El presidente de EE.UU., Donald Trump, expresó su intención de presentarse a la reelección en 2020 en una entrevista divulgada por el diario británico Mail on Sunday, en la que afirma que no ve a ningún demócrata capaz de ganarle.
Aunque admite que "nunca se sabe lo que pasa con la salud y otras cosas", Trump, de 72 años, confirma al ser preguntado por el periodista Piers Morgan si se presentará a la reelección que tiene "toda la intención de hacerlo".
"Bueno, tengo toda la intención de hacerlo. Parece que todos quieren que lo hagamos", subraya, y destaca: "Me siento bien".
Cuestionado si ve algún candidato demócrata que le pueda ganar en las elecciones, contesta: "No. No veo a nadie. Los conozco a todos y no veo a nadie", e insiste: "No tienen el candidato adecuado".
El presidente estadounidense llegó en visita privada de dos días a Escocia para jugar al golf en uno de sus complejos de lujo tras concluir su visita oficial al Reino Unido y antes de partir el domingo a Helsinki, donde se reunirá por primera vez en una cumbre bilateral con su homólogo ruso, Vladimir Putin.
Preguntado si Putin es uno de los dirigentes "despiadados" con los que se ha reunido, como el norcoreano Kim Jong-un, responde: "No puedo decírtelo, supongo que probablemente lo sea. Pero podría nombrar a otros también".
Sin embargo, agrega que "si nos llevamos bien con Rusia, eso es algo bueno. No le conozco (a Putin). Lo conocí un par de veces, lo conocí en el G20", en referencia a la cumbre celebrada en Hamburgo (Alemania) el pasado 8 de julio.
"Creo que probablemente podríamos llevarnos bien", insiste, aunque admite que "ahora somos competidores".
Donald Trump, con "toda la intención" de ir a la reelección en EE.UU.
El presidente de Estados Unidos dijo que "parece que todo el mundo quiere que lo haga".
Donald Trump
EE. UU. permitirá hasta 1.000 lanzamientos espaciales al año: así funcionará la nueva ley de Trump
Donald Trump firmó una nueva política espacial de EE. UU. que busca superar los 1.000 lanzamientos y reentradas al año para 2030. Así funcionará y estas son sus claves.
Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum critica a gobernador de Sinaloa acusado de narcotráfico en Estados Unidos
Búsqueda de desaparecidos en Ucrania por ataque ruso a un centro comercial
El conflicto entre ucranianos y rusos continúa, luego de más de cuatro años desde el primer ataque.
Entran en vigor aranceles del 50 % para Canadá tras fracaso de negociación con EE. UU.
Son cerca de 20.000 millones de dólares en productos lo que tendrán que pagar el nuevo tributo a la administración Trump.
¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico
¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto
Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?
¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido
“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal
Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos
“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'
Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"
Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026