Diosdado Cabello calificó "cobarde" la salida de Guaidó de Venezuela

Cabello reveló que a Guaidó no le quedó otra alternativa que salir de Venezuela ante una disputa interna.
Diosdado Cabello
Crédito: AFP

El segundo del Chavismo, Diosdado Cabello, calificó como un "cobarde" al opositor Juan Guaidó, quién al amanecer del lunes anunció su llegada a territorio colombiano.

En una declaración desde la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela, Cabello reveló que a Guaidó no le quedó otra alternativa que salir de Venezuela ante una disputa interna en el partido Voluntad Popular que había anunciado anteriormente su apoyo al exdiputado como precandidato presidencial.

"Lo que ocurrió es que su propio partido le quitó la candidatura. Eso va a salir. Y ante esta situación tuvo que buscar la manera de huir de este país. Esa es la verdad. Ante eso, abandonó al país a su propia gente y veremos qué va a decir desde afuera", dijo Cabello.

Lea también: Cuáles son los países que más producen petróleo

Cabello, quién no aportó información sobre cómo fue la salida de Guaidó de territorio venezolano, se limitó a decir que huyó "a la carrera".

"Es el destino de los que juegan con la esperanza de la gente. Hace poco lo escuchamos decir: 'Maduro pon la fecha'. Y de Maduro pon la fecha, a la carrera, a huir como los cobardes, muy cobarde", apuntó Diosdado Cabello.

Además, el segundo del chavismo respaldó la posición del gobierno colombiano quien enfatizó que Guaidó no estaba entre los invitados a la cumbre sobre Venezuela a realizarse en Bogotá este martes.

Le puede interesar: Cerca de 58 personas murieron después de ayunar para encontrarse con Jesús

"Que Colombia diga que no está invitado, es que nunca estuvo invitado. Está haciendo honor a lo que estaba planificado", remarcó finalmente Diosdado Cabello.


Venezuela

Así fue la última aparición pública de María Corina Machado: protestó contra Maduro y fue detenida por el régimen

La líder opositora intenta llegar a Oslo para recibir en persona su Premio Nobel de Paz, confirmó su familia en los últimos días.
María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".



Admiten que María Corina Machado no lograría viajar a Oslo: "Dios proveerá"

La voluntad de María Corina Machado es asistir a la ceremonia de entrega del Nobel

Donald Trump defiende ataques en el Caribe y amenaza con acciones en México y Colombia

Trump dijo en una entrevista que consideraría operaciones en México y Colombia, tras defender ataques en el Caribe que, según él, buscan frenar el narcotráfico.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero