Trump
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
AFP
7 Nov 2018 01:21 AM

Donald Trump felicita a Pelosi por triunfo demócrata en la Cámara Baja

A través de una llamada el mandatario manifestó su disposición
Fabián
Trujillo Beltrán
@fabianTBG

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a través de una llamada felicitó a la líder de los demócratas, Nancy Pelosi por su triunfo en la Cámara Baja, así lo reveló la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders sin ofrecer detalles sobre el contenido de la conversación.

Lea también: Nancy Pelosi, la política que volvería a ser la mujer más poderosa de EE.UU.

Asimismo, Trump telefoneó al líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, "para felicitarle por las ganancias históricas" en la Cámara Alta.

El presidente también "llamó para felicitar" a los republicanos Rick Scott, Mike Dewine, Kevin Cramer, Josh Hawley, Brian Kemp y Ron DeSantis.

Consulte también: EE.UU. elige un Congreso dividido y Trump canta victoria

Scott es el aspirante republicano por el Senado en Florida, mientras que Dewine es el candidato a la gobernación de Ohio; Cramer, al Senado por Dakota del Norte; Hawley, a la Cámara Alta por Misuri; Kemp, a la gobernación de Georgia; y DeSantis, por la de Florida.

Por último, Trump habló con el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer.

La portavoz agregó que el presidente y el vicepresidente, Mike Pence, continuarán sus llamadas telefónicas esta noche y mañana.

Pelosi se convirtió en 2006 en la primera mujer en llegar a la Presidencia de la Cámara Baja en la historia, pero en 2010 los demócratas perdieron la mayoría en favor de los republicanos, momento desde el que ha sido la líder de la minoría.