Diosdado Cabello advierte que Edmundo González podría ir a prisión si vuelve a Venezuela

Las amenazas contra González Urrutia también coinciden con el anuncio de nuevas sanciones internacionales lideradas por Estados Unidos.
Diosdado Cabello
Diosdado Cabello amenaza a líder opositor desde Venezuela con regalo de esposas en caja de cristal. Edmundo González Urrutia en peligro. Crédito: AFP

El Ministro de Interior y Justicia del régimen de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, lanzó una nueva y agresiva advertencia al líder opositor Edmundo González Urrutia, exiliado en España, en su programa semanal Con el Mazo Dando. En un gesto simbólico cargado de intimidación, Cabello presentó un cartel con unas esposas en una caja de cristal como “regalo” para González Urrutia, acompañado de un mensaje alusivo al aniversario del CICPC, la policía científica venezolana: “Nuestro regalo para Edmundo González Urrutia " .

"Yo se la voy a entregar así, bonita. Las saco de ahí (las esposas) y le entrego la caja" , afirmó Cabello, mientras subrayaba que serían los funcionarios del CICPC quienes se encargarían de capturarlo, insinuando una posible recompensa o competencia para quien lo haga: "El que lo agarre es de él" .

Esta amenaza directa ocurre en un contexto marcado por la disputa del resultado de las elecciones presidenciales del 28 de julio, que el líder opositor ha calificado como fraudulentas. González Urrutia asegura que fue el legítimo ganador de los cómics y sostiene que debería asumir la Presidencia de la República el próximo 10 de enero, en cumplimiento del mandato constitucional.

No se pierda: Más de un millón de hogares ucranianos están sin electricidad tras ataque masivo de Rusia

"No hay ni una sola posibilidad de que Edmundo González venga a Venezuela a juramentarse", insistió Cabello, reiterando que Nicolás Maduro tomará posesión nuevamente con el respaldo de la Asamblea Nacional controlada por el oficialismo.

Resistencia opositora y amenazas de represión

Desde su exilio en España, Edmundo González Urrutia ha mantenido su posición firme respecto a los resultados electorales. En una entrevista reciente, afirmó que está “moralmente preparado” para enfrentar una posible detención en caso de regresar a Venezuela, y reiteró su compromiso con asumir el cargo presidencial: “Estoy dispuesto a regresar, aunque esto implica la detención” .

A pesar de las constantes amenazas, el líder opositor continúa denunciando la represión y el carácter antidemocrático del régimen de Maduro , que ha consolidado su poder a través de instituciones controladas por el oficialismo y un Consejo Nacional Electoral ampliamente cuestionado.

Mientras tanto, el régimen chavista ha intensificado sus tácticas de persecución. Las declaraciones de Cabello se suman a una serie de maniobras que buscan neutralizar cualquier intento de la oposición de desafiar su control. El mensaje es claro: cualquier acción de González Urrutia o de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) será respondida con fuerza, persecución y encarcelamiento.

Lea además: Sancionan a 21 altos funcionarios del chavismo en EE.UU. por intentar "robarse las elecciones"

Las amenazas contra González Urrutia también coinciden con el anuncio de nuevas sanciones internacionales lideradas por Estados Unidos, dirigidas a altos funcionarios del régimen chavista por su participación en violaciones de derechos humanos, represión política y fraude electoral .

Lejos de mostrarse afectados, Cabello rechazó las sanciones y aseguró que, en lugar de debilitarlos, estas medidas “fortalecen” al régimen . En un acto simbólico de desafío, Nicolás Maduro anunció que condecorará a los funcionarios sancionados, destacando su lealtad al proyecto revolucionario.


Gustavo Petro

Presidente Petro no enfrenta actualmente cargos en EE.UU. relacionados con el narcotráfico, según el NYT

Las autoridades estadounidenses le transmitieron el mensaje al Gobierno colombiano para distensionar la relación bilateral.
Petro informó además que dio instrucciones al ministro de Defensa y a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo ocurrido.



Supremo de España decide que dar un beso en la mano a una mujer sin su consentimiento es agresión sexual

La principal denunciante fue una mujer que recibió un beso en la mano de un desconocido en una parada de bus.

Secretario de Defensa de EE.UU. intentó hacer millonaria inversión en empresas de defensa momentos antes del ataque a Irán

El intento de invertir de Hegseth ha despertado cuestionamientos éticos al ser uno de los principales arquitectos del ataque

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas