Donald Trump felicita a Pelosi por triunfo demócrata en la Cámara Baja

A través de una llamada el mandatario manifestó su disposición
Trump
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a través de una llamada felicitó a la líder de los demócratas, Nancy Pelosi por su triunfo en la Cámara Baja, así lo reveló la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders sin ofrecer detalles sobre el contenido de la conversación.

Lea también: Nancy Pelosi, la política que volvería a ser la mujer más poderosa de EE.UU.

Asimismo, Trump telefoneó al líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, "para felicitarle por las ganancias históricas" en la Cámara Alta.

El presidente también "llamó para felicitar" a los republicanos Rick Scott, Mike Dewine, Kevin Cramer, Josh Hawley, Brian Kemp y Ron DeSantis.

Consulte también: EE.UU. elige un Congreso dividido y Trump canta victoria

Scott es el aspirante republicano por el Senado en Florida, mientras que Dewine es el candidato a la gobernación de Ohio; Cramer, al Senado por Dakota del Norte; Hawley, a la Cámara Alta por Misuri; Kemp, a la gobernación de Georgia; y DeSantis, por la de Florida.

Por último, Trump habló con el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer.

La portavoz agregó que el presidente y el vicepresidente, Mike Pence, continuarán sus llamadas telefónicas esta noche y mañana.

Pelosi se convirtió en 2006 en la primera mujer en llegar a la Presidencia de la Cámara Baja en la historia, pero en 2010 los demócratas perdieron la mayoría en favor de los republicanos, momento desde el que ha sido la líder de la minoría.


Temas relacionados

Deuda externa

El déficit presupuestario y el creciente rendimiento de bonos gubernamentales: un fenómeno mundial del que Colombia no escapa

Estados Unidos, Francia, Alemania, Japón y las grandes economías del mundo han aumentado la emisión de deuda para financiar el déficit fiscal.
Banco de la República



EE. UU. busca drones chinos que serían espías y que sobrevolaron bases militares

Desde hace varios años, las autoridades plantean espionaje internacional por medio del uso de drones.

Secretario del Ejército de EE.UU. Dan Driscoll renuncia tras desacuerdos con Pete Hegseth

La salida de Discoll estaba prevista para finales de año pero se apresuró tras fricciones.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.