Donald Trump: exfiscal de Manhattan explica si el republicano podría llegar a la presidencia de EE.UU

Matthew Galluzzo, exfiscal de Manhattan, se refirió en La FM a las acusaciones que recibió el expresidente.
Donald Trump, en Nueva York
Donald Trump, en Nueva York. Crédito: AFP

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue acusado en Nueva York de 34 cargos de falsificación de registros mercantiles.

Además, Trump se declaró no culpable de los cargos por los pagos irregulares a la actriz porno Stormy Daniels durante su campaña presidencial en 2016, para que guardara silencio sobre su relación.

“Nunca pensé que algo así podía pasar en Estados Unidos. El único crimen que cometí fue defender Estados Unidos de aquellos que quieren destruirlo”, dijo el exmandatario tras la acusación.

Matthew Galluzzo, exfiscal de Manhattan, afirmó en La FM que “el caso de Donald Trump me sorprendió, es más fuerte de lo que pensaba. Es muy pronto para saber si es algo fuerte o no porque la evidencia no ha sido presentada”.

El exfiscal indicó que “es difícil decir cuánto va a durar este proceso porque realmente no hay reglas sobre la duración de un caso como este”.

Además, recalcó que “a final de año, la Fiscalía va a mostrar las evidencias. Es posible que se pueda ver un juico en el próximo verano, pero se podrán tomar ciertas consideraciones”.

Frente a las condenas que podría tener el exmandatario manifestó que “los 34 cargos son sobre lo mismo, entonces los castigos serían los mismos”.

Además, Matthew Galluzzo señaló que es posible que el caso sea “políticamente motivado”.

“Algunos aseguran que el fiscal está haciendo este caso para buscar una reelección propia”, afirmó.

Finalmente, dijo que “en Estados Unidos se puede ser presidente con algunos cargos o condena. El peor escenario para Trump es que lo envíen a la cárcel”.


Temas relacionados

Rusia

Rusia denuncia ciberataque al sistema electoral durante las elecciones

Rusia denunció un ciberataque contra el sistema electoral de Moscú mientras avanzan las elecciones legislativas en el país.
Rusia denunció un ciberataque contra el sistema electoral durante las elecciones legislativas.



Trump enfrenta a los medios: CNN, MS NOW y Politico quedan vetados de la Casa Blanca

La Associated Press también ha enfrentado restricciones de acceso a espacios de la Casa Blanca durante la administración de Donald Trump.

Trump asegura que EE. UU. tendrá control permanente sobre la seguridad de Groenlandia tras acuerdo con Dinamarca

El acuerdo establece mecanismos para impedir inversiones extranjeras en sectores sensibles de Groenlandia y restringir la presencia militar de otros países.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.