Donald Trump, con "toda la intención" de ir a la reelección en EE.UU.

El presidente de Estados Unidos dijo que "parece que todo el mundo quiere que lo haga".
Trump
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Crédito: AFP

El presidente de EE.UU., Donald Trump, expresó su intención de presentarse a la reelección en 2020 en una entrevista divulgada por el diario británico Mail on Sunday, en la que afirma que no ve a ningún demócrata capaz de ganarle.

Aunque admite que "nunca se sabe lo que pasa con la salud y otras cosas", Trump, de 72 años, confirma al ser preguntado por el periodista Piers Morgan si se presentará a la reelección que tiene "toda la intención de hacerlo".

"Bueno, tengo toda la intención de hacerlo. Parece que todos quieren que lo hagamos", subraya, y destaca: "Me siento bien".

Cuestionado si ve algún candidato demócrata que le pueda ganar en las elecciones, contesta: "No. No veo a nadie. Los conozco a todos y no veo a nadie", e insiste: "No tienen el candidato adecuado".

El presidente estadounidense llegó en visita privada de dos días a Escocia para jugar al golf en uno de sus complejos de lujo tras concluir su visita oficial al Reino Unido y antes de partir el domingo a Helsinki, donde se reunirá por primera vez en una cumbre bilateral con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Preguntado si Putin es uno de los dirigentes "despiadados" con los que se ha reunido, como el norcoreano Kim Jong-un, responde: "No puedo decírtelo, supongo que probablemente lo sea. Pero podría nombrar a otros también".

Sin embargo, agrega que "si nos llevamos bien con Rusia, eso es algo bueno. No le conozco (a Putin). Lo conocí un par de veces, lo conocí en el G20", en referencia a la cumbre celebrada en Hamburgo (Alemania) el pasado 8 de julio.

"Creo que probablemente podríamos llevarnos bien", insiste, aunque admite que "ahora somos competidores".

Venezuela

Venezuela eleva el número de muertos por los terremotos pero se niega a dar cifras concretas de desaparecidos

Hace dos semanas que el Gobierno non ha publicado cifras de desaparecidos, aunque estimaciones independientes dicen que 30.000 personas no han sido localizadas.
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y presidenta encargada, Delcy Rodríguez



Líder supremo iraní juró que vengará la muerte de Alí Jamenei

El sucesor de Alí Jamenei indicó que continuaría en conflicto, luego de que el proceso de paz entre Irán y EE.UU culminara sin conclusiones positivas.

Tras los sismos, Venezuela anuncia censo biométrico para familias afectadas

El registro se llevará a cabo a través de un sistema de lector de huella. Cerca de 17.907 personas están sin vivienda por los sismos en Venezuela.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.