Diosdado Cabello se burla de elecciones en Colombia

En varios puntos de votación se agotaron los tarjetones para elegir al Congreso y a los aspirantes presidenciales de la derecha y de la izquierda.
DiosdadoCabelloyNicolasMaduroafp.jpg
Diosdado Cabello y Nicolás Maduro / Foto de AFP

El dirigente venezolano Diosdado Cabello se burló de las elecciones del domingo en Colombia, en las que hubo que sacar fotocopias a última hora por falta de tarjetones e incluso, según él, dibujar a los candidatos.

"Es muy bochornoso lo que ocurrió ayer en Colombia, estamos muy preocupados", dijo el político chavista en rueda de prensa sobre las elecciones parlamentarias y de candidatos para las presidenciales del 27 de mayo.

"Imagínense ustedes, el jefe de la Registraduría, decir el mismo día de las elecciones que las boletas no alcanzaron porque no le dieron suficiente plata", añadió, tildando de "horrible" que se hubiese tenido que sacar fotocopias de las tarjetas para votar.

Entre risas, Cabello ironizó con que algunos electores tuvieron incluso que dibujar a su candidato presidencial en un papel para poder sufragar, lo que a su juicio deslegitima a las autoridades colombianas para criticar el sistema electoral venezolano.

"En Colombia usted vota si tiene cómo sacar la fotocopia. Hubo personas que dibujaron la tarjeta, pusieron un muñequito y (decían) este es (Iván) Duque (ganador de la candidatura presidencial de la derecha), porque no tenían cómo sacar una fotocopia", señaló el dirigente.

"A ese nivel de retroceso está la democracia en Colombia. No hay forma de que la voluntad del pueblo en un centro de votación sea reflejo de lo que la gente quiere, allá gobiernan las oligarquías", añadió Cabello, al reivindicar el sistema de votación automatizado venezolano.

El presidente Juan Manuel Santos ha dicho que no reconocerá los resultados de las elecciones presidenciales venezolanas del 20 de mayo, en las que su homólogo Nicolás Maduro, a quien llama "dictador", buscará la reelección.

Santos, al igual que varios gobiernos de la región, considera que esas votaciones no ofrecen garantías y fueron convocadas de forma anticipada por una "ilegítima" Asamblea Constituyente.

Con información de AFP.

Ecuador

‘Negro Willy’, líder de una de las bandas más temibles de Ecuador, está libre en Cataluña y agradece al Gobierno de Sánchez

El hombre, uno de los más buscados de Ecuador, se mantiene gracias a un negocio de compra y venta de carros en Colombia.
Sospechosos detenidos por agentes de policía dentro del estudio de la estación de televisión pública TC, quienes tomaron como rehenes a varios periodistas



Conflicto Irán-Israel podría disparar el petróleo a 150 dólares, advierte economista

El economista Nicolás Rojas Pardo, señaló que un aumento significativo en el precio del crudo está condicionado por afectaciones en la infraestructura energética.

"Estamos aplastando a Irán": primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu

El jefe de Estado de Israel solicitó a otros países unirse a la ofensiva contra Irán.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.