Doctor toca el piano dentro de quirófano durante operación a niño

Los médicos aseguran que, pese a estar bajo anestesia general, el niño sonreía levemente de vez en cuando mientras trabajaban.

Un niño de diez años fue sometido a una operación quirúrgica en un hospital de Italia mientras uno de los doctores del equipo tocaba un piano de cola situado dentro del quirófano, algo que ocurría por primera vez en la historia, según informaron este martes los medios italianos.

Un equipo de dieciséis personas participó en la cirugía para extraer un tumor de la médula espinal al menor en un hospital de Ancona (norte), pero el papel de uno de ellos, el biólogo molecular y compositor Emilio Torso, no fue solo enfundarse en la indumentaria de quirófano, sino acompañar, además, tocando el piano.

"Una atmósfera mágica de completa armonía inundó el quirófano", explicó a la prensa Roberto Trignani, neurocirujano jefe del hospital Riuniti, que practicó la operación que duró cuatro horas.

Los doctores aseguran que, pese a estar bajo anestesia general, el niño sonreía levemente de vez en cuando mientras trabajaban.

Según el doctor Trignani, pudieron saber que el niño sentía la música gracias a su encefalograma, donde veían que "cuando la música se interrumpía el patrón cambiaba".

El equipo consiguió extraer completamente el tumor y ahora los médicos esperan los resultados nuevas pruebas que determinarán si el niño necesitará pasar nuevamente por quirófano o no.

"Estoy bien", contó el pequeño paciente a los medios después de la intervenión. "¿Que si oí la música? Sí, la oí", dijo.


Temas relacionados

Alemania

El canciller alemán Merz conmocionado y sin respuestas tras la aplastante victoria de la ultraderecha en Sajonia-Anhalt

El partido ultraderechista AfD obtuvo el 43,8% de la votación en la región de Sajonia-Anhalt, el mejor desempeño en la historia del partido.
Canciller federal alemán, Friedrich Merz



Un saldo parcial de 10 muertos y 81 heridos deja explosión en México

La emergencia ocurrió en el municipio de Temascalcingo, cuando se adelantaba una celebración con fuegos artificiales.

Accidente de avión carguero en Miami: videos del suceso en Aeropuerto Internacional

El suceso dejó cinco personas fallecidas, según los primeros reportes oficiales.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín