Diputada habría ordenado asesinato de su marido tras intentar envenenarlo varias veces

El pastor Anderson do Carmo fue asesinado con 30 balazos. Al parecer lo hizo en complicidad de sus hijos para fingir un robo.
Flordelis dos Santos acusada del asesinato de su esposo
Flordelis dos Santos acusada del asesinato de su esposo. Crédito: AFP

La diputada y líder evangélica brasileña Flordelis dos Santos fue acusada de orquestar el asesinato de su marido por una disputa de dinero y poder, con la complicidad de varios de sus hijos biológicos o adoptados, informó este lunes la Fiscalía.

El pastor Anderson do Carmo, de 42 años, fue muerto con 30 balazos el 16 de junio de 2019 en el garaje de su casa en Niterói, región metropolitana de Rio de Janeiro.

Previamente, la mujer ya había intentado envenenar la comida o la bebida de su marido en al menos seis ocasiones, de acuerdo con la investigación.

"Flordelis es responsabilizada por orquestar el homicidio", convencer a sus hijos de ejecutarlo y fingir que se trató de un robo que resultó en el asesinato, precisó la Fiscalía de Rio en un comunicado.

Las investigaciones apuntan que Flávio dos Santos Rodrigues, hijo biológico de Flordelis, disparó contra su padrastro con un arma comprada por Lucas César dos Santos, hijo adoptivo de la pareja. Ambos están presos desde el año pasado.

El motivo del crimen sería que Anderson mantenía un "riguroso control de las finanzas familiares" y administraba los conflictos "de forma rígida", impidiendo "un trato preferencial de las personas más próximas a Flordelis, en detrimento de otros miembros de la numerosa familia", compuesta por unos 50 hijos adoptivos, añadieron los investigadores.

En total, once personas (casi todas de la familia) fueron denunciadas e irán a juicio, incluida Flordelis, que no puede ser detenida sin autorización del Congreso debido a su inmunidad parlamentaria.

La diputada, que también es cantante gospel, está "muy molesta con todo lo que está pasando, porque es inocente. Jamás ordenó ese crimen salvaje", afirmó su abogado, citado por la prensa.

"La investigación demostró que su imagen altruista y de decencia era apenas una trama para alcanzar una posición financiera y política. Una vez que llegó a la Cámara de Diputados, puso en práctica el plan delictivo intrafamiliar", dijo a TV Globo el comisario Allan Duarte, de la División de Homicidios de la Policía Civil de Niterói.

Flordelis, de 59 años, fue elegida diputada por el Partido Social Democrático (PSD, conservador) en 2018. Nacida en la favela de Jacarezinho, conoció a Anderson en 1994 y desde entonces tuvieron cuatro hijos biológicos y adoptaron más de 50 bebés, niños y adolescentes vulnerables.

Con ellos fundó la Comunidad Evangélica Ministerio Flordelis. Su historia fue retratada en 2009 en una película, mezcla de documental y ficción, protagonizada por numerosos actores de la influyente TV Globo.


Temas relacionados

Irán

Nueva ola de ataques de EE.UU. contra Irán, que responde con ofensiva contra países del Golfo

Más de 30 civiles murieron en el sur de Irán durante los últimos días, según el régimen de los ayatolás.
Estados Unidos llevó a cabo una nueva ronda de ataques contra Irán



¿Familia de Joan Sebastián Durán, colombiano asesinado por el ICE, puede demandar a EE. UU.? Abogado responde

El abogado John Alexander Sánchez explicó en La FM las alternativas jurídicas que tendría la familia del colombiano fallecido en un operativo del ICE.

El régimen venezolano acuerda creación de mesa de trabajo con exdiputados de oposición de la Asamblea Nacional del 2015-2020

El Palacio de Miraflores justificó la decisión como un camino hacia "la reconstrucción y en el mantenimiento de la paz".

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Chocó pide a gobierno de De la Espriella fortalecer la fuerza pública tras secuestro de 45 personas: "Debe ser algo en lo que trabajemos nación y territorio"

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque