Donald Trump: exfiscal de Manhattan explica si el republicano podría llegar a la presidencia de EE.UU

Matthew Galluzzo, exfiscal de Manhattan, se refirió en La FM a las acusaciones que recibió el expresidente.
Donald Trump, en Nueva York
Donald Trump, en Nueva York. Crédito: AFP

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue acusado en Nueva York de 34 cargos de falsificación de registros mercantiles.

Además, Trump se declaró no culpable de los cargos por los pagos irregulares a la actriz porno Stormy Daniels durante su campaña presidencial en 2016, para que guardara silencio sobre su relación.

“Nunca pensé que algo así podía pasar en Estados Unidos. El único crimen que cometí fue defender Estados Unidos de aquellos que quieren destruirlo”, dijo el exmandatario tras la acusación.

Matthew Galluzzo, exfiscal de Manhattan, afirmó en La FM que “el caso de Donald Trump me sorprendió, es más fuerte de lo que pensaba. Es muy pronto para saber si es algo fuerte o no porque la evidencia no ha sido presentada”.

El exfiscal indicó que “es difícil decir cuánto va a durar este proceso porque realmente no hay reglas sobre la duración de un caso como este”.

Además, recalcó que “a final de año, la Fiscalía va a mostrar las evidencias. Es posible que se pueda ver un juico en el próximo verano, pero se podrán tomar ciertas consideraciones”.

Frente a las condenas que podría tener el exmandatario manifestó que “los 34 cargos son sobre lo mismo, entonces los castigos serían los mismos”.

Además, Matthew Galluzzo señaló que es posible que el caso sea “políticamente motivado”.

“Algunos aseguran que el fiscal está haciendo este caso para buscar una reelección propia”, afirmó.

Finalmente, dijo que “en Estados Unidos se puede ser presidente con algunos cargos o condena. El peor escenario para Trump es que lo envíen a la cárcel”.


Temas relacionados

Luna

Cohete no tripulado de SpaceX choca contra la Luna dejando un gran cráter

El cohete despegó en el 2025 esperando una alunización que fracasó y duró meses a la deriva en el espacio
Cohete robótico de SpaceX



Nuevo sismo por arriba de 6.3 se registró este miércoles: ¿Hubo alerta de tsunami?

Sismo 6.3 en Mindanao sin tsunami: epicentro en Sarangani y 10 km. Phivolcs descarta réplicas; Ndrrmc advierte nuevos movimientos.

Quedó en video: Matan a balazos a un influencer mexicano mientras transmitía en vivo

El hecho ocurrió en la ciudad de Culiacán en el estado de Sinaloa mientras el influencer César Gastélum transmitía para TikTok.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED