Director de la Fundación Nobel: me he ofrecido para llevarle el Nobel a Dylan

El director ejecutivo de la Fundación Nobel, Lars Heikensten, aseguró en Madrid que le gusta cuando los comités que dan estos premios se salen un poco de la norma, como en el caso de Bob Dylan.
Dylan-LAFm-AFP.jpg
AFP.

"Nosotros no preguntamos a la gente si quieren el premio, se lo damos digan lo que digan ellos y sus gobiernos", señaló Heikensten en un encuentro organizado por la Fundación Ramón Areces y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt).

En este sentido, dijo que "si alguien no lo quiere tenemos que aceptarlo y si alguien tiene dificultades para ir a recogerlo también", y ha agregado: "quizás le hemos complicado un poquito la vida a Dylan".

El cantante, premiado este año con el Nobel de Literatura, informó esta semana a la Academia de que no podrá estar en la ceremonia de entrega de los premios el 10 de diciembre, ni en la conferencia de tres días antes, por "compromisos" previos, aunque se mostró "enormemente honrado" por la distinción.

La decisión de otorgar el Nobel de Literatura a un músico provocó en el momento del anuncio algunas reacciones contrarias por parte de aquellos que consideran que esta distinción debería ir a parar antes a manos de un literato.

"Me gusta cuando los comités en sus elecciones se salen un poco de la caja", afirmó Heikensten, quien no obstante admitió que cuando se anunció el premio al cantante estaba "un poco preocupado" ante su silencio, aunque "luego comunicó que estaba muy feliz por recibirlo".

El director ejecutivo de la Fundación Nobel relató que tras bajarse del avión en su viaje a España se enteró de que Dylan no podría recogerlo, lo que no es la primera vez que ocurre, recordó.

"Claro que estaría bien tenerle",apuntó Heikensten, quien señaló con humor: "me he ofrecido para dárselo y creo que hay más candidatos".

Hoy la Academia Sueca anunció que no realizará un acto alternativo a la tradicional conferencia del ganador del Nobel de Literatura el próximo mes y que esta quedará aplazada a la espera de que Dylan pueda recogerlo en persona en los próximos meses.

"Hay una posibilidad de que Bob Dylan actúe en Estocolmo el próximo año, posiblemente en primavera, en cuyo caso tendría la ocasión perfecta de pronunciar su discurso", informó en un comunicado esta institución.

Estados Unidos

Los tres países con más poder nuclear en el mundo: así lideran el ranking

El informe del OIEA destaca que las diferencias en capacidad de generación responden a los modelos de diseño y gestión adoptados por cada país.
Freepik



Trump se reúne con Lula da Silva en Malasia y anuncia avances hacia un acuerdo comercial con China

El mandatario estadounidense se reunió este domingo en Kuala Lumpur con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

El huracán Melissa alcanza categoría 4 mientras avanza hacia Jamaica

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó el domingo que Melissa se había intensificado hasta convertirse en un huracán de categoría 4, con vientos de unos 225 km/h.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.