Donald Trump le envía trino amenazante a Rusia

El presidente de Estados Unidos envió un mensaje a través de Twitter en medio de la crisis en Siria.
DonaldTrumpyVladimirPutin.jpg
Donald Trump y Vladimir Putin / AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió a Rusia que se prepare para una actuación con misiles contra Siria, en represalia por el supuesto ataque químico perpetrado el sábado pasado por el régimen de Damasco en la ciudad siria de Duma. "Rusia promete derribar todos los misiles disparados contra Siria. Prepárate Rusia, porque van a ir, suaves y nuevos e "inteligentes!", amenaza Trump en su cuenta en Twitter.

Trump afirma que Rusia no debería asociarse "con un animal que mata con gas a su gente y disfruta!", en referencia al presidente sirio, Bachar Al Asad. El presidente agregó que la relación con Rusia "es ahora peor de lo que ha sido nunca, y eso incluye la Guerra Fría".

"No hay razón para esto. Rusia necesita nuestra ayuda para su economía, algo que sería muy fácil de hacer, y necesitamos que todas las naciones trabajen juntas. ¿Detener la carrera armamentista?", precisa. Las advertencias de Trump se producen poco después de que el Kremlin alertase hoy a Estados Unidos y sus aliados en contra de cualquier acto que pueda desestabilizar la "frágil" situación en Siria.

"Confiamos en que todas las partes eviten dar pasos que de hecho no han sido provocados por nadie y que pueden desestabilizar seriamente la ya de por sí frágil situación en la región", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a los periodistas.

Moscú quiere una investigación "imparcial y objetiva" de la situación para poder basar su juicio en unos datos "fiables" y no rumores o "informaciones vacías" que difunden los medios de comunicación, agregó el portavoz. Poco después, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró en un comunicado que unas 500 personas fueron atendidas en centros médicos en Duma con síntomas de exposición a agentes químicos y que unas 70 personas que estaban en sótanos murieron.

Al menos 43 de los fallecidos presentaban "síntomas relacionados con una exposición a químicos altamente tóxicos", según la OMS tras haber revisado la información que le han hecho llegar entidades con las que trabaja y que apoya localmente. El presidente estadounidense alertó el lunes pasado sobre los planes de Washington de responder "contundentemente" al presunto ataque con armas químicas en Duma, a menos de 17 kilómetros de Damasco.

Rusia bloqueó el martes en la ONU una resolución de Estados Unidos para investigar los ataques químicos en Siria, acercando la posibilidad de una acción militar de Washington contra el régimen de Damasco. Ayer, martes, Trump anunció que cancelaba su viaje a Lima para asistir a la VIII Cumbre de las Américas y a Bogotá, con el fin de coordinar desde Estados Unidos la respuesta a Siria.

Trump está recabando apoyos de sus aliados de cara a las posibles represalias contra Al Asad y ha mantenido conversaciones con los líderes del Reino Unido y Francia.

Con información de EFE

Guerra

¿Cuál es el costo de búnkeres antinucleares? Experto responde

El dueño de Atlas Survival Shelters indicó que los búnkeres cuentan con elementos necesarios para la subsistencia.
Los búnkeres son más parecidos a hogares, con todas las comodidades.



¿Se acerca el fin de la guerra 20 días después? Israel dice que Irán ya no puede enriquecerse de uranio

Irán lanzó en las últimas horas un nuevo ataque que hizo encender las alarmas en Israel.

"Voz débil, somnolencia persistente y dificultad para respirar": La salud de Bolsonaro se complica

Bolsonaro ha estado bajo efectos de medicación por fuerte de episodios de neumonía.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella