Disturbios fuerzan a Congreso argentino suspender sesión sobre reforma jubilatoria

Los disturbios se presentaron entre los manifestantes y la policía a través de un valla que separa el Congreso Parlamentario con la plaza donde se encontraban los manifestantes, según lo informa la prensa local.
protestas.jpg
AFP

La marcha convocada por las centrales obreras y reprimida por la policía derivó este jueves en violentos incidentes a las puertas de la Cámara de Diputados, forzando la suspensión de una sesión en la que se debía votar la polémica reforma de jubilaciones.

Los incidentes se registraron en los alrededores del Congreso, cuando miles de manifestantes confluyeron para pedir a los legisladores rechazar la medida impulsada por el presidente Mauricio Macri para reducir el déficit fiscal.

Con información de AFP


Temas relacionados

Tiroteo

Un tiroteo en Iowa (EE.UU.) deja seis personas muertas además del atacante

Las autoridades encontraron al sospechoso después de que se hubiera disparado a si mismo.
El tiroteo sucedió poco después del mediodía.



La OMS investiga casos sospechosos de ébola en Brasil importados de África

Los registros oficiales contabilizaban 128 casos y 18 fallecidos.

La derecha latinoamericana expresa su firma apoyo a De la Espriella tras la primera vuelta presidencial

Javier Milei, José Antonio Kast, María Corina Machado y Daniel estuvieron dentro de los líderes que se pronunciaron.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.