Donald Trump está considerando postularse para las elecciones de 2024

No es la primera vez que Trump habla sobre la posibilidad de lanzarse de nuevo como candidato presidencial.
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos. Crédito: AFP

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump (2017-2020), dijo el jueves que "muy probablemente" se lanzará como candidato a las elecciones presidenciales de 2024.

En un evento de campaña en Sioux City (Iowa), Trump dijo a sus seguidores que "se preparen" para una posible candidatura suya a un segundo mandato.

"Para hacer que nuestro país sea exitoso, seguro y glorioso, muy muy muy probablemente lo haré de nuevo", dijo el mandatario en un mitin para apoyar al senador republicano Chuck Grassley.

También lea: La ONU exige el fin del embargo a Cuba en su asamblea general

Trump señaló a las personas que asistieron al evento que obtuvo "muchos más votos en 2020", en las elecciones que perdió contra el presidente Joe Biden, que en 2016, cuando logró subir a la presidencia.

No es la primera vez que Trump habla sobre la posibilidad de lanzarse de nuevo como candidato en 2024, pero sí es la indicación más contundente. En otros eventos de campaña de las elecciones de término medio ha indicado que "quizás" se presente como candidato.

El político republicano tiene actualmente varias investigaciones judiciales en su contra, entre ellas, una por presuntamente mantener documentos clasificados en su residencia el Florida y otra por fraude en Nueva York.

Puede leer:Papa Francisco pidió invertir gastos militares para combatir el hambre

Además de esto, el Congreso emitió una citación para llamarlo a testificar en una investigación sobre el asalto al Capitolio y entregar una serie de documentos. Trump tiene hasta este viernes para entregar la información, así como una fecha límite del 14 de este mes para declarar en Washington.


FIFA

Contra las cuerdas, Infantino suplica la intervención de Trump y Rubio para mantenerse como presidente de la FIFA

The New York Post afirmó que Infantino se reunirá con Marco Rubio este mismo lunes ante los intentos de la UEFA de derrocarlo.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino (derecha), y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump



Régimen venezolano continúa retrasando el proceso de transición democrática que debía arrancar este lunes

Las reuniones entre Jorge Rodríguez y Dinorah Figuera fueron aplazadas para la otra semana.

Maduro saluda desde prisión "todo camino de diálogo" en Venezuela

El exmandatario ve viable un proceso de diálogo entre las partes políticas.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones