El presidente de EE.UU., Donald Trump, expresó su intención de presentarse a la reelección en 2020 en una entrevista divulgada por el diario británico Mail on Sunday, en la que afirma que no ve a ningún demócrata capaz de ganarle.
Aunque admite que "nunca se sabe lo que pasa con la salud y otras cosas", Trump, de 72 años, confirma al ser preguntado por el periodista Piers Morgan si se presentará a la reelección que tiene "toda la intención de hacerlo".
"Bueno, tengo toda la intención de hacerlo. Parece que todos quieren que lo hagamos", subraya, y destaca: "Me siento bien".
Cuestionado si ve algún candidato demócrata que le pueda ganar en las elecciones, contesta: "No. No veo a nadie. Los conozco a todos y no veo a nadie", e insiste: "No tienen el candidato adecuado".
El presidente estadounidense llegó en visita privada de dos días a Escocia para jugar al golf en uno de sus complejos de lujo tras concluir su visita oficial al Reino Unido y antes de partir el domingo a Helsinki, donde se reunirá por primera vez en una cumbre bilateral con su homólogo ruso, Vladimir Putin.
Preguntado si Putin es uno de los dirigentes "despiadados" con los que se ha reunido, como el norcoreano Kim Jong-un, responde: "No puedo decírtelo, supongo que probablemente lo sea. Pero podría nombrar a otros también".
Sin embargo, agrega que "si nos llevamos bien con Rusia, eso es algo bueno. No le conozco (a Putin). Lo conocí un par de veces, lo conocí en el G20", en referencia a la cumbre celebrada en Hamburgo (Alemania) el pasado 8 de julio.
"Creo que probablemente podríamos llevarnos bien", insiste, aunque admite que "ahora somos competidores".
Donald Trump, con "toda la intención" de ir a la reelección en EE.UU.
El presidente de Estados Unidos dijo que "parece que todo el mundo quiere que lo haga".
terremoto
Terremoto de 7,4 sacude la costa pacífica de México: Hay alerta de tsunami
El epicentro terremoto, a 10 km de profundidad, está a 71 km de tierra firme en el estado mexicano de Chiapas.
Apuestas
¿Cómo ganó 100.000 dólares un operador de teleprompter de la Casa Blanca apostando sobre los discursos de Trump?
Servicio de Control de Inmigración y Aduanas
“Tengo el alma destrozada": Rompe el silencio la esposa del colombiano asesinado por ICE
Trump desclasifica documentos de la CIA que revelan posible fraude en más de una elección en Venezuela
Trump dijo que el régimen venezolano había tramado un plan para manipular las máquinas que emiten el voto electrónico.
Incendio en España supera las 12.000 hectáreas mientras humo de Canadá amenaza la final del Mundial en EE. UU.
En primera línea del cambio climático en Europa, España ha vivido en los últimos años olas de calor cada vez más largas y frecuentes, con temperaturas superiores a los 40 ºC.
Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca
"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña
Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'
España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón
JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"
Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral
Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026
Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026
"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"