"Donald Trump humilló a Enrique Peña Nieto en conversación telefónica"

Dolia Estévez, periodista mexicana, reveló supuestos apartes de la charla entre los dos mandatarios, en las que da cuenta de una arremetida del presidente estadounidense mientras su homólogo mexicano "balbuceó".
penanietotrump.jpg
Enrique Peña Nieto y Donald Trump en México en 2016 / AFP

Dolia Estévez, periodista mexicana, dijo a conocer una supuesta humillación propinada por Donald Trump, presidente de Estados Unidos, a Enrique Peña Nieto, su homólogo mexicano. "Trump le dijo a Peña Nieto que no necesita a México ni a los mexicanos, en tono amenazante, e incluso se quejó del mal papel que está haciendo el Ejército en el combate al narcotráfico", dijo la comunicadora.

De igual manera, la también columnista de Forbes señaló que "no necesito a los mexicanos, no necesito a México, vamos a construir el muro y ustedes van a pagar les guste o no". Agregó que el mandatario mexicano "balbuceó" y no tuvo firmeza para defender a su país.

"Trump amenazó con usar la fuerza militar, la actitud de Trump fue todo menos que constructiva. Si las fuerzas armadas mexicanas no pueden con el narcotráfico, él va a enviar sus tropas", agregó Estévez, quien cuestionó la falta de liderazgo de Peña Nieto.

La periodista dijo desde ambas presidencias prefirieron no mentir ni corroborar el contenido de la conversación. Únicamente se informó que fue de una charla.

Escuche a la periodista Dolia Estévez hablando de la charla


Temas relacionados

explosión

Explosiones en edificio militar dejan tres muertos en Bolivia: esto se sabe

Las autoridades se encuentran investigando qué provocó el incidente.
Las autoridades aún realizan operaciones de búsqueda en la zona afectada.



“María Corina debería estar allí”: ¿Qué hay detrás del acuerdo petrolero entre EE. UU. y Venezuela?

El acuerdo petrolero entre EE. UU. y Venezuela genera dudas, mientras Sergio Novelli, reconocido periodista venezolano, analiza el papel de María Corina Machado.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Los enfrentamientos entre Washington y Teherán se reanudaron. EE. UU. dijo querer impedir que se dispararan cohetes cargados con minas navales.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.