Donald Trump: exfiscal de Manhattan explica si el republicano podría llegar a la presidencia de EE.UU

Matthew Galluzzo, exfiscal de Manhattan, se refirió en La FM a las acusaciones que recibió el expresidente.
Donald Trump, en Nueva York
Donald Trump, en Nueva York. Crédito: AFP

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue acusado en Nueva York de 34 cargos de falsificación de registros mercantiles.

Además, Trump se declaró no culpable de los cargos por los pagos irregulares a la actriz porno Stormy Daniels durante su campaña presidencial en 2016, para que guardara silencio sobre su relación.

“Nunca pensé que algo así podía pasar en Estados Unidos. El único crimen que cometí fue defender Estados Unidos de aquellos que quieren destruirlo”, dijo el exmandatario tras la acusación.

Matthew Galluzzo, exfiscal de Manhattan, afirmó en La FM que “el caso de Donald Trump me sorprendió, es más fuerte de lo que pensaba. Es muy pronto para saber si es algo fuerte o no porque la evidencia no ha sido presentada”.

El exfiscal indicó que “es difícil decir cuánto va a durar este proceso porque realmente no hay reglas sobre la duración de un caso como este”.

Además, recalcó que “a final de año, la Fiscalía va a mostrar las evidencias. Es posible que se pueda ver un juico en el próximo verano, pero se podrán tomar ciertas consideraciones”.

Frente a las condenas que podría tener el exmandatario manifestó que “los 34 cargos son sobre lo mismo, entonces los castigos serían los mismos”.

Además, Matthew Galluzzo señaló que es posible que el caso sea “políticamente motivado”.

“Algunos aseguran que el fiscal está haciendo este caso para buscar una reelección propia”, afirmó.

Finalmente, dijo que “en Estados Unidos se puede ser presidente con algunos cargos o condena. El peor escenario para Trump es que lo envíen a la cárcel”.


Temas relacionados

Irán

"¡Muerte a Estados Unidos!": Los cantos en Irán durante el multitudinario funeral de Ali Khamenei

Su hijo y sucesor, Mojtaba Khamenei, no ha aparecido en público desde hace varias semanas.
Funeral Ali Khamenei Irán



En imágenes: así fue la celebración de los 250 años de la independencia de Estados Unidos

Desfiles, actos oficiales, conciertos y fuegos artificiales marcaron la histórica celebración del 250 aniversario de la independencia de Estados Unidos.

Donald Trump lanza duro discurso por los 250 años de EE. UU. y arremete contra sus opositores

Donald Trump aseguró que Estados Unidos está "más orgulloso que nunca" y aprovechó su discurso para lanzar críticas contra sus opositores.

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella