Donald Trump anuncia el mayor paquete de sanciones de la historia contra Corea del Norte

Se van a restringir más las fuentes de ingresos y combustible que el régimen norcoreano usa para financiar su programa nuclear.
000_WY5S3.jpg
Donald Trump, presidente de Estados Unidos / AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el "mayor conjunto" de sanciones económicas contra Corea del Norte que incluye a 56 buques, compañías navieras y comerciales que asisten al régimen norcoreano.

"Hoy estoy anunciando que vamos a lanzar el mayor conjunto de nuevas sanciones contra el régimen de Corea del Norte", rezan los extractos de un discurso que Trump ofrecerá este viernes en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) facilitados por la Casa Blanca.

Según el anuncio, las medidas, diseñadas por el Departamento del Tesoro, buscan "restringir más las fuentes de ingresos y combustible que el régimen norcoreano usa para financiar su programa nuclear y sostener sus fuerzas armadas".

En concreto, dice Trump, el Tesoro designó especialmente "a 56 buques, compañías navieras y comerciales que asisten a Corea del Norte a evadir sanciones".

Esta semana, el Departamento de Estado aseguró que Pyongyang canceló "en el último minuto" una reunión concertada con el estadounidense, Mike Pence, durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Corea del Sur, en la que estaba prevista la asistencia de Kim Yo-jong, la hermana del líder norcoreano, Kim Jong-un, así como del presidente honorífico de Corea del Norte, Kim Yong-nam.

La CPAC, el gran evento del año para el conservadurismo estadounidense y que tiene lugar en National Harbor, a las afueras de Washington, alcanza hoy su clímax con la participación de Trump.

Con información de EFE - National Harbor (EE.UU.)


Temas relacionados

Ecuador

Noboa recibió este martes a Xi Jinping para fortalecer el comercio bilateral

Noboa pedirá a Xi mayor compra de productos ecuatorianos en China.
Presidentes de China y Ecuador, Xi Jinping y Daniel Noboa



Corea del Sur refuerza su defensa independiente después de que Trump ordenara reducir los ejercicios militares conjuntos

Trump dijo que Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, respondió positivamente a una manifestación de acercamiento.

Petrobras confirma hallazgo de petróleo en el río Amazonas brasileño y Lula lo celebra

La empresa de hidrocarburos hará proyectos de exploración para determinar el volumen del hallazgo.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.