una breve parada de camino a la Casa Blanca, mientras recorrían la famosa Avenida Pensilvania desde el Capitolio, donde juró su cargo.
Trump-LAFM-AFP5.jpg
AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, y la primera dama, Melania, llegaron a la tribuna de cristal instalada frente a la Casa Blanca, en la Plaza Lafayette, desde la que presidieron el desfile que se celebra hoy en su honor por la investidura del mandatario.

El multimillonario, de la mano de su esposa y con el hijo de ambos, Barron, descendieron de la limusina blindada que los transportaba cerca del hotel propiedad de Trump, que abrió recientemente en el antiguo edificio de correos de la capital.

Fueron recibidos por un cartel que rezaba "Gracias" de parte de los trabajadores del hotel, y los tres caminaron durante unos metros saludando a sus simpatizantes para subir luego de nuevo al vehículo que les dejó finalmente en las proximidades de Lafayette.

Los últimos metros los hicieron caminando, frente al edificio del Tesoro, saludando a los asistentes que lo jaleaban al grito de "Trump, Trump" desde las gradas, que por otra parte contaban con bastantes huecos vacíos.

El desfile es la primera parte de las celebraciones que tendrán lugar hoy en Washington después de la ceremonia pública de investidura que tuvo lugar esta mañana, en la que Trump juró el cargo para su mandato de cuatro años, como sucesor de Barack Obama.

Minutos antes de su llegada, la tribuna de invitados se fue llenando con algunos de los futuros miembros de su gabinete, como el senador y aspirante a Fiscal General, Jeff Sessions; el nominado para Energía, Rick Perry; o el futuro secretario de Vivienda, Ben Carson.

Con información de EFE

Casa Blanca

Angustia en la Casa Blanca ante el inminente aumento del precio de la gasolina por la guerra en Irán

El cierre del Estrecho de Ormuz por cuenta de la guerra en Irán ha hecho encarecer los precios.
Casa Blanca precios gasolina



Cuba rechaza en "los términos más enérgicos" la expulsión de sus diplomáticos de Ecuador

El gobierno cubano tildó la medida como inamistosa y aseguró que daña significativamente las relaciones.

El secretario del Interior de EEUU., Doug Burgum, llegó a Venezuela para reunirse con autoridades interinas

Burgum se reunirá con empresarios estadounidenses que trabajan en el sector minero.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones