Donald Trump expulsó al periodista Jorge Ramos de rueda de prensa

El precandidato republicano a la Casa Blanca echó de una conferencia de prensa al renombrado periodista de Univisión, canal hispano líder en Estados Unidos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El incidente con el presentador bilingüe Jorge Ramos se produjo durante una sesión de preguntas y respuestas retransmitida en directo por varios canales estadounidenses, y marcó el último giro en la extraordinaria candidatura del magnate inmobiliario para las elecciones de 2016.

Ramos ya había chocado con Trump antes de que empezara la carrera presidencial, particularmente sobre temas relacionados con la inmigración y la deportación de las personas que residen en Estados Unidos de manera ilegal.

Cuando Ramos se levantó para hacer a Trump una pregunta sobre migración, el magnate dio la palabra a otro periodista. Cuando Ramos insistió, Trump se irritó.

"Discúlpeme, siéntese, usted no fue llamado. Siéntese", dijo Trump.

"Tengo derecho a hacer una pregunta", replicó Ramos.

"Regrese a Univisión", lanzó Trump antes de que Ramos fuera expulsado de la sala por personal de seguridad.

El tono descarado y corrosivo de Trump ha agitado la campaña republicana, aunque muchos de sus seguidores lo ven como alguien sin filtros, pero apasionado y sincero.

Tras la expulsión de Ramos, Trump dijo que no tenía nada contra él y que sólo quería que se adaptara a las normas.

"Estaba fuera de lugar. Habría aceptado preguntas en dos segundos, pero se levantó y empezó a gritar", dijo Trump cuando otro reportero le preguntó sobre el incidente con Ramos.

"No me importa si regresa", agregó.

Ramos volvió, recibió la bienvenida de Trump y procedió a formular una serie de preguntas sobre migración, con lo que inició un tira y afloja con el candidato.

Ramos, con mucho peso entre los espectadores latinos, admitió que choca con Trump por su plan "absurdo" sobre migración, que incluye la deportación de la mayoría de los 11 millones de personas que viven en Estados Unidos de manera ilegal.

Este es el video en el que es expulsado:

"Esto es personal. Cuando está hablando sobre inmigrantes, está hablando sobre mí", había explicado Ramos a CNN el lunes.

Trump también recibió preguntas sobre su polémica con la presentadora de Fox News, Megyn Kelly, la moderadora que le hizo duras preguntas durante el debate de precandidatos republicanos el pasado 6 de agosto.

El lunes, Trump recibió críticas intensas por sus tuits y retuits sobre Kelly, a la que llamó "bimbo" (rubia tonta).

Esta diatriba en Twitter llevó al presidente de Fox News, Roger Ailes, a pedir a Trump una disculpa por el ataque "inaceptable" y "molesto".

Trump, sin embargo, contraatacó.

"No me importa Megyn Kelly, pero no me voy a disculpar", dijo.

"Probablemente sea ella la que debería pedirme disculpas a mí, pero simplemente, no me importa".

Y este el video en el que Ramos regresa a hacer las preguntas:


Temas relacionados




Los condones en la villa olímpica de los Juegos de Invierno se agotaron en tres días

De acuerdo con el reporte, los organizadores no habrían sido “particularmente generosos con las cifras”.

Propuesta de Petro de inversiones forzosas afectaría a los ahorradores: expresidente del Banco Agrario

Francisco Mejía cuestionó la ampliación de las inversiones forzosas y su posible impacto en el ahorro.

¿Cambiarán las mesadas de los pensionados tras suspensión del aumento del salario mínimo del 2026?

Salario mínimo y pensionados

Gobierno insistiría en aumento del 23% al salario mínimo tras suspensión del decreto: “Es lo más rentable"

Luis Fernando Mejía, economista y exdirector de Fedesarrollo, explicó el alcance de la decisión.

¿Cómo queda el valor del salario mínimo hasta que el Gobierno expida nuevo decreto transitorio?

Salario mínimo 2026

Suspensión del salario mínimo de 2026: ¿qué pasará con el salario integral tras decisión del Consejo de Estado?

Salario mínimo integral en Colombia

Si gana dos salarios mínimos, esto pagaría por vivienda propia en Bogotá con programa de la Alcaldía

Secretaría del Hábitat detalla apoyos para vivienda en Bogotá.

Cuota de alimentación en Colombia 2026: ¿cambia tras decisión del Consejo de Estado sobre salario mínimo?

Según el Consejo de Estado, cuando se expidió el aumento del 23% no se habrían considerado varias cosas, como por ejemplo, las cifras del DANE y otros indicadores económicos exigidos por la norma.

'El incremento que hicimos es moderado, porque la brecha es del 28, casi del 29%': Ministro Sanguino tras suspensión del salario mínimo

Antonio Sanguino

Las diferencias irreconciliables entre Ingrid Betancourt y Sofia Gaviria

Ingrid Betancourt y Sofía Gaviria

¿Cuántos días tiene el Gobierno para expedir el nuevo decreto de salario mínimo tras la decisión del Consejo de Estado?

El Gobierno nacional debe decretar un nuevo salario mínimo para lo que queda del 2026 y hasta que el Consejo de Estado adopte un fallo de fondo sobre la veintena de demandas en contra del aumento del 23%.