Director de la Fundación Nobel: me he ofrecido para llevarle el Nobel a Dylan

El director ejecutivo de la Fundación Nobel, Lars Heikensten, aseguró en Madrid que le gusta cuando los comités que dan estos premios se salen un poco de la norma, como en el caso de Bob Dylan.
Dylan-LAFm-AFP.jpg
AFP.

"Nosotros no preguntamos a la gente si quieren el premio, se lo damos digan lo que digan ellos y sus gobiernos", señaló Heikensten en un encuentro organizado por la Fundación Ramón Areces y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt).

En este sentido, dijo que "si alguien no lo quiere tenemos que aceptarlo y si alguien tiene dificultades para ir a recogerlo también", y ha agregado: "quizás le hemos complicado un poquito la vida a Dylan".

El cantante, premiado este año con el Nobel de Literatura, informó esta semana a la Academia de que no podrá estar en la ceremonia de entrega de los premios el 10 de diciembre, ni en la conferencia de tres días antes, por "compromisos" previos, aunque se mostró "enormemente honrado" por la distinción.

La decisión de otorgar el Nobel de Literatura a un músico provocó en el momento del anuncio algunas reacciones contrarias por parte de aquellos que consideran que esta distinción debería ir a parar antes a manos de un literato.

"Me gusta cuando los comités en sus elecciones se salen un poco de la caja", afirmó Heikensten, quien no obstante admitió que cuando se anunció el premio al cantante estaba "un poco preocupado" ante su silencio, aunque "luego comunicó que estaba muy feliz por recibirlo".

El director ejecutivo de la Fundación Nobel relató que tras bajarse del avión en su viaje a España se enteró de que Dylan no podría recogerlo, lo que no es la primera vez que ocurre, recordó.

"Claro que estaría bien tenerle",apuntó Heikensten, quien señaló con humor: "me he ofrecido para dárselo y creo que hay más candidatos".

Hoy la Academia Sueca anunció que no realizará un acto alternativo a la tradicional conferencia del ganador del Nobel de Literatura el próximo mes y que esta quedará aplazada a la espera de que Dylan pueda recogerlo en persona en los próximos meses.

"Hay una posibilidad de que Bob Dylan actúe en Estocolmo el próximo año, posiblemente en primavera, en cuyo caso tendría la ocasión perfecta de pronunciar su discurso", informó en un comunicado esta institución.

terremoto

¿Dónde fue el terremoto en Venezuela?

El terremoto que vivió Venezuela fue una anomalía sísmica, ya que hubo dos terremotos en el lapso de dos minutos.
Terremoto en Venezuela



Haití, Japón, Turquía y ahora Venezuela: lista de los terremotos más devastadores del siglo XXI

Terremoto en Venezuela entró en el ranking de los sismos más mortales del siglo XXI

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

El alcalde de Chacao también entregó un balance de la emergencia, que deja edificios colapsados, víctimas y personas desaparecidas bajo los escombros.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.