Donald Trump anunciará medidas comerciales contra China

Washington acusa a China de forzar a empresas estadounidenses a repasar información comercial y propiedad intelectual para poder operar en el mercado chino.
DonaldTrumpEEUURefCOLPRENSA.jpg
Donald Trump - AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciará medidas comerciales contra China, por el "robo" de derechos de propiedad intelectual estadounidense, dijo un portavoz de la Casa Blanca.

"Mañana (jueves) el presidente anunciará las acciones que ha decidido tomar con base en la investigación sobre los esfuerzos chinos, conducidos por el Estado y que distorsionan el mercado, para forzar, presionar y robar tecnología y propiedad intelectual estadounidense", dijo el vocero Raj Shah.

Las versiones sobre la adopción de severas medidas comerciales contra China ya circulan en la capital estadounidense desde inicios de marzo.

El gobierno chino incluso ya ha reaccionado, alertando a Washington sobre la necesidad de evitar actuar de forma "emocional".

El presidente de la Reserva Federal (el Banco Central estadounidense), Jerome Powell, admitió que "el riesgo más prominente" para la economía de Estados Unidos es precisamente el inicio de una guerra comercial generalizada.

Sin embargo, el Representante de Comercio, Robert Lighthizer propuso recientemente al presidente la adopción de aranceles a productos chinos por unos 30.000 millones de dólares.

Trump había prometido con insistencia en su campaña electoral que actuaría para eliminar lo que considera distorsiones en el intercambio comercial, a las que responsabiliza por la pérdida de empleos en Estados Unidos.

Washington acusa a China de forzar a empresas estadounidenses a repasar información comercial y propiedad intelectual para poder operar en el mercado chino

Con información de AFP


Temas relacionados

Donald Trump

Trump firma arancel del 10% tras decisión del Supremo que le fue adversa

Trump acusó directamente a algunos magistrados de la Corte de estar sometidos a "intereses extranjeros".
Trump reafirmó el domingo que prevé viajar a China en abril, antes de que Xi visite Estados Unidos.



Alpinista fue condenado por homicidio al abandonar a su novia en el pico de una montaña para buscar ayuda

El hombre no utilizó el equipo de emergencia, ante el evidente mal estado de salud de su novia .

¿Qué archivos sobre vida extraterrestre y OVNIs planea desclasificar Donald Trump?

El mandatario dio la orden de publicar documentos al respecto, luego de que Obama dijera que los extraterrestres existen.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa