"Donald Trump humilló a Enrique Peña Nieto en conversación telefónica"

Dolia Estévez, periodista mexicana, reveló supuestos apartes de la charla entre los dos mandatarios, en las que da cuenta de una arremetida del presidente estadounidense mientras su homólogo mexicano "balbuceó".
penanietotrump.jpg
Enrique Peña Nieto y Donald Trump en México en 2016 / AFP

Dolia Estévez, periodista mexicana, dijo a conocer una supuesta humillación propinada por Donald Trump, presidente de Estados Unidos, a Enrique Peña Nieto, su homólogo mexicano. "Trump le dijo a Peña Nieto que no necesita a México ni a los mexicanos, en tono amenazante, e incluso se quejó del mal papel que está haciendo el Ejército en el combate al narcotráfico", dijo la comunicadora.

De igual manera, la también columnista de Forbes señaló que "no necesito a los mexicanos, no necesito a México, vamos a construir el muro y ustedes van a pagar les guste o no". Agregó que el mandatario mexicano "balbuceó" y no tuvo firmeza para defender a su país.

"Trump amenazó con usar la fuerza militar, la actitud de Trump fue todo menos que constructiva. Si las fuerzas armadas mexicanas no pueden con el narcotráfico, él va a enviar sus tropas", agregó Estévez, quien cuestionó la falta de liderazgo de Peña Nieto.

La periodista dijo desde ambas presidencias prefirieron no mentir ni corroborar el contenido de la conversación. Únicamente se informó que fue de una charla.

Escuche a la periodista Dolia Estévez hablando de la charla


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

¿Por qué se demoran tanto los resultados de las elecciones presidenciales en Perú?

Perú sigue sin conocer a su próximo presidente mientras avanza un conteo marcado por impugnaciones y actas pendientes.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez mantienen una disputa cerrada mientras continúa el escrutinio electoral en Perú.



¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 96,5 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 6 % del universo de votos del domingo.

Trump afirma que Irán derribó con un dron un helicóptero Apache sobre el estrecho de Ormuz: Prometió represalias

El presidente había afirmado momentos antes que estaría cerca de llegar a una tregua prolongada con Irán.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal