Diseñadora Kate Spade fue hallada muerta en su apartamento

De acuerdo con la prensa estadounidense, la mujer se suicidó.
Kate Spade, diseñadora fallecida
Kate Spade, diseñadora fallecida Crédito: Foto de AFP

La famosa diseñadora de modas Kate Spade fue hallada muerta en su apartamento de Nueva York, en lo que se presume fue un suicidio, informaron este martes medios locales.

Spade, de 55 años de edad y quien había nacido en Kansas City (Misouri), fue localizada por su ama de llaves hacia las 10.20 hora local en su casa ubicada en Park Avenue, donde presuntamente se habría ahorcado, y declarada muerta en el lugar, agregaron las versiones.

El diario The New York Times indicó que la diseñadora dejó una nota, pero las fuentes policiales no hicieron comentarios sobre su contenido. La versión señala además que Kate tenía atada una bufanda roja en su cuello.

Kate Spade, quien comenzó su carrera en los años 80 trabajando en la revista "Mademoiselle" en Manhattan, en la que llegó a convertirse en editora de modas y accesorios, lanzó en 1993 la marca de moda Kate Spade New York junto a su esposo, Andy Space, con quien se conoció en la universidad.

De esta forma, Kate, quien egresó de la carrera de periodismo de la Universidad de Arkansas, empezó su profesión como diseñadora de ropa y accesorios, en la que logró una gran notoriedad. En 1999, Kate y Andy, quienes se casaron en 1994, impulsaron la marca masculina Jack Spade.

En mayo de 2017, la compañía de accesorios de lujo Coach anunció la adquisición de la empresa Kate Spade por 2.400 millones de dólares. Kate, quien se había dedicado a criar a su hija y a la filantropía, salió al mercado en 2016 junto a su esposo y otras socias con la marca Frances Valentine, en honor a su hija.

Kate Spade Handbags fue galardonada en 1996 por el Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos (CFDA) con el "New Fashion Talent" en Accesorios y en 1998 como Mejor Diseñador de accesorios del año. También recibió reconocimientos como Elle Deco International Award y House Beautiful's Giants of Design, ambos en 2004.

israel

Líbano acusa a Israel de asesinar a un periodista local "deliberadamente"

El primer ministro libanés dijo que tras un ataque aéreo, dos periodistas buscaron refugio en una casa e Israel la atacó.
Momento del bombardeo en el Líbano que hirió a dos periodistas



Filtran el modelo más peligroso de Inteligencia Artificial: Hubo acceso no autorizado y generó pánico

El modelo de IA Mythos de Anthropic es considerado de alto riesgo por las filtraciones que podría generar.

“Lloraba y pedía que no lo mataran”: reacción de un niño les salvó la vida durante ataque en Teotihuacán, aseguran testigos

Una mujer canadiense murió y otras 13 personas extranjeras resultaron heridas luego de que un hombre armado abriera fuego el 19 de abril en las pirámides de Teotihuacán, México.

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero