El presidente de EE.UU., Donald Trump, expresó su intención de presentarse a la reelección en 2020 en una entrevista divulgada por el diario británico Mail on Sunday, en la que afirma que no ve a ningún demócrata capaz de ganarle.
Aunque admite que "nunca se sabe lo que pasa con la salud y otras cosas", Trump, de 72 años, confirma al ser preguntado por el periodista Piers Morgan si se presentará a la reelección que tiene "toda la intención de hacerlo".
"Bueno, tengo toda la intención de hacerlo. Parece que todos quieren que lo hagamos", subraya, y destaca: "Me siento bien".
Cuestionado si ve algún candidato demócrata que le pueda ganar en las elecciones, contesta: "No. No veo a nadie. Los conozco a todos y no veo a nadie", e insiste: "No tienen el candidato adecuado".
El presidente estadounidense llegó en visita privada de dos días a Escocia para jugar al golf en uno de sus complejos de lujo tras concluir su visita oficial al Reino Unido y antes de partir el domingo a Helsinki, donde se reunirá por primera vez en una cumbre bilateral con su homólogo ruso, Vladimir Putin.
Preguntado si Putin es uno de los dirigentes "despiadados" con los que se ha reunido, como el norcoreano Kim Jong-un, responde: "No puedo decírtelo, supongo que probablemente lo sea. Pero podría nombrar a otros también".
Sin embargo, agrega que "si nos llevamos bien con Rusia, eso es algo bueno. No le conozco (a Putin). Lo conocí un par de veces, lo conocí en el G20", en referencia a la cumbre celebrada en Hamburgo (Alemania) el pasado 8 de julio.
"Creo que probablemente podríamos llevarnos bien", insiste, aunque admite que "ahora somos competidores".
Donald Trump, con "toda la intención" de ir a la reelección en EE.UU.
El presidente de Estados Unidos dijo que "parece que todo el mundo quiere que lo haga".
Venezuela
Maduro consideró despedir a Delcy Rodríguez de la vicepresidencia por desconfianza días antes de ser capturado: NYT
Según el periódico, Nicolás Maduro nunca creyó que fuera posible un ataque en su contra pese a varias advertencias.
Papa León XIV
León XIV visitará España entre el 12 y 16 junio: es la primera visita de un papa a ese país en 15 años
Bomberos buscan 33 desaparecidos tras intensas lluvias al oriente de Brasil que han dejado 36 muertos
Autoridades informaron que 208 personas han sido rescatadas con vida
Discurso del Estado de la Unión de Donald Trump: estos fueron los temas clave
Lucha contra las drogas, guerra arancelaria y migración, fueron temas centrales del mandatario norteamericano.
Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental
Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente
María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie
Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro
“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido
¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde
Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal
Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia
Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”
La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA