Donald Trump borra tuit con video de hombre que grita "poder blanco"

El mensaje surgió en respuesta a manifestantes contrarios al líder republicano.

El presidente estadounidense, Donald Trump, borró este domingo de su cuenta de Twitter un video en el que un seguidor suyo grita "poder blanco", en respuesta a manifestantes contrarios al líder republicano.

El video, que permaneció en la cuenta del gobernante alrededor de 90 minutos, fue retuiteado por Trump con un mensaje de agradecimiento a las personas de The Villages, una comunidad que hace parte del condado de Sumter, en el estado de Florida, cuya población supera la media de 62 años y es mayoritariamente blanca.

Las imágenes, con una duración de más de dos minutos, muestran a seguidores del gobernantes que recorrían en carros de golf una vía de la localidad, mientras los detractores de Trump los increpaban.

"Levanta tu voz blanca", dijo un manifestante a uno de los conductores de un vehículo que lucía carteles de "Trump 2020" y "America First (EE.UU. Primero)", a lo que este respondió con el grito de "poder blanco", describió la publicación The Hill.

Trump había acompañado el video con un agradecimiento a la "gran gente de The Village" y había vaticinado que los demócratas "caerán en otoño", en referencia a la elección presidencial de noviembre próximo.

Consultado durante el programa "State of the Union" sobre la publicación del presidente en la red social, el senador Tim Scott, el único afroamericano del Partido Republicano, consideró que "debería simplemente retirarlo".

"Creo que es indefendible", admitió, aunque aclaró no jugaría a la política con este asunto.

Un portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, señaló en un comunicado reproducido por la cadena estadounidense CNN que el presidente "no escuchó la única declaración que se hizo en el video".

"Lo que sí vio fue un tremendo entusiasmo de sus muchos partidarios", agregó.

En las últimas semanas las redes sociales del mandatario estadounidense han estado bajo escrutinio.

Twitter ha enlazado información verificada o etiquetado mensajes difundidos por Trump en esa red social, en la que el líder político cuenta con más de 80 millones de seguidores y que usa para comunicarse con ellos sin pasar por el filtro de los medios.

Además, Facebook retiró recientemente un anuncio de la campaña para la reelección de Trump al considerar que contenía un símbolo que usaron los nazis en los campos de concentración.

La frase del video se hizo viral en un momento en el que EE.UU. ha sido escenario de numerosas manifestaciones en defensa de los derechos de los afroamericanos y en contra de la brutalidad policial, después de la muerte, el pasado 25 de mayo, de George Floyd cuando era detenido en Mineápolis por un oficial blanco que le presionó el cuello con la rodilla durante casi nueve minutos.


Temas relacionados

Torres Gemelas

El hombre que limpia cada noche las piscinas del 11-S: sobrevivió al ataque y ahora cuida su memorial

Su labor comienza cuando se marchan los visitantes y se apagan las cascadas. Durante horas, limpia las enormes piscinas mientras recuerda que él estaba cerca del World Trade Center cuando el primer avión impactó contra una de las torres
Torres gemelas - Jim Maroon



Al menos 26 niños muertos en incendio que causó una estampida en escuela de RD Congo

El suceso se registró en plena jornada laboral; se realizarán honras fúnebres a los menores afectados.

Anthropic revela uso indebido de su IA en armas, espionaje y vigilancia

La empresa tecnológica entregó un informe revelando que en diferentes partes del mundo, su IA es utilizada en medios bélicos.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028