Djokovic se coronó campeón en el ATP 250 de Tel Aviv: su tercer título de la temporada

Logró el número 89 de su carrera, al superar al croata Marin Cilic (16º) en dos sets, por 6-3 y 6-4.
Novak Djokovic
Novak Djokovic, tenista serbio. Crédito: AFP

El serbio Novak Djokovic, número siete del mundo, se proclamó este domingo campeón en el torneo ATP 250 de Tel Aviv, logrando su tercer título de la temporada y el número 89 de su carrera, al superar al croata Marin Cilic (16º) en dos sets, por 6-3 y 6-4.

Djokovic ha ganado a Cilic en su particular 'clásico balcánico' en 19 ocasiones en 21 enfrentamientos.

Lea también: Los africanos volvieron a dominar la Media Maratón de Bogotá

El serbio exnúmero uno mundial disputaba su final número 127 en el circuito ATP y añade el trofeo de Tel Aviv a los otros dos logrados en 2022, el que conquistó en Roma sobre tierra batida en mayo y en julio sobre césped en Wimbledon. La otra final jugada esta temporada, en abril en Belgrado, la perdió.

A sus 35 años, Djokovic está teniendo una temporada atípica, marcada por su negativa a vacunarse contra el covid-19, lo que le impidió estar en varias citas importantes, especialmente en dos del Grand Slam, los Abiertos de Australia y Estados Unidos.

Desde su título en Wimbledon, Djokovic no había jugado en partido oficial hasta la Laver Cup de la pasada semana en Londres.

"Ha sido realmente una semana especial, me he sentido como en casa con todo este apoyo" del público, declaró Djokovic tras recibir el trofeo y felicitar a su rival, también treinteañero: "Estoy seguro que vamos a seguir peleando contra todos estos jóvenes aún un buen tiempo".

Le puede interesar:'Checo' Pérez se llevó el GP de Singapur: carrerón del mexicano en la Fórmula 1

La próxima semana, Djokovic jugará el ATP 500 de Astaná, donde se encontrará más competencia que en Tel Aviv, sobre todo el número 1 mundial, el español Carlos Alcaraz, y el exnúmero 1, el ruso Daniil Medvedev.

-- Torneo ATP de Tel Aviv

- Individuales - Final:

Novak Djokovic (SRB/N.1) derrotó a Marin Cilic (CRO/N.2) 6-3, 6-4


Temas relacionados

Secretaría de Movilidad

Ubican e inmovilizan vehículo en el que intentaron cruzar puente peatonal de la calle 26 en Bogotá

Las autoridades siguen buscando al conductor del automotor, quien registra multas por más de 35 millones de pesos.
Ubican e inmovilizan vehículo en el que intentaron cruzar puente peatonal de la calle 26 en Bogotá.



De la Espriella designa a Carolina Restrepo Cañavera como nueva directora del ICBF

Restrepo es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con estudios de especialización en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario.

“Lo que se pone en peligro es la vida”: Petro sobre veto a recursos para la sequía

“Aún muchos magistrados y un buen sector del país no comprenden qué es la crisis climática”, indicó.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda