Djokovic se coronó campeón en el ATP 250 de Tel Aviv: su tercer título de la temporada

Logró el número 89 de su carrera, al superar al croata Marin Cilic (16º) en dos sets, por 6-3 y 6-4.
Novak Djokovic
Novak Djokovic, tenista serbio. Crédito: AFP

El serbio Novak Djokovic, número siete del mundo, se proclamó este domingo campeón en el torneo ATP 250 de Tel Aviv, logrando su tercer título de la temporada y el número 89 de su carrera, al superar al croata Marin Cilic (16º) en dos sets, por 6-3 y 6-4.

Djokovic ha ganado a Cilic en su particular 'clásico balcánico' en 19 ocasiones en 21 enfrentamientos.

Lea también: Los africanos volvieron a dominar la Media Maratón de Bogotá

El serbio exnúmero uno mundial disputaba su final número 127 en el circuito ATP y añade el trofeo de Tel Aviv a los otros dos logrados en 2022, el que conquistó en Roma sobre tierra batida en mayo y en julio sobre césped en Wimbledon. La otra final jugada esta temporada, en abril en Belgrado, la perdió.

A sus 35 años, Djokovic está teniendo una temporada atípica, marcada por su negativa a vacunarse contra el covid-19, lo que le impidió estar en varias citas importantes, especialmente en dos del Grand Slam, los Abiertos de Australia y Estados Unidos.

Desde su título en Wimbledon, Djokovic no había jugado en partido oficial hasta la Laver Cup de la pasada semana en Londres.

"Ha sido realmente una semana especial, me he sentido como en casa con todo este apoyo" del público, declaró Djokovic tras recibir el trofeo y felicitar a su rival, también treinteañero: "Estoy seguro que vamos a seguir peleando contra todos estos jóvenes aún un buen tiempo".

Le puede interesar:'Checo' Pérez se llevó el GP de Singapur: carrerón del mexicano en la Fórmula 1

La próxima semana, Djokovic jugará el ATP 500 de Astaná, donde se encontrará más competencia que en Tel Aviv, sobre todo el número 1 mundial, el español Carlos Alcaraz, y el exnúmero 1, el ruso Daniil Medvedev.

-- Torneo ATP de Tel Aviv

- Individuales - Final:

Novak Djokovic (SRB/N.1) derrotó a Marin Cilic (CRO/N.2) 6-3, 6-4


Temas relacionados

Temperatura

¿Seguirá el calor en mayo? IDEAM advirtió por temperaturas superiores a lo normal en todo el país

Durante la primera semana del mes, el Ideam reportó que varias ciudades alcanzaron temperaturas superiores a sus promedios históricos.
Aunque se espera en los próximos días, el calor baje, el ambiente caluroso todavía continuará en buena parte del territorio nacional.



Así está la movilidad en Bogotá hoy 11 de mayo de 2026: cierres y recomendaciones

Ante las movilizaciones, el Distrito advirtió sobre posibles afectaciones en la movilidad y alteraciones del orden público.

Trámite de Green Card y permisos de trabajo en EE. UU. cambian en mayo: así afecta a los colombianos

Colombianos podrían enfrentar nuevas demoras aunque cumplan con las fechas del Boletín de Visas.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM