Disneyland no abrirá en California hasta 2021

El parque completará diez meses cerrado.
Disneyland en California
Disneyland en California Crédito: AFP

Disneyland, el parque que la compañía de Mickey Mouse tiene en California (EE.UU.), permanecerá cerrado al menos hasta enero de 2021, casi diez meses después de que cerrase sus puertas esta primavera al inicio de la pandemia del coronavirus.

En un informe de resultados, el consejero delegado de Disney, Bob Chapek, aseguró estar "extremadamente decepcionado" con las autoridades de California por impedir la apertura, algo que sí ha podido hacer en otros parques de Florida, Francia y China, aunque para volver a cerrarlos semanas después en algunos casos.

Lea también: Estados Unidos llega a 10'526.906 casos de coronavirus

Las instalaciones de Disneyland en Anaheim, que daban empleo a unas 31.000 personas, han estado cerradas desde mediados de marzo, al inicio de la crisis sanitaria.

La empresa trazó un plan para comenzar a reabrir este emblemático lugar en julio, pero la reapertura se canceló cuando los casos de coronavirus se volvieron a disparar en todo el estado, obligando a los funcionarios estatales y locales a revertir los permisos comerciales.

Lea también: Reestructuración en Disney da prioridad al servicio de streaming

28.000 TRABAJADORES DESPEDIDOS

Walt Disney anunció en septiembre el despido de 28.000 trabajadores de sus parques temáticos en Estados Unidos debido a la crisis económica causada por la covid-19 y que obligó al cierre de sus instalaciones recreativas.

Los recortes de personal afectaron al Departamento de Parques Recreativos, Producción y Experiencias, según un comunicado de la empresa, firmado por el presidente de esta sección, Josh D'Amaro.

Según la compañía, el 67 % de los trabajadores que perdieron sus empleo estaban contratados a tiempo parcial. En total, la división de parques e instalaciones de ocio de Walt Disney mantiene ocupadas a más 100.000 personas.

Disney tiene varios parques temáticos repartidos por el mundo. Los de Shanghai y Hong Kong, en China, reabrieron sus puertas para luego cerrarlas temporalmente, lo mismo que el de París, mientras que los de Orlando, en Florida, permanecen abiertos con restricciones. EFE

Disneyland en California
Disneyland en CaliforniaCrédito: AFP

Temas relacionados

Perú

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 97.98 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 3 % del universo de votos del domingo.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



Elecciones presidenciales en Perú: ¿Cómo están influyendo los votos del extranjero en el resultado de la segunda vuelta?

La líder del partido fujimorista Fuerza Popular indicó que Sánchez en su momento ha señalado que va a respetar los resultados finales y se remite a esa declaración.

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026