El presidente de EE.UU., Donald Trump, expresó su intención de presentarse a la reelección en 2020 en una entrevista divulgada por el diario británico Mail on Sunday, en la que afirma que no ve a ningún demócrata capaz de ganarle.
Aunque admite que "nunca se sabe lo que pasa con la salud y otras cosas", Trump, de 72 años, confirma al ser preguntado por el periodista Piers Morgan si se presentará a la reelección que tiene "toda la intención de hacerlo".
"Bueno, tengo toda la intención de hacerlo. Parece que todos quieren que lo hagamos", subraya, y destaca: "Me siento bien".
Cuestionado si ve algún candidato demócrata que le pueda ganar en las elecciones, contesta: "No. No veo a nadie. Los conozco a todos y no veo a nadie", e insiste: "No tienen el candidato adecuado".
El presidente estadounidense llegó en visita privada de dos días a Escocia para jugar al golf en uno de sus complejos de lujo tras concluir su visita oficial al Reino Unido y antes de partir el domingo a Helsinki, donde se reunirá por primera vez en una cumbre bilateral con su homólogo ruso, Vladimir Putin.
Preguntado si Putin es uno de los dirigentes "despiadados" con los que se ha reunido, como el norcoreano Kim Jong-un, responde: "No puedo decírtelo, supongo que probablemente lo sea. Pero podría nombrar a otros también".
Sin embargo, agrega que "si nos llevamos bien con Rusia, eso es algo bueno. No le conozco (a Putin). Lo conocí un par de veces, lo conocí en el G20", en referencia a la cumbre celebrada en Hamburgo (Alemania) el pasado 8 de julio.
"Creo que probablemente podríamos llevarnos bien", insiste, aunque admite que "ahora somos competidores".
Donald Trump, con "toda la intención" de ir a la reelección en EE.UU.
El presidente de Estados Unidos dijo que "parece que todo el mundo quiere que lo haga".
Brasil
Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil
La segunda vuelta presidencial en Brasil se define entre redes sociales y un electorado dividido. Este domingo escogen entre Lula y Bolsonaro.
Elecciones en Brasil 2026, Lula vs Bolsonaro: Resultado última encuesta a dos días de la segunda vuelta
Lula Da Silva busca remontar los resultados de la primera vuelta ante un Bolsonaro que quiere aprovechar la mala imagen del Partido de los Trabajadores.
¿Cuánto valdrá Anthropic con su salida a bolsa? La compañía espera superar a SpaceX
La compañía de tecnología registró US$16.800 millones en ganancias durante el tercer periodo de 2026, creciendo 45% frente trimestre anterior.
Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil
¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad
¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará
Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado
Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva
Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026
Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres
EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más
¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?