Donald Trump junto a su hijo mayor
Donald Trump junto a su hijo mayor.
AFP
8 Mayo 2019 04:37 PM

Donald Trump Jr. fue citado a declarar en comisión del Senado de EE.UU.

El presidente Donald Trump está siendo investigado por la manera en que financió su campaña en 2016.

El comité del Senado estadounidense sobre inteligencia citó este miércoles a declarar al hijo mayor del presidente Donald Trump, Donald Jr., en el marco de su investigación sobre la intervención rusa en las elecciones de 2016, informaron medios de comunicación. 

Es la primera vez que se cita a un familiar del presidente para obligarlo a testificar en una investigación en curso. Esa convocatoria llega después de que el fiscal especial, Robert Mueller, se negara a acusar al equipo electoral de Trump en las elecciones de 2016 de colusión con los rusos para ganar. 

La citación proviene de un comité controlado por los republicanos, una nueva fuente de conflicto entre el Congreso y la Casa Blanca, enzarzados en múltiples batallas.

Lea también: Detenido en España exgeneral chavista Hugo Carvajal a petición de EE.UU.

Esta medida llega un día después de que el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConell, declarara "cerrado" el caso de la investigación rusa. 

Donald Jr., de 41 años, ya testificó voluntariamente una vez ante el comité, una comparecencia en la que abundaron las preguntas sobre la reunión que él y otro miembro de la campaña del actual presidente mantuvieron el 9 de junio de 2016 en la Torre Trump de Nueva York una abogada rusa, en la que les ofreció material sobre la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Le puede interesar: Maduro denuncia decisión de la OEA de aceptar representante de Guaidó

El comité también le preguntó sobre sus comunicaciones con Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, que filtró documentos y comunicaciones robados por rusos a la campaña de Clinton.