Djokovic se coronó campeón en el ATP 250 de Tel Aviv: su tercer título de la temporada

Logró el número 89 de su carrera, al superar al croata Marin Cilic (16º) en dos sets, por 6-3 y 6-4.
Novak Djokovic
Novak Djokovic, tenista serbio. Crédito: AFP

El serbio Novak Djokovic, número siete del mundo, se proclamó este domingo campeón en el torneo ATP 250 de Tel Aviv, logrando su tercer título de la temporada y el número 89 de su carrera, al superar al croata Marin Cilic (16º) en dos sets, por 6-3 y 6-4.

Djokovic ha ganado a Cilic en su particular 'clásico balcánico' en 19 ocasiones en 21 enfrentamientos.

Lea también: Los africanos volvieron a dominar la Media Maratón de Bogotá

El serbio exnúmero uno mundial disputaba su final número 127 en el circuito ATP y añade el trofeo de Tel Aviv a los otros dos logrados en 2022, el que conquistó en Roma sobre tierra batida en mayo y en julio sobre césped en Wimbledon. La otra final jugada esta temporada, en abril en Belgrado, la perdió.

A sus 35 años, Djokovic está teniendo una temporada atípica, marcada por su negativa a vacunarse contra el covid-19, lo que le impidió estar en varias citas importantes, especialmente en dos del Grand Slam, los Abiertos de Australia y Estados Unidos.

Desde su título en Wimbledon, Djokovic no había jugado en partido oficial hasta la Laver Cup de la pasada semana en Londres.

"Ha sido realmente una semana especial, me he sentido como en casa con todo este apoyo" del público, declaró Djokovic tras recibir el trofeo y felicitar a su rival, también treinteañero: "Estoy seguro que vamos a seguir peleando contra todos estos jóvenes aún un buen tiempo".

Le puede interesar:'Checo' Pérez se llevó el GP de Singapur: carrerón del mexicano en la Fórmula 1

La próxima semana, Djokovic jugará el ATP 500 de Astaná, donde se encontrará más competencia que en Tel Aviv, sobre todo el número 1 mundial, el español Carlos Alcaraz, y el exnúmero 1, el ruso Daniil Medvedev.

-- Torneo ATP de Tel Aviv

- Individuales - Final:

Novak Djokovic (SRB/N.1) derrotó a Marin Cilic (CRO/N.2) 6-3, 6-4


Temas relacionados

Cancilleria de Colombia

Falleció Luis Gallón, embajador de Colombia ante la ONU y diplomático de amplia carrera

Gallón había sufrido una caída que le había provocado múltiples traumatismos.
Luis Gallón, exembajador de Colombia ante la ONU



Una de las últimas medidas del Gobierno Petro haría que cuota de administración en conjuntos disminuya

Si la iniciativa avanza, los conjuntos residenciales de estratos 1, 2 y 3 serían los beneficiados.

“Nos amarramos los chalecos para no morir de hipotermia”: el dramático relato de los jóvenes que sobrevivieron 20 horas en el mar de Cartagena

Gerónimo Ibarra Cavalli y Luciana Dangond contaron cómo pasaron una noche entera flotando en el mar tras quedar a la deriva.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella