Donald Trump gana las primarias republicanas en Nuevo Hampshire, según proyecciones

Trump compite por la candidatura presidencial republicana con la exgobernadora de Carolina del Sur y exembajadora ante Naciones Unidas Nikki Haley.
Donald Trump
Donald Trump, próximo a asumir la presidencia de EEUU por segunda vez. Crédito: EFE

El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) ganó este martes las primarias a la Casa Blanca del Partido Republicano en el estado de Nuevo Hampshire, según proyecciones de las cadenas Fox News, ABC News y NBC News.

Trump compite por la candidatura presidencial republicana con la exgobernadora de Carolina del Sur y exembajadora ante Naciones Unidas Nikki Haley, a la que también derrotó en los caucus de Iowa de la semana pasada.

Le puede interesar: ¿Qué implica el triunfo de Donald Trump en IOWA?

Con el 20 % escrutado en Nuevo Hampshire, Trump aventaja con un 53,2 % a Haley (45,5 %).

"Quiero felicitar a Donald Trump", dijo Haley a sus partidarios después de que las cadenas de televisión divulgaran rápidamente el resultado. Haley prometió que seguirá luchando. "Esta carrera está lejos de haber terminado", afirmó.

Trump cuenta con una base de seguidores fieles y ganó las primarias de Iowa el 15 de enero con una enorme ventaja sobre DeSantis (segundo) y Haley (tercera).

Si el exmandatario de 77 años arrasa en New Hampshire se multiplican sus posibilidades para enfrentarse en noviembre a Biden. Pero Haley, de 52 años, todavía tiene una posibilidad de cambiar el viento si reduce la distancia o gana.

Le puede interesar: "Es hora de que Estados Unidos se una": Donald Trump

Este martes también se celebraron las primarias demócratas en New Hampshire, pero sin papeletas con el nombre de Joe Biden debido a desacuerdos con la rama local del partido.

Biden se impuso en una victoria simbólica después de que New Hampshire rompiera las reglas del partido para mantener sus primarias en primer lugar en el calendario demócrata.


Informe de inteligencia

Estas son las imágenes más importantes de la desclasificación de UFO y vida extraterrestre en Estados Unidos

La primera entrega tiene más de 160 documentos oficiales, entre ellos reportes militares, grabaciones infrarrojas, fotografías históricas, entrevistas y análisis.
Según medios estadounidenses, varios de estos documentos estaban clasificados por razones de seguridad nacional.



"No hay razones para que el brote de hantavirus se convierta en epidemia": OMS

Los expertos aseguran que conocen bien este virus y que no se puede comparar con la situación del coronavirus.

Lo último sobre el Hantavirus: esto se ha sabido del crucero MV Hondius hoy 7 de mayo de 2026

Actualmente, el crucero continúa navegando con 144 personas de diversas nacionalidades, entre ellas 14 españoles.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos