Donald Trump expulsó al periodista Jorge Ramos de rueda de prensa

El precandidato republicano a la Casa Blanca echó de una conferencia de prensa al renombrado periodista de Univisión, canal hispano líder en Estados Unidos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El incidente con el presentador bilingüe Jorge Ramos se produjo durante una sesión de preguntas y respuestas retransmitida en directo por varios canales estadounidenses, y marcó el último giro en la extraordinaria candidatura del magnate inmobiliario para las elecciones de 2016.

Ramos ya había chocado con Trump antes de que empezara la carrera presidencial, particularmente sobre temas relacionados con la inmigración y la deportación de las personas que residen en Estados Unidos de manera ilegal.

Cuando Ramos se levantó para hacer a Trump una pregunta sobre migración, el magnate dio la palabra a otro periodista. Cuando Ramos insistió, Trump se irritó.

"Discúlpeme, siéntese, usted no fue llamado. Siéntese", dijo Trump.

"Tengo derecho a hacer una pregunta", replicó Ramos.

"Regrese a Univisión", lanzó Trump antes de que Ramos fuera expulsado de la sala por personal de seguridad.

El tono descarado y corrosivo de Trump ha agitado la campaña republicana, aunque muchos de sus seguidores lo ven como alguien sin filtros, pero apasionado y sincero.

Tras la expulsión de Ramos, Trump dijo que no tenía nada contra él y que sólo quería que se adaptara a las normas.

"Estaba fuera de lugar. Habría aceptado preguntas en dos segundos, pero se levantó y empezó a gritar", dijo Trump cuando otro reportero le preguntó sobre el incidente con Ramos.

"No me importa si regresa", agregó.

Ramos volvió, recibió la bienvenida de Trump y procedió a formular una serie de preguntas sobre migración, con lo que inició un tira y afloja con el candidato.

Ramos, con mucho peso entre los espectadores latinos, admitió que choca con Trump por su plan "absurdo" sobre migración, que incluye la deportación de la mayoría de los 11 millones de personas que viven en Estados Unidos de manera ilegal.

Este es el video en el que es expulsado:

"Esto es personal. Cuando está hablando sobre inmigrantes, está hablando sobre mí", había explicado Ramos a CNN el lunes.

Trump también recibió preguntas sobre su polémica con la presentadora de Fox News, Megyn Kelly, la moderadora que le hizo duras preguntas durante el debate de precandidatos republicanos el pasado 6 de agosto.

El lunes, Trump recibió críticas intensas por sus tuits y retuits sobre Kelly, a la que llamó "bimbo" (rubia tonta).

Esta diatriba en Twitter llevó al presidente de Fox News, Roger Ailes, a pedir a Trump una disculpa por el ataque "inaceptable" y "molesto".

Trump, sin embargo, contraatacó.

"No me importa Megyn Kelly, pero no me voy a disculpar", dijo.

"Probablemente sea ella la que debería pedirme disculpas a mí, pero simplemente, no me importa".

Y este el video en el que Ramos regresa a hacer las preguntas:


Temas relacionados

Donald Trump

EE. UU. cuenta los votos en elecciones legislativas decisivas para Trump

Los votantes podrían tardar días en conocer su veredicto electoral. Trump enfrenta la peor cota de popularidad de un presidente a mitad de mandato.
Elecciones de medio término en Estados Unidos



Elecciones de medio término en EE.UU: ¿A qué hora cierran las urnas y a qué hora se conocerán los primeros resultados hoy?

Los estadounidenses acudieron a votaciones para elegir congresistas y senadores. Los resultados podrían cambiar el rumbo político del país.

¿Quién es Park Jin Hyok? El hacker norcoreano que figura entre los más buscados por el FBI

Su aparición en las informaciones relacionadas con el ataque despertó nuevamente el interés por uno de los integrantes más conocidos de las redes de ciberdelincuencia vinculadas al Gobierno de Corea del Norte.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.