"Donald Trump humilló a Enrique Peña Nieto en conversación telefónica"

Dolia Estévez, periodista mexicana, reveló supuestos apartes de la charla entre los dos mandatarios, en las que da cuenta de una arremetida del presidente estadounidense mientras su homólogo mexicano "balbuceó".
penanietotrump.jpg
Enrique Peña Nieto y Donald Trump en México en 2016 / AFP

Dolia Estévez, periodista mexicana, dijo a conocer una supuesta humillación propinada por Donald Trump, presidente de Estados Unidos, a Enrique Peña Nieto, su homólogo mexicano. "Trump le dijo a Peña Nieto que no necesita a México ni a los mexicanos, en tono amenazante, e incluso se quejó del mal papel que está haciendo el Ejército en el combate al narcotráfico", dijo la comunicadora.

De igual manera, la también columnista de Forbes señaló que "no necesito a los mexicanos, no necesito a México, vamos a construir el muro y ustedes van a pagar les guste o no". Agregó que el mandatario mexicano "balbuceó" y no tuvo firmeza para defender a su país.

"Trump amenazó con usar la fuerza militar, la actitud de Trump fue todo menos que constructiva. Si las fuerzas armadas mexicanas no pueden con el narcotráfico, él va a enviar sus tropas", agregó Estévez, quien cuestionó la falta de liderazgo de Peña Nieto.

La periodista dijo desde ambas presidencias prefirieron no mentir ni corroborar el contenido de la conversación. Únicamente se informó que fue de una charla.

Escuche a la periodista Dolia Estévez hablando de la charla


Temas relacionados

Estados Unidos

EE. UU. retira a más de 70 colombianos y empresas de su lista de sanciones de OFAC

La lista revelada por la OFAC abarca 73 personas y compañías colombianas.
Cornell cerró la fraternidad y suspendió temporalmente a los estudiantes implicados, varios de los cuales fueron posteriormente expulsados.



Paramount cierra la compra de Warner Bros por 110.000 millones de dólares después de intensas negociaciones

La operación crea un nuevo gigante de Hollywood que reunirá los estudios Paramount y Warner Bros., Paramount+ y HBO Max, además de CNN y CBS News.

Protestas en Francia crecen: ¿Qué exigen los estudiantes?

En los últimos días entre 400 y 500 colegios permanecieron cerrados.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.