"Donald Trump humilló a Enrique Peña Nieto en conversación telefónica"

Dolia Estévez, periodista mexicana, reveló supuestos apartes de la charla entre los dos mandatarios, en las que da cuenta de una arremetida del presidente estadounidense mientras su homólogo mexicano "balbuceó".
penanietotrump.jpg
Enrique Peña Nieto y Donald Trump en México en 2016 / AFP

Dolia Estévez, periodista mexicana, dijo a conocer una supuesta humillación propinada por Donald Trump, presidente de Estados Unidos, a Enrique Peña Nieto, su homólogo mexicano. "Trump le dijo a Peña Nieto que no necesita a México ni a los mexicanos, en tono amenazante, e incluso se quejó del mal papel que está haciendo el Ejército en el combate al narcotráfico", dijo la comunicadora.

De igual manera, la también columnista de Forbes señaló que "no necesito a los mexicanos, no necesito a México, vamos a construir el muro y ustedes van a pagar les guste o no". Agregó que el mandatario mexicano "balbuceó" y no tuvo firmeza para defender a su país.

"Trump amenazó con usar la fuerza militar, la actitud de Trump fue todo menos que constructiva. Si las fuerzas armadas mexicanas no pueden con el narcotráfico, él va a enviar sus tropas", agregó Estévez, quien cuestionó la falta de liderazgo de Peña Nieto.

La periodista dijo desde ambas presidencias prefirieron no mentir ni corroborar el contenido de la conversación. Únicamente se informó que fue de una charla.

Escuche a la periodista Dolia Estévez hablando de la charla


Temas relacionados

Terrorismo internacional

Senador Bernie Moreno pide reseñar como terroristas a tres grupos criminales colombianos

Se trata del Estado Mayor de Bloques y Frentes, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Bernie Moreno quiere endurecer las sanciones contra Colombia



Rey Carlos III despoja a su hermano de todos sus títulos tras escándalo con Jeffrey Epstein

El príncipe Andrés perdió sus títulos reales tras años de polémicas y vínculos con Jeffrey Epstein.

Siete arrestos por el robo en el Louvre: continúa la búsqueda del último ladrón y de las joyas desaparecidas

La Fiscalía descarta por ahora la participación de cómplices internos en el museo.

Lista Clinton: ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado?

Lista Clinton ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo: tendría que hacer importantes cambios en 2026

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo tendría que hacer importantes cambios en 2026

¿Es obligatorio que los hijos maltratados den cuota alimentaria a sus padres? Abogado responde

La Corte indicó que si se comprueba un abuso por parte del padre contra el hijo, este último quedará exonerado de pagar cuotas alimentarias.

Comando Vermelho: origen, violencia y consecuencias del operativo más mortífero en Brasil

Operativo en Rio de Janeiro

Alcalde Galán responde sobre presencia del ELN en Bogotá: "Hay indicios y tenemos que estar alerta siempre"

Alcalde Carlos Fernando Galán

MinDefensa confirma que el Gobierno tendrá su propia cifra de aumento de cultivos de coca y puede ser diferente a la de la ONU

Pedro Sánchez, ministro de defensa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 30 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 30 de octubre 2025

Portada Noticiero

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público tras su comentario de “dar bala”

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público su comentario de “dar bala”

¿Seguirá Alberto Gamero en el Deportivo Cali?

Alberto Gamero