Donald Trump: exfiscal de Manhattan explica si el republicano podría llegar a la presidencia de EE.UU

Matthew Galluzzo, exfiscal de Manhattan, se refirió en La FM a las acusaciones que recibió el expresidente.
Donald Trump, en Nueva York
Donald Trump, en Nueva York. Crédito: AFP

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue acusado en Nueva York de 34 cargos de falsificación de registros mercantiles.

Además, Trump se declaró no culpable de los cargos por los pagos irregulares a la actriz porno Stormy Daniels durante su campaña presidencial en 2016, para que guardara silencio sobre su relación.

“Nunca pensé que algo así podía pasar en Estados Unidos. El único crimen que cometí fue defender Estados Unidos de aquellos que quieren destruirlo”, dijo el exmandatario tras la acusación.

Matthew Galluzzo, exfiscal de Manhattan, afirmó en La FM que “el caso de Donald Trump me sorprendió, es más fuerte de lo que pensaba. Es muy pronto para saber si es algo fuerte o no porque la evidencia no ha sido presentada”.

El exfiscal indicó que “es difícil decir cuánto va a durar este proceso porque realmente no hay reglas sobre la duración de un caso como este”.

Además, recalcó que “a final de año, la Fiscalía va a mostrar las evidencias. Es posible que se pueda ver un juico en el próximo verano, pero se podrán tomar ciertas consideraciones”.

Frente a las condenas que podría tener el exmandatario manifestó que “los 34 cargos son sobre lo mismo, entonces los castigos serían los mismos”.

Además, Matthew Galluzzo señaló que es posible que el caso sea “políticamente motivado”.

“Algunos aseguran que el fiscal está haciendo este caso para buscar una reelección propia”, afirmó.

Finalmente, dijo que “en Estados Unidos se puede ser presidente con algunos cargos o condena. El peor escenario para Trump es que lo envíen a la cárcel”.


Temas relacionados

España

España se alista para regularización de inmigrantes con cita previa

Desde este lunes 20 de abril se dará inició al proceso que busca solucionar la situación consular para miles extranjeros.
Trabajo en España



Venezuela evalúa permitir el paso por puentes internacionales durante las 24 horas

Ante la Asamblea Nacional en Venezuela, el gobernador del Estado Táchira, elevará la solicitud de apertura total de los puentes internacionales.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

La escritora y periodista venezolana, Ibéyise Pacheco, habló acerca de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia y su posible influencia en las próximas elecciones presidenciales.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados