Donald Trump confirmó que no participará en un nuevo debate contra Kamala Harris

El republicano afirmó que ganó la más reciente contienda contra la actual vicepresidenta.
Kamala Harris y Donald Trump
Luego de los comicios del 5 de noviembre, el Colegio Electoral votará por el nuevo presidente. Crédito: AFP

El expresidente estadounidense y candidato republicano Donald Trump (2017-2021) anunció este jueves que no participará en otro debate electoral contra su rival, la vicepresidenta y aspirante demócrata Kamala Harris.

"¡NO HABRÁ TERCER DEBATE!" escribió en mayúsculas en su red social, Truth Social.

Trump participó en junio en un primer debate contra el presidente estadounidense, Joe Biden, lo que llevó al mandatario a poner fin a su campaña de reelección tras una desastrosa actuación. El segundo debate tuvo lugar este martes, donde analistas y comentaristas de televisión dieron como ganadora a Harris.

Lea además: Bank of America cerrará más sucursales en Estados Unidos: cuáles y desde cuándo

La campaña demócrata había solicitado un tercer debate después del encuentro de esta semana en Filadelfia, pero Trump ya había rebajado las expectativas de un nuevo cara a cara antes de las elecciones del 5 de noviembre.

El miércoles, en un acto de homenaje a las víctimas de los ataques del 11 de septiembre de 2001, Trump dijo que debía "pensar" si era necesario otro debate, ya que considera que ganó frente a Harris y tuvo una "gran noche".

Al justificar este jueves su decisión de no participar en otro debate, afirmó en Truth Social que "las encuestas muestran claramente" que ganó el duelo verbal, y en letras mayúsculas añadió: "KAMALA DEBERÍA CENTRARSE EN LO QUE DEBIÓ HACER DURANTE CASI LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS."

"Cuando un boxeador pierde una pelea, lo primero que dice es 'QUIERO UNA REVANCHA'", declaró Trump, quien argumentó que, como él no ha perdido, no necesita otro.

No se pierda: Muere famoso fisicoculturista a sus 36 años de edad: tenía una dieta de 16.500 calorías

De este modo, el debate del martes entre Trump y Harris, que fue seguido por más de 67 millones de espectadores, se convertirá en el único cara a cara televisado entre los candidatos antes de las elecciones y la única ocasión para que los votantes comparen directamente sus propuestas.


Franja de Gaza

Israel reabre el cruce de Rafah tras dos años, la frontera entre Gaza y Egipto

Unos 150 hospitales en todo Egipto están listos para recibir a pacientes palestinos evacuados de Gaza a través de Rafah.
Palestinos en Gaza



Gremios binacionales convocan marcha en el Puente de Rumichaca, por aranceles del 30%

Aún no hay una reunión programada entre los presidentes Daniel Noboa y Gustavo Petro.

La derechista Laura Fernández gana en primera ronda la presidencia de Costa Rica

Según los datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), la participación en esta jornada de comicios alcanzó el 69,5 %.

Inseguridad en Puente Aranda: aumentan homicidios y presencia de habitantes de calle que se camuflan en los caños

Hechos de violencia y asaltos en Puente Aranda.

¿Cuándo es el Gran Fondo del Giro de Italia en Colombia y cómo realizar la inscripción?

todo sobre el gran fondo del giro de italia en colombia fechas horario y rutas

Elecciones 2026: Clara López explica por qué no participará en la consulta del 8 de marzo

por que clara lopez no ira a consulta la candidata responde

¿Se reactivará un proceso judicial contra Álvaro Uribe antes de las elecciones? Jaime Granados responde

se reabre un proceso contra alvaro uribe antes de elecciones granados responde

El presidente Petro lleva como “ofrenda” a Trump la extradición de alias Pipe Tuluá

Trump y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Por qué Colombia desmantela redes de narcos italianos? MinDefensa revela la ruta de la coca hacia Europa

por que colombia captura narcos italianos la ruta de la cocaina a europa

Préstamos fáciles que terminan en extorsión: así funciona el ‘gota a gota’ digital en Colombia y cómo evitarlo

gota a gota virtual asi capturan datos y extorsionan a las victimas segun la policia

“Hay buen ambiente”: MinDefensa anticipa detalles de la agenda de seguridad en la reunión entre Trump y Petro

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que la delegación colombiana expondrá resultados operativos en Washington.