Djokovic se coronó campeón en el ATP 250 de Tel Aviv: su tercer título de la temporada

Logró el número 89 de su carrera, al superar al croata Marin Cilic (16º) en dos sets, por 6-3 y 6-4.
Novak Djokovic
Novak Djokovic, tenista serbio. Crédito: AFP

El serbio Novak Djokovic, número siete del mundo, se proclamó este domingo campeón en el torneo ATP 250 de Tel Aviv, logrando su tercer título de la temporada y el número 89 de su carrera, al superar al croata Marin Cilic (16º) en dos sets, por 6-3 y 6-4.

Djokovic ha ganado a Cilic en su particular 'clásico balcánico' en 19 ocasiones en 21 enfrentamientos.

Lea también: Los africanos volvieron a dominar la Media Maratón de Bogotá

El serbio exnúmero uno mundial disputaba su final número 127 en el circuito ATP y añade el trofeo de Tel Aviv a los otros dos logrados en 2022, el que conquistó en Roma sobre tierra batida en mayo y en julio sobre césped en Wimbledon. La otra final jugada esta temporada, en abril en Belgrado, la perdió.

A sus 35 años, Djokovic está teniendo una temporada atípica, marcada por su negativa a vacunarse contra el covid-19, lo que le impidió estar en varias citas importantes, especialmente en dos del Grand Slam, los Abiertos de Australia y Estados Unidos.

Desde su título en Wimbledon, Djokovic no había jugado en partido oficial hasta la Laver Cup de la pasada semana en Londres.

"Ha sido realmente una semana especial, me he sentido como en casa con todo este apoyo" del público, declaró Djokovic tras recibir el trofeo y felicitar a su rival, también treinteañero: "Estoy seguro que vamos a seguir peleando contra todos estos jóvenes aún un buen tiempo".

Le puede interesar:'Checo' Pérez se llevó el GP de Singapur: carrerón del mexicano en la Fórmula 1

La próxima semana, Djokovic jugará el ATP 500 de Astaná, donde se encontrará más competencia que en Tel Aviv, sobre todo el número 1 mundial, el español Carlos Alcaraz, y el exnúmero 1, el ruso Daniil Medvedev.

-- Torneo ATP de Tel Aviv

- Individuales - Final:

Novak Djokovic (SRB/N.1) derrotó a Marin Cilic (CRO/N.2) 6-3, 6-4


Temas relacionados

Secretaría de Movilidad

Puente de la calle 100 ya está cerrado y comenzó su desmonte

Inició el desmonte del puente de la Calle 100 con Séptima en el norte de Bogotá: cerrado hoy, dos meses de retiro y un año de obra.
Cerrado el puente de la 100 con Séptima



Gobierno entregará el túnel más largo de América Latina: MinTransporte confirma la fecha en que comenzará a operar

El Túnel del Toyo será entregado en octubre de 2027 y permitirá reducir de 7 u 8 horas a cerca de 4 el viaje entre Medellín y Urabá.

Suspenden aspersión aérea con glufosinato en Putumayo: promotores de la tutela denuncian amenazas

Pidieron al presidente De la Espriella que se reúna con los campesinos, para que se sometan a un proceso de erradicación manual.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.