Diseñadora Kate Spade fue hallada muerta en su apartamento

De acuerdo con la prensa estadounidense, la mujer se suicidó.
Kate Spade, diseñadora fallecida
Kate Spade, diseñadora fallecida Crédito: Foto de AFP

La famosa diseñadora de modas Kate Spade fue hallada muerta en su apartamento de Nueva York, en lo que se presume fue un suicidio, informaron este martes medios locales.

Spade, de 55 años de edad y quien había nacido en Kansas City (Misouri), fue localizada por su ama de llaves hacia las 10.20 hora local en su casa ubicada en Park Avenue, donde presuntamente se habría ahorcado, y declarada muerta en el lugar, agregaron las versiones.

El diario The New York Times indicó que la diseñadora dejó una nota, pero las fuentes policiales no hicieron comentarios sobre su contenido. La versión señala además que Kate tenía atada una bufanda roja en su cuello.

Kate Spade, quien comenzó su carrera en los años 80 trabajando en la revista "Mademoiselle" en Manhattan, en la que llegó a convertirse en editora de modas y accesorios, lanzó en 1993 la marca de moda Kate Spade New York junto a su esposo, Andy Space, con quien se conoció en la universidad.

De esta forma, Kate, quien egresó de la carrera de periodismo de la Universidad de Arkansas, empezó su profesión como diseñadora de ropa y accesorios, en la que logró una gran notoriedad. En 1999, Kate y Andy, quienes se casaron en 1994, impulsaron la marca masculina Jack Spade.

En mayo de 2017, la compañía de accesorios de lujo Coach anunció la adquisición de la empresa Kate Spade por 2.400 millones de dólares. Kate, quien se había dedicado a criar a su hija y a la filantropía, salió al mercado en 2016 junto a su esposo y otras socias con la marca Frances Valentine, en honor a su hija.

Kate Spade Handbags fue galardonada en 1996 por el Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos (CFDA) con el "New Fashion Talent" en Accesorios y en 1998 como Mejor Diseñador de accesorios del año. También recibió reconocimientos como Elle Deco International Award y House Beautiful's Giants of Design, ambos en 2004.

Estados Unidos

Reserva Federal de EE.UU. sube las tasas de interés por primera vez en tres años ante el repunte de la inflación

La tasa de referencia de los fondos federales quedó en un rango de entre 3,75 % y 4 %, un aumento de 25 puntos básicos.
Kevin Warsh, presidente de la Reserva Federal



EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

La decisión llega tras la visita del secretario de Estado Marco Rubio al presidente Abelardo de la Espriella.

El Kennedy Center cierra por renovaciones en medio de disputas de Trump sobre cambiarle el nombre

El Centro enfrenta presiones de Donald Trump para poner su nombre en el recinto.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo