Trump-LA-FM-AFP-8.jpg
AFP
11 Jun 2017 03:28 AM

Donald Trump acusa al exdirector del FBI Comey de ser un "cobarde"

Donald Trump acusó el domingo al exjefe del FBI James Comey de cobarde por haber filtrado a la prensa informaciones comprometedoras de sus reuniones privadas en las que el presidente estadounidense le habría pedido abandonar la investigación sobre el caso ruso.

"Creo que las filtraciones de James Comey serán mucho más relevantes de lo que nadie pensaba. ¿Totalmente ilegal? ¡Muy cobarde!", escribió Trump en Twitter.

Exdirector del FBI James Comey asegura que el Gobierno de Trump decidió difamarlo

El exdirector del FBI James Comey aseguró ante el Senado de EE.UU. que el Gobierno del presidente Donald Trump decidió "difamarlo" cuando explicó las razones por las que había sido despedido el mes pasado.

Asimismo, Comey, despedido el pasado 9 de mayo de manera fulminante por Trump, aseguró que la Administración del mandatario republicano vertió sobre él "mentiras" que siente que "el FBI haya tenido que oír".

"La Administración eligió difamarme a mí y, de manera mucho más grave al FBI, al decir que la organización estaba sumida en el caos (...), que su personal había perdido la confianza en su líder. Esas fueron simple y llanamente mentiras", apuntó Comey.

En el testimonio, el exjefe del Buró aseguró que el "FBI es honesto, fuerte e independiente" y que funcionará bien con o sin él.

Este testimonio es la réplica directa del exdirector del FBI, acusado por Trump de haber sumido la agencia de investigación federal en el "caos" y haber perdido la confianza de los rangos inferiores.

Esa fue la justificación de Trump para tomar una medida inusual con el despido, que sorprendió a demócratas y republicanos y ha elevado las peticiones de investigar si el presidente cometió obstrucción a la Justicia en su gestiones.

Trump ha llegado a reconocer, que pese a que tomó en cuenta un informe del vicefiscal general, Rod Ronsenstein, sobre la gestión de Comey, en su decisión de cesar el exdirector pesó el papel que este jugaba en la investigación sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016 en EE.UU. y la posible coordinación con miembros de la campaña del entonces candidato republicano.

Bares en Washington DC abrieron temprano para retransmitir audiencia del exdirector del FBI James Comey:

Con información de AFP