Doctor prefiere llenar álbum Panini en vez de atender a su paciente

Foto: Médico llenando album panini / @atvpe

Imágenes que circulan en rede sociales muestran cómo el doctor prefiere llenar el álbum en vez de brindarle atención a un paciente

Un video difundido por la prensa peruana ha generado una aguda polémica en torno la calidad en el servicio médico que se presta en ese país. Las imágenes fueron captadas por un paciente del Hospital Negreiros, ubicado la ciudad portuaria de El Callao, quien estaba a la espera de recibir atención médica.

LEA TAMBIÉN: Así es como están circulando las láminas falsas del álbum Panini

En las imágenes se puede ver el momento en que el paciente cuestiona la actitud de un médico, quien estando de turno se encuentra sentado en un escritorio pegando las láminas del álbum Panini del Mundial de Fútbol en Rusia. 

“¿Así es como usted trabaja?”, fueron las palabras con las que el paciente inició su reclamo mientras usaba su teléfono para grabar al médico. Ante los descargos del hombre, el doctor rápidamente cierra su álbum e intenta alejarse del lugar.

Mi papá ha fallecido hace dos meses“, agrega en su alegato el hombre que está realizando la grabación.

Mientras el hombre continúa con sus reclamos una funcionara del hospital le indica que no está permitido grabar en el recinto, hecho que molesta aún más al paciente. Quien asegura que en el centro médico se “están haciendo mal las cosas”.

Pese a los continuos reclamos del paciente el médico no lanzó respuesta ni explicación alguna, solamente se fue alejando del sitio para ingresar a una zona que es exclusiva para los empleados del hospital y así poder evitar que el paciente pudiera continuar con su grabación.

 

 

Este hecho ha desatado una gran molestia en la sociedad peruana, pues varios medios de ese país han denunciado deficiencias en el servicio que presta ESSALUD,  el Seguro Social de Salud de Perú, la institución peruana que debe velar por la prestación integral de los servicios médicos.