Donald Trump anuncia el mayor paquete de sanciones de la historia contra Corea del Norte

Se van a restringir más las fuentes de ingresos y combustible que el régimen norcoreano usa para financiar su programa nuclear.
000_WY5S3.jpg
Donald Trump, presidente de Estados Unidos / AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el "mayor conjunto" de sanciones económicas contra Corea del Norte que incluye a 56 buques, compañías navieras y comerciales que asisten al régimen norcoreano.

"Hoy estoy anunciando que vamos a lanzar el mayor conjunto de nuevas sanciones contra el régimen de Corea del Norte", rezan los extractos de un discurso que Trump ofrecerá este viernes en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) facilitados por la Casa Blanca.

Según el anuncio, las medidas, diseñadas por el Departamento del Tesoro, buscan "restringir más las fuentes de ingresos y combustible que el régimen norcoreano usa para financiar su programa nuclear y sostener sus fuerzas armadas".

En concreto, dice Trump, el Tesoro designó especialmente "a 56 buques, compañías navieras y comerciales que asisten a Corea del Norte a evadir sanciones".

Esta semana, el Departamento de Estado aseguró que Pyongyang canceló "en el último minuto" una reunión concertada con el estadounidense, Mike Pence, durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Corea del Sur, en la que estaba prevista la asistencia de Kim Yo-jong, la hermana del líder norcoreano, Kim Jong-un, así como del presidente honorífico de Corea del Norte, Kim Yong-nam.

La CPAC, el gran evento del año para el conservadurismo estadounidense y que tiene lugar en National Harbor, a las afueras de Washington, alcanza hoy su clímax con la participación de Trump.

Con información de EFE - National Harbor (EE.UU.)


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Nueva York prohíbe el uso de inteligencia artificial en escuela públicas

El distrito puso en marcha el año pasado un sistema para limitar el uso de teléfonos celulares.
Zohran Mamdani



¿Quién es el hombre clave en el acuerdo petrolero entre Trump y Delcy?

Apodado "el bolichico", un empresario del petróleo acusado de varios crímenes ha sido el enlace por años entre Washington y Caracas.

Hijo de Nicolás Maduro explica el origen de las fotografías de su padre en prisión de Nueva York

Las fotografías fueron compartidas el domingo en las redes sociales del líder chavista.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.