Niños
El gobierno británico aceptó que todo se trató de un error.
Foto: Ingimage
23 Jul 2018 01:06 PM

Dispara a tus hijos si tienen rabia: publicó por error el gobierno inglés

La publicación la realizó el Civil Service Quarterly de Reino Unido en la última edición de uno de sus boletines.
Francisco Bernal
Francisco
Bernal Gutiérrez
@Pacho_Bernal

Tremendo error cometieron los editores del Civil Service Quarterly, luego que erróneamente publicaran un cartel donde alentaban a los padres británicos a disparar contra sus hijos si sospechaban que habían contraído la rabia.

Lo que no tuvieron en cuenta los editores es que habían extraído información errónea del contenido que hace parte de la ciudad ficticia creada por el escritor y diseñador afroamericano Richard Little, una urbe como “sátira distópica de la década de 1970 que de alguna manera se filtra y se refleja en la actualidad”.

Civil Service Quarterly
Tomada del Civil Service Quarterly
Cartel publicado por Civil Service Quarterly.

Lo que buscaban los editores del Civil Service Quarterly era hablar sobre la historia de la comunicación en gobiernos locales británicos y por ende mostrar una recopilación de carteles oficiales. 

Al hacer dicha recopilación incluyeron el del artista Richard Little sobre la ciudad de Scarfolk, el cual es una historia 100% ficticia que invita a erradicar la rabia infantil disparando contra los menores. 

Teniendo en cuenta este incidente el gobierno británico eliminó inmediatamente el cartel y admitieron que todo se trató de un error.

Antes de que esto ocurriera hubo una rápida respuesta por parte del 'gobierno' de Scarfolk donde señalaban en una carta que no habían otorgado permiso para reproducir esa "política" y que por ende había una infracción de derechos de autor.

Esta fue la carta enviada al gobierno británico:

Estimado Gobierno del Reino Unido:

Nos ha llamado la atención que haya adoptado nuestra política de disparar a los niños.

No se solicitó ni se otorgó permiso para reproducir nuestra política y, por lo tanto, su publicación constituye una infracción de nuestros derechos de autor.

Bajo estas circunstancias, le pedimos que elimine de inmediato todo el contenido infractor relacionado con el exterminio de niños (por razones políticas, de entretenimiento o culinarias).

Esperamos tener noticias suyas a más tardar para el cierre del negocio. Para obtener más información, vuelvan a leer.

Fuente
Sistema Integrado Digital