Disturbios en Buenos Aires tras cierre de filas en velorio de Maradona

Aunque la familia pidió que el velorio se cerrara a las 4:00 pm, se extenderá hasta las 7:00 pm, hora local.

Varios incidentes se generaron este jueves tras la decisión de la policía de poner un límite al ingreso al velorio en la Casa Rosada, la sede de Gobierno, donde están los restos de Diego Maradona, mientras que miles de personas continúan haciendo fila de al menos 30 cuadras para ingresar a la capilla ardiente para despedir al '10'.

La Policía estableció un cordón en la céntrica Avenida 9 de julio con el objetivo de poner un límite a los ingresos ya que el velorio inicialmente iría hasta las 16:00, hora local, por pedido de la familia, pero luego se extendió hasta las 19:00.

Lea aquí: Maradona será enterrado en la provincia de Buenos Aires

La gente, que esperaba pacientemente en filas desde hace horas bajo un sol inclemente, reaccionó en forma violenta a los anuncios por parlantes y derribaron el vallado, lo que generó pánico y corridas.

La Policía de Buenos Aires reprimió con balas de goma, gases y camiones hidrantes a la multitud mientras un pequeño grupo los enfrentó con piedras y botellas.

Pasadas las 14:00 el operativo para permitir el ingreso a la capilla ardiente comenzó a agilizarse cuando restaban dos horas para dar por concluido el velorio público con más de 30 calles de fila de personas esperando por ingresar.

Familias con niños pequeños debieron huir corriendo por calles laterales mientras la policía avanzaba para dispersar a los más hostiles.

Le puede interesar: Sale a la luz extraña petición de Maradona que habría dejado escrita y firmada

Decenas de miles acudieron a despedir los restos de Diego Maradona en un velorio público que se inició a las 6:00 am. Según lo previsto hasta el momento, los restos de Maradona serían inhumados este mismo jueves por la tarde en un cementerio de la periferia norte de Buenos Aires, donde están enterrados los cuerpos de sus padres.


Temas relacionados

Miami

Accidente de avión carguero en Miami: videos del suceso en Aeropuerto Internacional

El suceso dejó cinco personas fallecidas, según los primeros reportes oficiales.
El siniestro aéreo dejó a 5 personas fallecidas.



La derecha gana elecciones estatales en Alemania, pero no lograría la mayoría

Luego de que finalizara el escrutinio general, el Alemania, la derecha se impone sobre otras ideologías en el país europeo.

Explosiones en edificio militar dejan tres muertos en Bolivia: esto se sabe

Las autoridades se encuentran investigando qué provocó el incidente.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.