Doña Florinda, Kiko y la hija del profesor Jirafales lo despidieron en LA F.m.

Florinda Meza, Carlos Villagrán y Verónica Aguirre hablaron en estos micrófonos para despedir a Rubén Aguirre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Florinda Meza, más conocida como doña Florinda, habló con LA F.m. tras la muerte de Rubén Aguirre, el profesor Jirafales.

"Se está terminando una era de algo mágico. se está terminando una era de algo muy bueno que hubo, me duele mucho", aseguró Meza, al hacer énfasis en que "me duele esto muchísimo".

Según explicó, Carlos Villagrán, Kiko, se fue del programa en 1978 y los demás siguieron hasta 1995. Hoy, recuerda que del último grupo quedan pocos, haciendo énfasis en María Antonieta de las Nieves (La Chilindrina) y Édgar Vivar (El señor Barriga y Ñoño).

Meza concluyó diciendo que le envía un saludo a Colombia en estos momentos de dolor para América Latina. "Que Dios bendiga a todos los colombianos", aseguró.

Estas fueron sus declaraciones de Florinda Meza, doña Florinda, en LA F.m.


Carlos Villagrán y Verónica Aguirre

Carlos Villagrán, más conocido en el mundo como Kiko, habló con LA F.m. tras la muerte de Rubén Aguirre, el famoso profesor Jirafales.

De acuerdo con Villagrán, la diabetes y la neumonía fueron determinantes en la muerte del actor mexicano, el prometido de su madre, doña Florinda (Florinda Meza), en el Chavo del 8. "Cada día de grabación era un día de fiesta", aseguró el actor, quien dijo sentir ganas de llorar porque, al aire en LA F.m., volvió a conversar con Verónica Aguirre, hija del profesor Jirafales, luego de muchos años.

"Tengo miles de recuerdos. Que triste. Se nos está acabando la vecindad. De aquella canción tan bonita que decía, 'qué bonita vecindad', ahora, en este día, es que triste vecindad", aseguró.

Villagrán envió un mensaje de pésame, mientras que Verónica Aguirre, en el diálogo con LA F.m., aseguraba que su padre siempre llegaba contento a casa luego de un jornada de grabación.

Rubén Aguirre, el famoso profesor Jirafales, falleció a los 82 años de edad. El personaje de El Chavo del 8 venía con problemas de neumonía que terminaron causando su deceso. (Escuche aquí la entrevista a Kiko).

Consulte aquí: Rubén Aguirre, el profesor Jirafales, en imágenes

La muerte de Rubén Aguirre

En diálogo con LA F.m., Verónica Aguirre, hija del comediante, confirmó el deceso de su padre, pasadas las 4:00 a.m. de la mañana hora colombiana. Justamente ella fue quien mantuvo a los medios de comunicación informados respecto al estado de salud de su padre.

El actor venía siendo objeto de innumerables tributos, toda vez que el 15 de junio anterior cumplió 82 años de edad. Jirafales lucía en público en silla de ruedas y siempre de buen humor. De hecho, en febrero pasado tuvo un emotivo reencuentro con Florinda Meza, doña Florinda, que le dio la vuelta al mundo. "Mi profesor favorito descansa en paz...Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano . Te extrañaré mucho", escribió Édgar Vivar en Twitter, más conocido como el señor Barriga.

El profesor Jirafales, oriundo de Saltillo (México) y querido en América Latina, empezó trabajando en Monterrey para luego trasladarse a Ciudad de México, donde conoció a Roberto Gómez Bolaños, el famoso Chespirito o Chavo del 8. Juntos hicieron entre 1968 y 1971 Los supergenios de la mesa cuadrada, donde nació el personaje del profesor Jirafales que inmortalizó a Aguirre.

También hizo el papel de Lucas Tañeda, el compañero del Chaparrón Bonaparte, un programa que empezó en 1971 y aún lo siguen viendo millones de personas de diversas maneras. Cuando el ciclo famoso con El Chavo culminó, por lo menos en las grabaciones, montó un circo con el que recorrió el mundo, dando especial énfasis a recorrer América Latina.

En 2013, producto de 46 años de vida artística, anunció su retiro de la actividad profesional. Un año después, su costumbre eterna de fumar, lo hacía incluso haciendo las veces del profesor Jirafales, le trajeron problemas médicos. Fue hospitalizado y tratado por neumonía, la misma que ahora cobró su vida.


Temas relacionados

Donald Trump

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

La periodista peruana Paola Ugaz, explicó que el discurso del papa León XIV mantiene líneas similares a las del papa Francisco, especialmente en temas como “el mensaje a la paz” y el apoyo a los migrantes.
papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política



España se alista para regularización de inmigrantes con cita previa

Desde este lunes 20 de abril se dará inició al proceso que busca solucionar la situación consular para miles extranjeros.

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.