Trump critica Acuerdo de Paz de Colombia: "Se le rindieron a los narcoterroristas"

El presidente cuestionó el apoyo de Obama a la negociación.
Donald Trump
Crédito: AFP

Este viernes el presidente Trump continuó con sus referencias a Colombia, luego de haber relacionado a su contrincante Joe Biden con el senador Gustavo Petro. En un nuevo discurso, Trump criticó cómo se había rendido la administración Obama-Biden con el "socialismo" y los "narcoterroristas colombianos".

Desde Jacksonville, Florida, Trump se refirió al expresidente Juan Manuel Santos y al proceso de paz en Colombia. "La anterior administración también negoció el terrible tratado Obama-Biden-Santos con los carteles de la droga, se le rindieron a los narcoterroristas y causaron que la producción de drogas ilícitas incrementara", señaló Trump.

El mandatario prometió que bajo su nuevo gobierno "trabajaremos con nuestros pares colombianos para lanzar una histórica operación en contra de los traficantes de drogas", y destacó haber incautado, desde abril, "una impresionante cifra de 227 toneladas de narcóticos. Nadie ha hecho algo así".

Más temprano, con sus seguidores latinos en Doral, también en la Florida, Trump criticó en varias ocasiones el respaldo del Gobierno del presidente Barack Obama y su vicepresidente Biden al proceso de paz en Colombia.

Le puede interesar: Donald Trump relaciona a Biden con Petro y lo señala de rendirse con "narcoterroristas"

En ese evento, el presidente estuvo acompañado por varios activistas colombianos, seguidores del expresidente Álvaro Uribe,que agradecieron el apoyo de su administración al ahora detenido exsenador y exmandatario Uribe, y que se pronunciaron también contra el acuerdo de paz.

En Doral, como en Jacksonville, el presidente Trump habló del "peligro" que representa Joe Biden, ante la posibilidad de que Estados Unidos "se vuelva comunista" y afecte también a América Latina.

En ese sentido, Trump relacionó en esta jornada a Biden con el senador Gustavo Petro y criticó la posición del Gobierno Obama con los "narcoterroristas colombianos".

"La administración pasada se rindió con los narcoterroristas en Colombia. Y ustedes saben qué pasa allí. Joe Biden recibió el respaldo del socialista colombiano Gustavo Petro, nada bueno, no?, no es un buen respaldo. Un antiguo miembro de la guerrilla del M-19. No es bueno", dijo el presidente ante varios latinos.


Crecimiento económico

En lo que va de 2026, la economía estadounidense creció 2% mientras que la de la Eurozona se estanca en 0,1%

A pesar de que el mercado laboral estadounidense se ha enfriado, la inversión ha mantenido a flote la economía de EE.UU.
ECONOMÍA-1.jpg



Tres colombianos, entre los activistas detenidos por Israel

El Ejército israelí detuvo la Flotilla Global Sumud que se dirigía en varias embarcaciones hacia Gaza.

La libertad de prensa en su mínimo en 25 años por la criminalización del periodismo

En su clasificación de 2026, publicada este jueves, RSF señala que la puntuación media de los 180 países analizados nunca había sido tan baja en este último cuarto de siglo.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico