Donald Trump entra en cuarentena tras caso de coronavirus en una asesora

El presidente de los Estados Unidos se hizo una prueba este viernes.
Donald Trump, presidente de EE.UU.
Donald Trump, presidente de EE.UU. Crédito: AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este jueves que se sometió a una prueba de covid-19, aunque no tiene aún los resultados, luego de que una asesora cercana diera positivo en un test.

"Ella dio positivo", dijo Trump a la cadena Fox News, confirmando informaciones de medios sobre Hope Hicks, una consejera cercana.

Le puede interesar: Elecciones en EE.UU.: Trump no quiere cambiar las reglas de los debates

"Acabo de hacerme un test y veremos qué pasa", añadió, confirmando que su esposa Melania también se había sometido a un test.

"Tendré los resultados esta noche o mañana por la mañana, pero sabes que paso mucho tiempo con Hope, al igual que la Primera Dama", dijo el mandatario. "¿Tendremos que ponernos en cuarentena? No lo sé", señaló.

Hope Hicks estaba a bordo del Air Force One con el presidente cuando viajó a Cleveland, Ohio, el martes para participar del debate contra Joe Biden.

También viajó el miércoles con Trump rumbo a Minnesota para un mitin de campaña.

Lea también: Estudio dice que Trump es el principal factor de desinformación sobre la pandemia

El presidente estadounidense se somete regularmente a pruebas de covid-19 aunque se desconoce la frecuencia exacta con que se realiza estos tests.

Los colaboradores que trabajan en el "Ala Oeste" de la Casa Blanca son evaluados a diario, como los periodistas que visitan esa sección o viajan con el presidente.


Temas relacionados

Donald Trump

CNN, MS Now y Político vuelven a la Casa Blanca tras fallo judicial

CNN, MS Now y Politico recuperaron el acceso a la Casa Blanca tras un fallo judicial que ordenó restituir sus acreditaciones de prensa.
Periodistas de CNN, MS Now y Politico ingresaron nuevamente a la Casa Blanca tras la decisión del juez Timothy Kelly.



En un inusual gesto, Trump recibe personalmente a Xi Jinping en la previa de la reunión que sostendrán

Los dos hombres más poderosos del mundo hablarán sobre negociaciones comerciales, la inteligencia artificial y las tensiones geopolíticas.

Juez ordena a la Casa Blanca restablecer el acceso de CNN, MS NOW y Politico

Los cinco principales canales de televisión anunciaron la suspensión a la cobertura de Donad Trump tras el veto a los tres medios.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil