Cuba: Trump dice que Biden debe hacer frente al régimen de la isla

El expresidente se solidarizó con los manifestantes.
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, visita la frontera con México. Crédito: AFP

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que el actual mandatario Joe Biden, "debe hacer frente al régimen comunista" de Cuba y mostró su solidaridad con los manifestantes y con "el pueblo cubano".

En un breve comunicado, Trump, quien durante su Administración decidió redoblar las medidas contra la isla, acusó al actual inquilino de la Casa Blanca y al Partido Demócrata de haber hecho campaña "para revertir" su "muy dura postura sobre Cuba".

"Apoyo al pueblo cubano un 100 % en su lucha por la libertad", escribió. El mensaje de Trump se produce poco después de que Biden exigiera al Gobierno cubano que evite la "violencia" en su "intento de silenciar" las inéditas protestas antigubernamentales en Cuba, a las que volvió a expresar todo su apoyo.

"El pueblo cubano está exigiendo su libertad a un régimen autoritario. No creo que hayamos visto nada similar a estas protestas en mucho, mucho tiempo, o quizá jamás, francamente", dijo Biden en declaraciones a la prensa durante un acto en la Casa Blanca.

En el acto, el presidente fue preguntado, precisamente, sobre cuándo estará dispuesto a cambiar la política hacia Cuba de su predecesor, Donald Trump, a lo que Biden evitó responder directamente: "Tendremos más que decir sobre Cuba y Haití a medida que avance esta semana. Estén atentos", zanjó.

Las protestas del domingo fueron las más fuertes que han ocurrido en Cuba desde el llamado "maleconazo" de agosto de 1994, y se producen con el país sumido en una grave crisis económica y sanitaria, con la pandemia fuera de control y una fuerte escasez de alimentos, medicinas y otros productos básicos, además de largos cortes de electricidad rutinarios.

Este mismo lunes, el Gobierno de Estados Unidos negó estar detrás de las inéditas protestas antigubernamentales en Cuba, como afirman las autoridades de la isla.


Temas relacionados

israel

Israel afirma haber eliminado al comandante de la Armada de Irán en su más reciente ataque aéreo

En el ataque acabaron con todos los altos mandos navales del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.
Benjamin Netanyahu



Colombia y Ecuador avanzan en gestiones para terminar guerra comercial

Delegaciones de ambos países sostuvieron un encuentro virtual en el que afianzaron varios puntos de trabajo, incluida la seguridad y cooperación en diferentes sectores.

Histórico: Meta y YouTube son condenados en EE.UU. por fomentar la adicción a redes sociales

El juicio, demandado por un joven de 20 años, se centró en el diseño de las redes sociales en vez de en su contenido.

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza