Disney acepta reservas para visitar parque de Orlando a partir de julio

La decisión se da pese a que autoridades de Florida no han dado fecha para reapertura de parques temáticos, atracciones y hoteles.

Walt Disney World, que abrió este lunes su parque en Shaghai (China), empezó a aceptar reservas para visitar el de Orlando (Florida) y alojarse en sus hoteles a partir del 1 de julio, según aparece en la web de la compañía.

Por ahora, las autoridades de Florida no han dado una fecha para la reapertura de los parques temáticos, atracciones y hoteles de Orlando, que están cerrados desde mediados de marzo como consecuencia de la propagación del COVID-19 en el llamado "estado del sol", donde ya se superaron los 41.000 casos.

Disney anunció que la reapertura de sus parques se va a hacer de una manera gradual y con medidas especiales para prevenir el contagio del nuevo coronavirus.

También ha dicho que van abrir antes los restaurantes y tiendas que las atracciones. Un ejemplo es la reapertura parcial del centro comercial y de ocio Disney Springs, en la zona de Orlando, que está prevista para el 20 de mayo.

Según un anuncio de Disney, las tiendas y restaurantes operados por terceras partes que abrirán en Disney Springs lo harán con mayores medidas de seguridad, obligatoriedad de llevar máscaras y limitaciones en el contacto entre personas.

Según fuentes del sector, aproximadamente 85 millones de personas visitaron los parques temáticos y de atracciones de Orlando y de la vecina Tampa en 2018, último año del que existen cifras completas.

Orlando es la ciudad más visitada por motivos turísticos de todo Estados Unidos y decenas de millones de personas trabajan en los parques y están actualmente desempleadas.

Desde el 4 de mayo Florida está en la fase uno de un plan de reactivación económica de un estado cuyo principal motor es el turismo, uno de los sectores mas afectados por el COVID-19.

Debido a que concentran el principal foco de la enfermedad, Miami-Dade, Broward y Palm Beach, en el sureste. fueron exceptuados del inicio de la fase uno, pero el último de estos condados se incorporó este lunes. El Shanghai Disneyland, situado en esa ciudad china, abrió sus puertas este lunes.

En el primer semestre de su ejercicio fiscal actual los beneficios netos del grupo Disney llegaron a 2.608 millones de dólares, un 68 % menos que en el mismo período del ejercicio fiscal anterior, cuando el saldo positivo fue de 8.219 millones, debido a la pandemia del coronavirus y principalmente al cierre de sus grandes parques temáticos.

La compañía, con sede en Burbank (California), informó de que en el semestre cerrado el 31 de marzo su ganancia por acción fue de sólo 1,44 dólares, frente a los 5,42 dólares que tuvo en el primer semestre de su ejercicio fiscal anterior, lo que representa una baja del 73 %.

En el primer semestre de su ejercicio fiscal actual los beneficios netos del grupo Disney llegaron a 2.608 millones de dólares, un 68 % menos que en el mismo período del ejercicio fiscal anterior, cuando el saldo positivo fue de 8.219 millones, debido a la pandemia del coronavirus y principalmente al cierre de sus grandes parques temáticos.

La compañía, con sede en Burbank (California), informó de que en el semestre cerrado el 31 de marzo su ganancia por acción fue de sólo 1,44 dólares, frente a los 5,42 dólares que tuvo en el primer semestre de su ejercicio fiscal anterior, lo que representa una bajada del 73 %.


Temas relacionados

Alex Saab

Gobierno de Venezuela confirma deportación de Alex Saab a EE.UU.

Afirma que Saab es requerido por las autoridades norteamericanas, por la presunta comisión de algunos delitos.
La defensa legal de Alex Saab respaldó inicialmente la versión del fiscal general venezolano.



Estados Unidos prepara una acusación formal contra Raúl Castro por el derribo de aviones en 1996

En 1996 la Fuerza Aérea Cubana derribó aviones de Hermanos al Rescate, un grupo de exiliados.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026