Doctor toca el piano dentro de quirófano durante operación a niño

Los médicos aseguran que, pese a estar bajo anestesia general, el niño sonreía levemente de vez en cuando mientras trabajaban.

Un niño de diez años fue sometido a una operación quirúrgica en un hospital de Italia mientras uno de los doctores del equipo tocaba un piano de cola situado dentro del quirófano, algo que ocurría por primera vez en la historia, según informaron este martes los medios italianos.

Un equipo de dieciséis personas participó en la cirugía para extraer un tumor de la médula espinal al menor en un hospital de Ancona (norte), pero el papel de uno de ellos, el biólogo molecular y compositor Emilio Torso, no fue solo enfundarse en la indumentaria de quirófano, sino acompañar, además, tocando el piano.

"Una atmósfera mágica de completa armonía inundó el quirófano", explicó a la prensa Roberto Trignani, neurocirujano jefe del hospital Riuniti, que practicó la operación que duró cuatro horas.

Los doctores aseguran que, pese a estar bajo anestesia general, el niño sonreía levemente de vez en cuando mientras trabajaban.

Según el doctor Trignani, pudieron saber que el niño sentía la música gracias a su encefalograma, donde veían que "cuando la música se interrumpía el patrón cambiaba".

El equipo consiguió extraer completamente el tumor y ahora los médicos esperan los resultados nuevas pruebas que determinarán si el niño necesitará pasar nuevamente por quirófano o no.

"Estoy bien", contó el pequeño paciente a los medios después de la intervenión. "¿Que si oí la música? Sí, la oí", dijo.


Temas relacionados

Tiroteo

Tiroteo en partido de hockey en Estados Unidos deja dos muertos, incluida una niña

La jefa de Policía de Pawtucket, Tina Goncalves, dijo en una rueda de prensa que las tres personas hospitalizadas están en condición crítica.
CNN, citando fuentes policiales, indicó que el suceso parecía derivar de una disputa doméstica, puesto que el agresor disparó contra miembros de su propia familia. (Foto de referencia).



Donald Trump dice que se reconstruirá Gaza, pero Hamas debe cumplir con "desmilitarización total e inmediata"

El mandatario estadounidense se reunirá con miembros de un comité para la reconstrucción de Gaza en medio de las tensiones militares.

Barack Obama afirmó que extraterrestres "son reales", pero "no están en el área 51"

El presidente concedió una entrevista en la que se habló del tema ovni en los Estados Unidos y afirmó que nunca ha visto aliens.

Exsecuestrados de las Farc lanzan candidatura al Congreso y reabren debate sobre "reparación moral”

Los entrevistados coincidieron en que la memoria de esos hechos debe permanecer vigente.

¿Qué es ser therian y por qué se ha convertido en tendencia y debate en TikTok e Instagram?

therian

“Obama sabe que son reales, pero nunca los ha visto”: Jaime Maussan sobre la polémica de ovnis y extraterrestres

El mandatario reveló detalles sobre su curiosidad en el mandato de los Estados Unidos.

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

Gol Dinneno a Nacional

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

Salario mínimo en Colombia: Fenalco pide que el nuevo decreto explique origen de cifra del 23 %

fenalce arremete contra salario minimo y exige cambio para fijar el salario

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.