Dina Boluarte se posesionó como presidenta de Perú

Desde la OEA anunciaron que se comunicaran con la nueva mandataria para establecer acuerdos.
Dina Boluarte, presidenta de Perú
Dina Boluarte se posesionó como presidenta de Perú Crédito: AFP

El pleno de Congreso, junto de la mano del presidente del Congreso, José Willians Zapata, juramentó a Dina Boluarte como mandataria de la República de Perú.

Según la sucesión constitucional, Dina Bonuarte, vicepresidenta es la que debe asumir la jefatura del Estado peruano.

También lea: Dina Ercilia Boluarte Zegarra será la nueva presidenta del Perú tras destitución de Castillo

Con 60 años, Dina Bonuarte se convierte en la primera mujer al mando presidencial de Perú. Desde la OEA anunciaron que se comunicaran con la nueva mandataria para establecer acuerdos, además de estrechar su apoyo en la crisis que afronta Perú, así mismo, se menciono que la situación se pudo haber evitado si se hubiera seguido las leyes al pie de la letra.

''Por el bien de Perú, debemos todos apoyar la democracia'', afirmo Luis Almagro, secretario General de la OEA. Fuerzas armadas de Perú hicieron presencia en el Congreso y acompañaron el juramento de Boluarte, congresistas hicieron un reconocimiento al apoyo mostrado.

Más noticias en este espacio: Capturan a Pedro Castillo tras su destitución

Dina Boluarte nació el 31 de mayo de 1962 en Chalhuanca, Apurímac, Perú. La ahora primera Presidente del Perú, se graduó de abogada en la Universidad de San Martín de Porres e hizo estudios de posgrado en esa universidad.

Entre tanto, seguidores de Pedro Castillo se instalan a las afueras de la prefectura , en Lima, donde permanece detenido, pidiendo que se respete el voto y también su liberación.

También lea: Pedro Castillo fue destituido por el Congreso de Perú

Dina, ha sido Ministra de Desarrollo e Inclusión Social del Perú en los periodos de 2021–2022, además de ser candidata a la alcaldía de Surquillo, en 2018, con el partido Perú Libertario.

Cabe resaltar que este miércoles, el pleno del Congreso de Perú destituyó al mandatario del país, Pedro Castillo, por "permanente incapacidad moral", con 101 de 130 votos a favor.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump, irritado por no ganar, comparte publicación contra la nueva Nobel de Paz y sanciona a la Corte Penal Internacional

La abogada sudafricana Navi Pillay, fue miembro de la Corte Penal Internacional y trabajó en casos sobre el Apartheid, genocidio en Ruanda y desplazamiento de palestinos.
Ganadora del Nobel de Paz, Navi Pillay y presidente Donald Trump



Pentágono ordenó transmitir en vivo el fusilamiento de exmilitar condenado por una masacre

El exmilitar condenado por el tiroteo que dejó 13 muertos y decenas de heridos en Fort Hood, Texas, en noviembre de 2009.

Nueve hospitalizados por fuerte turbulencia en vuelo Medellín-Nueva York: El avión aterrizó de emergencia en Miami

La aeronave aterrizó a las 3:30 a. m. del viernes y nueve personas fueron trasladadas a centros médicos.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.