El discurso del Rey de Noruega, contraste absoluto con lo que hace Trump con los inmigrantes

"Casa es donde el corazón está, que no siempre corresponde con la frontera de los países", aseguró Harald V.

En el marco de las medidas adoptadas con Donald Trump, presidente de Estados Unidos, contra los inmigrantes, vale la pena recordar el discurso de Harald V, Rey de Noruega, pronunciado el 5 de septiembre de 2016.

Consulte aquí las polémicas decisiones de Donald Trump contra los estadounidenses

El rey Harald, que llegó al trono de Noruega hace 25 años, inundó las redes sociales con sus palabras. "Los noruegos son gente del norte, del centro y del sur del país. Pero noruegos son también quienes han emigrado aquí desde Afganistán, Pakistán y Polonia, desde Suecia, Somalia y Siria".

Y agregó: "Mis abuelos emigraron de Dinamarca e Inglaterra hace 110 años. No siempre es tan fácil decir de dónde venimos, qué nacionalidad tenemos. Lo que llamamos casa es donde el corazón está, que no siempre corresponde con la frontera de los países".

Este es su discurso completo

Mundial 2026

Esta es la multa que deberá pagar por volar drones cerca a los estadios en el Mundial en EEUU: FAA anuncia prohibición

La FAA y el FBI reforzarán la vigilancia aérea durante el Mundial 2026 con tecnología para detectar drones no autorizados.
metlife Dron



La administración Trump proyecta el colapso del régimen cubano durante este verano: Axios

Funcionarios dicen que no hay un plan inmediato para invadir la isla caribeña.

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.