Diputada habría ordenado asesinato de su marido tras intentar envenenarlo varias veces

El pastor Anderson do Carmo fue asesinado con 30 balazos. Al parecer lo hizo en complicidad de sus hijos para fingir un robo.
Flordelis dos Santos acusada del asesinato de su esposo
Flordelis dos Santos acusada del asesinato de su esposo. Crédito: AFP

La diputada y líder evangélica brasileña Flordelis dos Santos fue acusada de orquestar el asesinato de su marido por una disputa de dinero y poder, con la complicidad de varios de sus hijos biológicos o adoptados, informó este lunes la Fiscalía.

El pastor Anderson do Carmo, de 42 años, fue muerto con 30 balazos el 16 de junio de 2019 en el garaje de su casa en Niterói, región metropolitana de Rio de Janeiro.

Previamente, la mujer ya había intentado envenenar la comida o la bebida de su marido en al menos seis ocasiones, de acuerdo con la investigación.

"Flordelis es responsabilizada por orquestar el homicidio", convencer a sus hijos de ejecutarlo y fingir que se trató de un robo que resultó en el asesinato, precisó la Fiscalía de Rio en un comunicado.

Las investigaciones apuntan que Flávio dos Santos Rodrigues, hijo biológico de Flordelis, disparó contra su padrastro con un arma comprada por Lucas César dos Santos, hijo adoptivo de la pareja. Ambos están presos desde el año pasado.

El motivo del crimen sería que Anderson mantenía un "riguroso control de las finanzas familiares" y administraba los conflictos "de forma rígida", impidiendo "un trato preferencial de las personas más próximas a Flordelis, en detrimento de otros miembros de la numerosa familia", compuesta por unos 50 hijos adoptivos, añadieron los investigadores.

En total, once personas (casi todas de la familia) fueron denunciadas e irán a juicio, incluida Flordelis, que no puede ser detenida sin autorización del Congreso debido a su inmunidad parlamentaria.

La diputada, que también es cantante gospel, está "muy molesta con todo lo que está pasando, porque es inocente. Jamás ordenó ese crimen salvaje", afirmó su abogado, citado por la prensa.

"La investigación demostró que su imagen altruista y de decencia era apenas una trama para alcanzar una posición financiera y política. Una vez que llegó a la Cámara de Diputados, puso en práctica el plan delictivo intrafamiliar", dijo a TV Globo el comisario Allan Duarte, de la División de Homicidios de la Policía Civil de Niterói.

Flordelis, de 59 años, fue elegida diputada por el Partido Social Democrático (PSD, conservador) en 2018. Nacida en la favela de Jacarezinho, conoció a Anderson en 1994 y desde entonces tuvieron cuatro hijos biológicos y adoptaron más de 50 bebés, niños y adolescentes vulnerables.

Con ellos fundó la Comunidad Evangélica Ministerio Flordelis. Su historia fue retratada en 2009 en una película, mezcla de documental y ficción, protagonizada por numerosos actores de la influyente TV Globo.


Temas relacionados

Donald Trump

Gobierno de Trump pide inmunidad judicial para Delcy Rodríguez en EE. UU.: esto es lo que se sabe

En la carta se menciona que Estados Unidos reconoce oficialmente a Delcy Rodríguez como presidenta interina desde el 5 de marzo.
Dentro del documento, el Departamento de Estado solicita que el Departamento de Justicia presente cuanto antes la sugerencia de inmunidad ante el tribunal distrital que lleva el caso en Miami.



La FIFA investigará a los jugadores argentinos por los altercados pospartido

La FIFA tiene bajo la lupa a los futbolistas Leandro Paredes, Nahuel Molina y al colaborador Roberto Fabián Ayala.

Fuerte temporal en Chile ha dejado diez muertos y cuatro desaparecidos

Más de 100.000 personas están aisladas por las obstrucciones en la carretera producto de la fuerte tormenta que ya lleva una semana.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.