Doctor toca el piano dentro de quirófano durante operación a niño

Los médicos aseguran que, pese a estar bajo anestesia general, el niño sonreía levemente de vez en cuando mientras trabajaban.

Un niño de diez años fue sometido a una operación quirúrgica en un hospital de Italia mientras uno de los doctores del equipo tocaba un piano de cola situado dentro del quirófano, algo que ocurría por primera vez en la historia, según informaron este martes los medios italianos.

Un equipo de dieciséis personas participó en la cirugía para extraer un tumor de la médula espinal al menor en un hospital de Ancona (norte), pero el papel de uno de ellos, el biólogo molecular y compositor Emilio Torso, no fue solo enfundarse en la indumentaria de quirófano, sino acompañar, además, tocando el piano.

"Una atmósfera mágica de completa armonía inundó el quirófano", explicó a la prensa Roberto Trignani, neurocirujano jefe del hospital Riuniti, que practicó la operación que duró cuatro horas.

Los doctores aseguran que, pese a estar bajo anestesia general, el niño sonreía levemente de vez en cuando mientras trabajaban.

Según el doctor Trignani, pudieron saber que el niño sentía la música gracias a su encefalograma, donde veían que "cuando la música se interrumpía el patrón cambiaba".

El equipo consiguió extraer completamente el tumor y ahora los médicos esperan los resultados nuevas pruebas que determinarán si el niño necesitará pasar nuevamente por quirófano o no.

"Estoy bien", contó el pequeño paciente a los medios después de la intervenión. "¿Que si oí la música? Sí, la oí", dijo.


Temas relacionados

Venezuela

Rescatistas que regresaron de Venezuela fueron recibidos como héroes, tras terremotos: ‘Impacta y duele mucho’

Los 63 rescatistas colombianos y cuatro perros que viajaron a la zona devastada aterrizaron este lunes a Bogotá, tras completar 192 horas de rescate en el vecino país.
Equipo USAR COL-



El Palacio de Buckingham le prohíbe al príncipe Harry hospedarse junto con su familia durante su visita a Londres

La decisión fue avalada por el rey Carlos, quien no se reúne con sus nietos hace más de cuatro años.

“Caminar por estas calles es como estar en The Walking Dead”: ingeniero civil que se fue a Venezuela solo a ayudar

El ingeniero civil colombiano Andrés Ganska, explicó que tomó la decisión después de observar imágenes de familias intentando rescatar a sus hijos.

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega