Avioneta con pancarta de "enciérrenlo" sobrevoló residencia de Donald Trump

Este viernes los abogados del expresidente de los Estados Unidos presentaron sus argumentos en su juicio político.
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, visita la frontera con México. Crédito: AFP

Una avioneta sobrevoló este viernes el club Mar-a-Lago en Palm Beach (Florida), donde reside ahora el expresidente Donald Trump, con una aviso que dice "Condenen a Trump y enciérrenlo", en referencia al juicio político que enfrenta por el asalto que sus seguidores hicieron al Capitolio.

Lea además: Abogados de Trump exponen argumentos a favor del expresidente, ante Senado de EE.UU.

La petición de "enciérrenlo", que Trump usó incansablemente contra su rival política Hillary Clinton en las elecciones de 2016, sobrevoló justo cuando los abogados del republicano comenzaban sus defensa en el Capitolio de EE.UU., que fue sede de los desmanes que protagonizaron los trumpistas el pasado 6 de enero y que acabó con cinco muertos.

El expresidente está acusado en el Congreso de incitar a sus seguidores a la toma del recinto legislativo al argumentar sin pruebas que las elecciones en las que salió victorioso el demócrata Joe Biden fueron fraudulentas.

Lea también: Nueva York retrasó datos de muertes por covid-19 en residencias de ancianos

Los "fiscales" demócratas del segundo juicio político a Trump perfilaron al expresidente como el "incitador en jefe" de la turba que asaltó el Capitolio, y le acusaron de "alentar deliberadamente" la violencia para intentar mantenerse en el poder.

Trump llegó el pasado 20 de enero a radicarse en su club Mar-a-Lago, minutos antes de que el demócrata Biden asumiera la Presidencia en una ceremonia en Washington, a la que se rehusó a asistir como es tradicional.

Palm Beach es mayoritariamente demócrata, hecho que se ha hecho visible con la negativa de concejales del condado que se han pronunciado en desacuerdo con sendas ideas de renombrar el aeropuerto local y una autopista en honor a Trump.

Igualmente los vecinos han protestado por el cierre de vías y demás medidas de seguridad que suponen la presencia del expresidente en el vecindario y hay pendiente una queja de que el republicano no puede habitar el club, según un acuerdo de 1993 entre el club y la ciudad de Palm Beach.

Le puede interesar: Defensa de Trump califica juicio político como una "caza de brujas"

Tras la derrota, la familia Trump se está radicando en Florida.

Medios de prensa han informado de los planes de Trump y Melania de comprar una propiedad en Palm Beach, igualmente de la adquisición de una casa en Jupiter, al norte de Palm Beach, por parte de su hijo mayor, Donald Trump Jr.

Entre tanto, su hija Tiffany está revisando propiedades en Miami, donde su hermana Ivanka y el marido de esta, Jared Kushner, compraron recientemente un terreno por 31,8 millones de dólares.


Temas relacionados

Venezuela

"Ya basta de órdenes de Washington”: Delcy Rodríguez lanza advertencia a EE. UU. sobre la política en Venezuela

La líder del chavismo aseguró que las decisiones sobre Venezuela será tomadas internamente.
En el mismo discurso, insistió en que los conflictos del país deben resolverse internamente, sin injerencias externas.



Ecuador anuncia acuerdo con Estados Unidos para combatir el crimen en la frontera con Colombia

Colombia y Ecuador esperan reunirse esta semana para discutir la lucha contra el crimen en la frontera.

Tormenta Fern deja saldo parcial de seis muertos y un millón de usuario sin electricidad en EE. UU.

Las autoridades en más de 20 estados se encuentran en máxima alerta por las emergencias que se han generado debido a las bajas temperaturas.

Paloma Valencia responde a la crisis en el Centro Democrático tras carta de Lafaurie pidiendo escisión del Partido

paloma valencia responde a la carta de lafaurie y pide no dividir el centro democratico

Debate de la Gente: así convencerán los candidatos de la Gran Consulta por Colombia a los votantes indecisos

El Debate de la gente

Primicia en La FM: se conoce carta que pide la salida de María Fernanda Cabal del Centro Democrático por desacuerdos

El documento detalla una serie de hechos que, según Lafori, sustentan sus afirmaciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

El Debate de la Gente: conclusiones de lo que dijeron los candidatos de la Gran Consulta por Colombia

Debate de la gente

“Cárcel y extinción de dominio para los corruptos”: propuestas de los candidatos de la Gran Consulta en el Debate de la Gente

Gran consulta: así enfrentan los candidatos la corrupción en el Debate de la Gente

Debate de la Gente: recorte al gasto, impuestos y deuda, las propuestas económicas de los candidatos de la Gran Consulta

Candidatos de la Gran Consulta discrepan sobre pensiones sin tocar la edad de jubilación

Candidatos de la Gran Consulta plantean bloque de búsqueda y control de cárceles contra la extorsión

Debate de la gente

🔴EN VIVO | Debate de la Gente - Candidatos de La Gran Consulta; Minuto a minuto

Debate de la gente

Estas son las razones por las que Bad Bunny no se presenta en Bogotá

Bad Bunny y El Campín