Donald Trump: exfiscal de Manhattan explica si el republicano podría llegar a la presidencia de EE.UU

Matthew Galluzzo, exfiscal de Manhattan, se refirió en La FM a las acusaciones que recibió el expresidente.
Donald Trump, en Nueva York
Donald Trump, en Nueva York. Crédito: AFP

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue acusado en Nueva York de 34 cargos de falsificación de registros mercantiles.

Además, Trump se declaró no culpable de los cargos por los pagos irregulares a la actriz porno Stormy Daniels durante su campaña presidencial en 2016, para que guardara silencio sobre su relación.

“Nunca pensé que algo así podía pasar en Estados Unidos. El único crimen que cometí fue defender Estados Unidos de aquellos que quieren destruirlo”, dijo el exmandatario tras la acusación.

Matthew Galluzzo, exfiscal de Manhattan, afirmó en La FM que “el caso de Donald Trump me sorprendió, es más fuerte de lo que pensaba. Es muy pronto para saber si es algo fuerte o no porque la evidencia no ha sido presentada”.

El exfiscal indicó que “es difícil decir cuánto va a durar este proceso porque realmente no hay reglas sobre la duración de un caso como este”.

Además, recalcó que “a final de año, la Fiscalía va a mostrar las evidencias. Es posible que se pueda ver un juico en el próximo verano, pero se podrán tomar ciertas consideraciones”.

Frente a las condenas que podría tener el exmandatario manifestó que “los 34 cargos son sobre lo mismo, entonces los castigos serían los mismos”.

Además, Matthew Galluzzo señaló que es posible que el caso sea “políticamente motivado”.

“Algunos aseguran que el fiscal está haciendo este caso para buscar una reelección propia”, afirmó.

Finalmente, dijo que “en Estados Unidos se puede ser presidente con algunos cargos o condena. El peor escenario para Trump es que lo envíen a la cárcel”.


Temas relacionados

Tormenta

Qué se sabe de la tormenta invernal Fern que afectará a gran parte de EE. UU.

Tormenta Invernal Fern traerá frío extremo y cortes de energía a millones en EE. UU.; alerta de nieve y hielo que afectarán carreteras.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) alertó de “temperaturas glaciales” por un frente frío del Ártico.



EE.UU. oficializa su salida de la Organización Mundial de la Salud y se niega a pagar deudas

El presidente Trump había intentado retirar a Estados Unidos de la Organización en su primer mandato.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Ledezma señaló que la salida de Maduro debe ejecutarse en fases y que el apoyo internacional es clave para garantizar un proceso seguro y la recuperación del Estado de derecho.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe