Doña Florinda, Kiko y la hija del profesor Jirafales lo despidieron en LA F.m.

Florinda Meza, Carlos Villagrán y Verónica Aguirre hablaron en estos micrófonos para despedir a Rubén Aguirre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Florinda Meza, más conocida como doña Florinda, habló con LA F.m. tras la muerte de Rubén Aguirre, el profesor Jirafales.

"Se está terminando una era de algo mágico. se está terminando una era de algo muy bueno que hubo, me duele mucho", aseguró Meza, al hacer énfasis en que "me duele esto muchísimo".

Según explicó, Carlos Villagrán, Kiko, se fue del programa en 1978 y los demás siguieron hasta 1995. Hoy, recuerda que del último grupo quedan pocos, haciendo énfasis en María Antonieta de las Nieves (La Chilindrina) y Édgar Vivar (El señor Barriga y Ñoño).

Meza concluyó diciendo que le envía un saludo a Colombia en estos momentos de dolor para América Latina. "Que Dios bendiga a todos los colombianos", aseguró.

Estas fueron sus declaraciones de Florinda Meza, doña Florinda, en LA F.m.


Carlos Villagrán y Verónica Aguirre

Carlos Villagrán, más conocido en el mundo como Kiko, habló con LA F.m. tras la muerte de Rubén Aguirre, el famoso profesor Jirafales.

De acuerdo con Villagrán, la diabetes y la neumonía fueron determinantes en la muerte del actor mexicano, el prometido de su madre, doña Florinda (Florinda Meza), en el Chavo del 8. "Cada día de grabación era un día de fiesta", aseguró el actor, quien dijo sentir ganas de llorar porque, al aire en LA F.m., volvió a conversar con Verónica Aguirre, hija del profesor Jirafales, luego de muchos años.

"Tengo miles de recuerdos. Que triste. Se nos está acabando la vecindad. De aquella canción tan bonita que decía, 'qué bonita vecindad', ahora, en este día, es que triste vecindad", aseguró.

Villagrán envió un mensaje de pésame, mientras que Verónica Aguirre, en el diálogo con LA F.m., aseguraba que su padre siempre llegaba contento a casa luego de un jornada de grabación.

Rubén Aguirre, el famoso profesor Jirafales, falleció a los 82 años de edad. El personaje de El Chavo del 8 venía con problemas de neumonía que terminaron causando su deceso. (Escuche aquí la entrevista a Kiko).

Consulte aquí: Rubén Aguirre, el profesor Jirafales, en imágenes

La muerte de Rubén Aguirre

En diálogo con LA F.m., Verónica Aguirre, hija del comediante, confirmó el deceso de su padre, pasadas las 4:00 a.m. de la mañana hora colombiana. Justamente ella fue quien mantuvo a los medios de comunicación informados respecto al estado de salud de su padre.

El actor venía siendo objeto de innumerables tributos, toda vez que el 15 de junio anterior cumplió 82 años de edad. Jirafales lucía en público en silla de ruedas y siempre de buen humor. De hecho, en febrero pasado tuvo un emotivo reencuentro con Florinda Meza, doña Florinda, que le dio la vuelta al mundo. "Mi profesor favorito descansa en paz...Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano . Te extrañaré mucho", escribió Édgar Vivar en Twitter, más conocido como el señor Barriga.

El profesor Jirafales, oriundo de Saltillo (México) y querido en América Latina, empezó trabajando en Monterrey para luego trasladarse a Ciudad de México, donde conoció a Roberto Gómez Bolaños, el famoso Chespirito o Chavo del 8. Juntos hicieron entre 1968 y 1971 Los supergenios de la mesa cuadrada, donde nació el personaje del profesor Jirafales que inmortalizó a Aguirre.

También hizo el papel de Lucas Tañeda, el compañero del Chaparrón Bonaparte, un programa que empezó en 1971 y aún lo siguen viendo millones de personas de diversas maneras. Cuando el ciclo famoso con El Chavo culminó, por lo menos en las grabaciones, montó un circo con el que recorrió el mundo, dando especial énfasis a recorrer América Latina.

En 2013, producto de 46 años de vida artística, anunció su retiro de la actividad profesional. Un año después, su costumbre eterna de fumar, lo hacía incluso haciendo las veces del profesor Jirafales, le trajeron problemas médicos. Fue hospitalizado y tratado por neumonía, la misma que ahora cobró su vida.


Temas relacionados

Bolivia

El presidente del Tribunal Supremo de Bolivia habría huido a Brasil en medio de investigación por narcotráfico

"He salido sin tener procesos abiertos, pero sé que empezarán pronto", manifestó Romer Saucedo.
Vista del Palacio de Gobierno y la Catedral Metropolitana en la Plaza Murillo de La Paz



Republicanos eligen un chivo expiatorio tras la derrota en las elecciones: Pete Hegseth

Fuentes citadas por CNN aseguran que Hegseth no tiene intenciones de dar un paso al costado.

Once vuelos reciben amenazas de bomba en Europa

Los nuevos episodios se producen dos días después de que otros siete vuelos con destino a Varsovia, Sofía, Roma y Murcia recibieran amenazas de bomba.

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

🔴 ATENCIÓN | El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura