Disneyland no abrirá en California hasta 2021

El parque completará diez meses cerrado.
Disneyland en California
Disneyland en California Crédito: AFP

Disneyland, el parque que la compañía de Mickey Mouse tiene en California (EE.UU.), permanecerá cerrado al menos hasta enero de 2021, casi diez meses después de que cerrase sus puertas esta primavera al inicio de la pandemia del coronavirus.

En un informe de resultados, el consejero delegado de Disney, Bob Chapek, aseguró estar "extremadamente decepcionado" con las autoridades de California por impedir la apertura, algo que sí ha podido hacer en otros parques de Florida, Francia y China, aunque para volver a cerrarlos semanas después en algunos casos.

Lea también: Estados Unidos llega a 10'526.906 casos de coronavirus

Las instalaciones de Disneyland en Anaheim, que daban empleo a unas 31.000 personas, han estado cerradas desde mediados de marzo, al inicio de la crisis sanitaria.

La empresa trazó un plan para comenzar a reabrir este emblemático lugar en julio, pero la reapertura se canceló cuando los casos de coronavirus se volvieron a disparar en todo el estado, obligando a los funcionarios estatales y locales a revertir los permisos comerciales.

Lea también: Reestructuración en Disney da prioridad al servicio de streaming

28.000 TRABAJADORES DESPEDIDOS

Walt Disney anunció en septiembre el despido de 28.000 trabajadores de sus parques temáticos en Estados Unidos debido a la crisis económica causada por la covid-19 y que obligó al cierre de sus instalaciones recreativas.

Los recortes de personal afectaron al Departamento de Parques Recreativos, Producción y Experiencias, según un comunicado de la empresa, firmado por el presidente de esta sección, Josh D'Amaro.

Según la compañía, el 67 % de los trabajadores que perdieron sus empleo estaban contratados a tiempo parcial. En total, la división de parques e instalaciones de ocio de Walt Disney mantiene ocupadas a más 100.000 personas.

Disney tiene varios parques temáticos repartidos por el mundo. Los de Shanghai y Hong Kong, en China, reabrieron sus puertas para luego cerrarlas temporalmente, lo mismo que el de París, mientras que los de Orlando, en Florida, permanecen abiertos con restricciones. EFE

Disneyland en California
Disneyland en CaliforniaCrédito: AFP

Temas relacionados

Estados Unidos

Elecciones de medio término en EE.UU: ¿A qué hora cierran las urnas y a qué hora se conocerán los primeros resultados hoy?

Los estadounidenses acudieron a votaciones para elegir congresistas y senadores. Los resultados podrían cambiar el rumbo político del país.
Los resultados de las elecciones podrían conocerse al final del día.



El Salvador invade Haití: Cientos de militares se enfrentan con pandillas y dejan muertos

Los soldados salvadoreños están en la búsqueda de cuatro militares desaparecidos por pandilleros haitianos.

Trump ordena cortar toda ayuda militar a Israel para fines de año: 4 mil millones de dólares

Según Trump, la decisión llega después de haber tenido un acuerdo con Benjamín Netanyahu.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.