Director de la Fundación Nobel: me he ofrecido para llevarle el Nobel a Dylan

El director ejecutivo de la Fundación Nobel, Lars Heikensten, aseguró en Madrid que le gusta cuando los comités que dan estos premios se salen un poco de la norma, como en el caso de Bob Dylan.
Dylan-LAFm-AFP.jpg
AFP.

"Nosotros no preguntamos a la gente si quieren el premio, se lo damos digan lo que digan ellos y sus gobiernos", señaló Heikensten en un encuentro organizado por la Fundación Ramón Areces y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt).

En este sentido, dijo que "si alguien no lo quiere tenemos que aceptarlo y si alguien tiene dificultades para ir a recogerlo también", y ha agregado: "quizás le hemos complicado un poquito la vida a Dylan".

El cantante, premiado este año con el Nobel de Literatura, informó esta semana a la Academia de que no podrá estar en la ceremonia de entrega de los premios el 10 de diciembre, ni en la conferencia de tres días antes, por "compromisos" previos, aunque se mostró "enormemente honrado" por la distinción.

La decisión de otorgar el Nobel de Literatura a un músico provocó en el momento del anuncio algunas reacciones contrarias por parte de aquellos que consideran que esta distinción debería ir a parar antes a manos de un literato.

"Me gusta cuando los comités en sus elecciones se salen un poco de la caja", afirmó Heikensten, quien no obstante admitió que cuando se anunció el premio al cantante estaba "un poco preocupado" ante su silencio, aunque "luego comunicó que estaba muy feliz por recibirlo".

El director ejecutivo de la Fundación Nobel relató que tras bajarse del avión en su viaje a España se enteró de que Dylan no podría recogerlo, lo que no es la primera vez que ocurre, recordó.

"Claro que estaría bien tenerle",apuntó Heikensten, quien señaló con humor: "me he ofrecido para dárselo y creo que hay más candidatos".

Hoy la Academia Sueca anunció que no realizará un acto alternativo a la tradicional conferencia del ganador del Nobel de Literatura el próximo mes y que esta quedará aplazada a la espera de que Dylan pueda recogerlo en persona en los próximos meses.

"Hay una posibilidad de que Bob Dylan actúe en Estocolmo el próximo año, posiblemente en primavera, en cuyo caso tendría la ocasión perfecta de pronunciar su discurso", informó en un comunicado esta institución.

Donald Trump

EE. UU. lanzaría ataque contra Irán en semanas, según Trump

Trump afirma que objetivos de EE. UU. en Irán están casi cumplidos y promete dureza en las próximas semanas.
Donald Trump en discurso sobre guerra con Irán



EE.UU. retira a la presidenta interina Delcy Rodríguez de la Lista Clinton

Las sanciones estadounidenses incluían la congelación de cualquier activo que Rodríguez pudiera tener en el extranjero.

Ellos son los cuatro astronautas que sobrevolarán la Luna en Artemis II

Artemis II: cuatro astronautas, incluida la primera mujer, la primera persona negra y el primer canadiense, viajan alrededor de la Luna en un viaje de 10 días

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.