"Donald Trump humilló a Enrique Peña Nieto en conversación telefónica"

Dolia Estévez, periodista mexicana, reveló supuestos apartes de la charla entre los dos mandatarios, en las que da cuenta de una arremetida del presidente estadounidense mientras su homólogo mexicano "balbuceó".
penanietotrump.jpg
Enrique Peña Nieto y Donald Trump en México en 2016 / AFP

Dolia Estévez, periodista mexicana, dijo a conocer una supuesta humillación propinada por Donald Trump, presidente de Estados Unidos, a Enrique Peña Nieto, su homólogo mexicano. "Trump le dijo a Peña Nieto que no necesita a México ni a los mexicanos, en tono amenazante, e incluso se quejó del mal papel que está haciendo el Ejército en el combate al narcotráfico", dijo la comunicadora.

De igual manera, la también columnista de Forbes señaló que "no necesito a los mexicanos, no necesito a México, vamos a construir el muro y ustedes van a pagar les guste o no". Agregó que el mandatario mexicano "balbuceó" y no tuvo firmeza para defender a su país.

"Trump amenazó con usar la fuerza militar, la actitud de Trump fue todo menos que constructiva. Si las fuerzas armadas mexicanas no pueden con el narcotráfico, él va a enviar sus tropas", agregó Estévez, quien cuestionó la falta de liderazgo de Peña Nieto.

La periodista dijo desde ambas presidencias prefirieron no mentir ni corroborar el contenido de la conversación. Únicamente se informó que fue de una charla.

Escuche a la periodista Dolia Estévez hablando de la charla


Temas relacionados

Monedas

Moneda de US$1 con la cara de Donald Trump se agota horas después de salir a la venta

La Casa de la Moneda de Estados Unidos incorporó 250.000 piezas acuñadas el 4 de julio con una marca especial que las distingue entre los coleccionistas.
Moneda Trump 1 dólar



La historia del joven barranquillero que murió en Texas cruzando frontera por el ‘sueño americano’

Joseph Rico de 21 años, había viajado en búsqueda de oportunidades laborales para ayudar a sus padres.

Papa León expresa su solidaridad a Colombia por el terremoto en llamada con De la Espriella

La conversación, la primera desde la posesión del presidente colombiano, duró alrededor de 20 minutos.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco