Donald Trump está considerando postularse para las elecciones de 2024

No es la primera vez que Trump habla sobre la posibilidad de lanzarse de nuevo como candidato presidencial.
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos. Crédito: AFP

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump (2017-2020), dijo el jueves que "muy probablemente" se lanzará como candidato a las elecciones presidenciales de 2024.

En un evento de campaña en Sioux City (Iowa), Trump dijo a sus seguidores que "se preparen" para una posible candidatura suya a un segundo mandato.

"Para hacer que nuestro país sea exitoso, seguro y glorioso, muy muy muy probablemente lo haré de nuevo", dijo el mandatario en un mitin para apoyar al senador republicano Chuck Grassley.

También lea: La ONU exige el fin del embargo a Cuba en su asamblea general

Trump señaló a las personas que asistieron al evento que obtuvo "muchos más votos en 2020", en las elecciones que perdió contra el presidente Joe Biden, que en 2016, cuando logró subir a la presidencia.

No es la primera vez que Trump habla sobre la posibilidad de lanzarse de nuevo como candidato en 2024, pero sí es la indicación más contundente. En otros eventos de campaña de las elecciones de término medio ha indicado que "quizás" se presente como candidato.

El político republicano tiene actualmente varias investigaciones judiciales en su contra, entre ellas, una por presuntamente mantener documentos clasificados en su residencia el Florida y otra por fraude en Nueva York.

Puede leer:Papa Francisco pidió invertir gastos militares para combatir el hambre

Además de esto, el Congreso emitió una citación para llamarlo a testificar en una investigación sobre el asalto al Capitolio y entregar una serie de documentos. Trump tiene hasta este viernes para entregar la información, así como una fecha límite del 14 de este mes para declarar en Washington.


Pakistán

Pakistán se ofrece como sede para la inminente firma de un acuerdo entre Irán y EE. UU.

Desde Islamabad, las autoridades se mostraron prudentes de revelar más datos, pero aseguraron que hay expectativas muy altas entre las partes.
Negociaciones de paz en Pakistán.



"Fue un robo": Petro contra Alemania por piezas no devueltas de la cultura de San Agustín

Desde Tumaco (Nariño), el presidente Petro se refirió frente a una colección de piezas arqueológicas que según el mandatario no fueron devueltas en su totalidad por parte de los Alemanes

Exclusivo: El testimonio de una pasajera abordo del crucero infectado por hantavirus: "han sido días de incertidumbre"

Hasta ahora, han muerto tres pasajeros y hay un número indeterminado de contagios de hantavirus.

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia