Doña Florinda, Kiko y la hija del profesor Jirafales lo despidieron en LA F.m.

Florinda Meza, Carlos Villagrán y Verónica Aguirre hablaron en estos micrófonos para despedir a Rubén Aguirre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Florinda Meza, más conocida como doña Florinda, habló con LA F.m. tras la muerte de Rubén Aguirre, el profesor Jirafales.

"Se está terminando una era de algo mágico. se está terminando una era de algo muy bueno que hubo, me duele mucho", aseguró Meza, al hacer énfasis en que "me duele esto muchísimo".

Según explicó, Carlos Villagrán, Kiko, se fue del programa en 1978 y los demás siguieron hasta 1995. Hoy, recuerda que del último grupo quedan pocos, haciendo énfasis en María Antonieta de las Nieves (La Chilindrina) y Édgar Vivar (El señor Barriga y Ñoño).

Meza concluyó diciendo que le envía un saludo a Colombia en estos momentos de dolor para América Latina. "Que Dios bendiga a todos los colombianos", aseguró.

Estas fueron sus declaraciones de Florinda Meza, doña Florinda, en LA F.m.


Carlos Villagrán y Verónica Aguirre

Carlos Villagrán, más conocido en el mundo como Kiko, habló con LA F.m. tras la muerte de Rubén Aguirre, el famoso profesor Jirafales.

De acuerdo con Villagrán, la diabetes y la neumonía fueron determinantes en la muerte del actor mexicano, el prometido de su madre, doña Florinda (Florinda Meza), en el Chavo del 8. "Cada día de grabación era un día de fiesta", aseguró el actor, quien dijo sentir ganas de llorar porque, al aire en LA F.m., volvió a conversar con Verónica Aguirre, hija del profesor Jirafales, luego de muchos años.

"Tengo miles de recuerdos. Que triste. Se nos está acabando la vecindad. De aquella canción tan bonita que decía, 'qué bonita vecindad', ahora, en este día, es que triste vecindad", aseguró.

Villagrán envió un mensaje de pésame, mientras que Verónica Aguirre, en el diálogo con LA F.m., aseguraba que su padre siempre llegaba contento a casa luego de un jornada de grabación.

Rubén Aguirre, el famoso profesor Jirafales, falleció a los 82 años de edad. El personaje de El Chavo del 8 venía con problemas de neumonía que terminaron causando su deceso. (Escuche aquí la entrevista a Kiko).

Consulte aquí: Rubén Aguirre, el profesor Jirafales, en imágenes

La muerte de Rubén Aguirre

En diálogo con LA F.m., Verónica Aguirre, hija del comediante, confirmó el deceso de su padre, pasadas las 4:00 a.m. de la mañana hora colombiana. Justamente ella fue quien mantuvo a los medios de comunicación informados respecto al estado de salud de su padre.

El actor venía siendo objeto de innumerables tributos, toda vez que el 15 de junio anterior cumplió 82 años de edad. Jirafales lucía en público en silla de ruedas y siempre de buen humor. De hecho, en febrero pasado tuvo un emotivo reencuentro con Florinda Meza, doña Florinda, que le dio la vuelta al mundo. "Mi profesor favorito descansa en paz...Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano . Te extrañaré mucho", escribió Édgar Vivar en Twitter, más conocido como el señor Barriga.

El profesor Jirafales, oriundo de Saltillo (México) y querido en América Latina, empezó trabajando en Monterrey para luego trasladarse a Ciudad de México, donde conoció a Roberto Gómez Bolaños, el famoso Chespirito o Chavo del 8. Juntos hicieron entre 1968 y 1971 Los supergenios de la mesa cuadrada, donde nació el personaje del profesor Jirafales que inmortalizó a Aguirre.

También hizo el papel de Lucas Tañeda, el compañero del Chaparrón Bonaparte, un programa que empezó en 1971 y aún lo siguen viendo millones de personas de diversas maneras. Cuando el ciclo famoso con El Chavo culminó, por lo menos en las grabaciones, montó un circo con el que recorrió el mundo, dando especial énfasis a recorrer América Latina.

En 2013, producto de 46 años de vida artística, anunció su retiro de la actividad profesional. Un año después, su costumbre eterna de fumar, lo hacía incluso haciendo las veces del profesor Jirafales, le trajeron problemas médicos. Fue hospitalizado y tratado por neumonía, la misma que ahora cobró su vida.


Temas relacionados




OpenIA alerta sobre nuevos seis casos de comportamiento "preocupante" de sus modelos autónomos

La empresa presentó un nuevo marco para identificar, investigar, monitorear y divulgar casos de “desalineación”.

¿Hay un asesino serial suelto? Hallan el cadáver de una novena mujer en Sudáfrica

La policía ha determinado que las anteriores ocho mujeres presentan patrones similares en su asesinato.

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.