Dina Boluarte se posesionó como presidenta de Perú

Desde la OEA anunciaron que se comunicaran con la nueva mandataria para establecer acuerdos.
Dina Boluarte, presidenta de Perú
Dina Boluarte se posesionó como presidenta de Perú Crédito: AFP

El pleno de Congreso, junto de la mano del presidente del Congreso, José Willians Zapata, juramentó a Dina Boluarte como mandataria de la República de Perú.

Según la sucesión constitucional, Dina Bonuarte, vicepresidenta es la que debe asumir la jefatura del Estado peruano.

También lea: Dina Ercilia Boluarte Zegarra será la nueva presidenta del Perú tras destitución de Castillo

Con 60 años, Dina Bonuarte se convierte en la primera mujer al mando presidencial de Perú. Desde la OEA anunciaron que se comunicaran con la nueva mandataria para establecer acuerdos, además de estrechar su apoyo en la crisis que afronta Perú, así mismo, se menciono que la situación se pudo haber evitado si se hubiera seguido las leyes al pie de la letra.

''Por el bien de Perú, debemos todos apoyar la democracia'', afirmo Luis Almagro, secretario General de la OEA. Fuerzas armadas de Perú hicieron presencia en el Congreso y acompañaron el juramento de Boluarte, congresistas hicieron un reconocimiento al apoyo mostrado.

Más noticias en este espacio: Capturan a Pedro Castillo tras su destitución

Dina Boluarte nació el 31 de mayo de 1962 en Chalhuanca, Apurímac, Perú. La ahora primera Presidente del Perú, se graduó de abogada en la Universidad de San Martín de Porres e hizo estudios de posgrado en esa universidad.

Entre tanto, seguidores de Pedro Castillo se instalan a las afueras de la prefectura , en Lima, donde permanece detenido, pidiendo que se respete el voto y también su liberación.

También lea: Pedro Castillo fue destituido por el Congreso de Perú

Dina, ha sido Ministra de Desarrollo e Inclusión Social del Perú en los periodos de 2021–2022, además de ser candidata a la alcaldía de Surquillo, en 2018, con el partido Perú Libertario.

Cabe resaltar que este miércoles, el pleno del Congreso de Perú destituyó al mandatario del país, Pedro Castillo, por "permanente incapacidad moral", con 101 de 130 votos a favor.


Temas relacionados

Visa

Estados Unidos podría cancelar la visa americana a quienes hagan estas compras

Autoridades migratorias de Estados Unidos advirtieron sobre prácticas que podrían generar cancelación de la visa americana de turista.
Visa americana



Trump aterriza en Beijing para la esperada cumbre de dos días con Xi Jinping: Estos son los temas sobre la mesa

Trump llevó en el avión presidencial a magnates de la tecnología como Musk, Cook y Huang.

La DEA endurece su postura frente a México tras acusaciones por narcotráfico al gobernador de Sinaloa: "es solo el principio"

La Fiscalía estadounidense advirtió que llegarán más acusaciones contra funcionarios públicos mexicanos.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán