Diseñadora Kate Spade fue hallada muerta en su apartamento

De acuerdo con la prensa estadounidense, la mujer se suicidó.
Kate Spade, diseñadora fallecida
Kate Spade, diseñadora fallecida Crédito: Foto de AFP

La famosa diseñadora de modas Kate Spade fue hallada muerta en su apartamento de Nueva York, en lo que se presume fue un suicidio, informaron este martes medios locales.

Spade, de 55 años de edad y quien había nacido en Kansas City (Misouri), fue localizada por su ama de llaves hacia las 10.20 hora local en su casa ubicada en Park Avenue, donde presuntamente se habría ahorcado, y declarada muerta en el lugar, agregaron las versiones.

El diario The New York Times indicó que la diseñadora dejó una nota, pero las fuentes policiales no hicieron comentarios sobre su contenido. La versión señala además que Kate tenía atada una bufanda roja en su cuello.

Kate Spade, quien comenzó su carrera en los años 80 trabajando en la revista "Mademoiselle" en Manhattan, en la que llegó a convertirse en editora de modas y accesorios, lanzó en 1993 la marca de moda Kate Spade New York junto a su esposo, Andy Space, con quien se conoció en la universidad.

De esta forma, Kate, quien egresó de la carrera de periodismo de la Universidad de Arkansas, empezó su profesión como diseñadora de ropa y accesorios, en la que logró una gran notoriedad. En 1999, Kate y Andy, quienes se casaron en 1994, impulsaron la marca masculina Jack Spade.

En mayo de 2017, la compañía de accesorios de lujo Coach anunció la adquisición de la empresa Kate Spade por 2.400 millones de dólares. Kate, quien se había dedicado a criar a su hija y a la filantropía, salió al mercado en 2016 junto a su esposo y otras socias con la marca Frances Valentine, en honor a su hija.

Kate Spade Handbags fue galardonada en 1996 por el Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos (CFDA) con el "New Fashion Talent" en Accesorios y en 1998 como Mejor Diseñador de accesorios del año. También recibió reconocimientos como Elle Deco International Award y House Beautiful's Giants of Design, ambos en 2004.

Guerra

¿Cuál es el costo de búnkeres antinucleares? Experto responde

El dueño de Atlas Survival Shelters indicó que los búnkeres cuentan con elementos necesarios para la subsistencia.
Los búnkeres son más parecidos a hogares, con todas las comodidades.



¿Se acerca el fin de la guerra 20 días después? Israel dice que Irán ya no puede enriquecerse de uranio

Irán lanzó en las últimas horas un nuevo ataque que hizo encender las alarmas en Israel.

"Voz débil, somnolencia persistente y dificultad para respirar": La salud de Bolsonaro se complica

Bolsonaro ha estado bajo efectos de medicación por fuerte de episodios de neumonía.

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026